Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

njl56

Colaborador
Colaborador
Gracias por responder, pero aun no me queda claro algo, los dos fabricados corresponden; uno a un chasis de VCTP y otro a un chasis de VCPC, o ambos a un VCTP; pudiendo tranquilamente utilizarse uno como otro para el producto final, a saber el VCA Amun.

Podria informar en que año se han fabricado estos mismos, cual era el requerimiento inicial de unidades, y postear; si las tubiese, fotografias ineditas y jamas vistas de los citados vehiculos.

Gracias por todo.

Saludos cordiales.

Cuando se construyeron yo ya estaba fuera de TAMSE en 1997/1998. La idea original fue la utilizacion de VCPC pese a que venian de utilizarse 6 unidades para los grupos de artilleria dotados de VCA.

Por cuanto imagino que ambas unidades se han construido en basa a esta batea.

voy por fotos a ver que encuentro
njl56
 
En el orden de los 9000 kg si no recuerdo mal, las demas no lo se.
njl56

Gracias por la data!! Yo decia por la torre del CV-90t que tiene cañon de 120 estabilizado, con sistemas dias/noche,+ todos los chiches, que ha de tener el mismo peso. Y como siempre se dijo que no es factible un cañon de 120 por el tema del peso y la estrucutura. Pero si los suecos pudieron poner unaa torre con cañon de 120 + blindale modular y solo tuvieron que agregar unas pocas toneladas al IFV original porque nosostros no podriamos hacer lo mismo??

Saludos.
 
Gracias por la data!! Yo decia por la torre del CV-90t que tiene cañon de 120 estabilizado, con sistemas dias/noche,+ todos los chiches, que ha de tener el mismo peso. Y como siempre se dijo que no es factible un cañon de 120 por el tema del peso y la estrucutura. Pero si los suecos pudieron poner unaa torre con cañon de 120 + blindale modular y solo tuvieron que agregar unas pocas toneladas al IFV original porque nosostros no podriamos hacer lo mismo??

Saludos.

Porque sería muy caro...
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Pese a la opinion en contrario de uno de nuestros co-foristas, no soy hombre de dejar las cosas asi nomas, por eso que aqui dejo para comenzar la lista y las fechas y las razones por las que considero a estos señores los papas del TAM, y recalco: todos llevan la celeste y blanca pegada a la piel... no si todos pueden decir lo mismo.

Diciembre 1973: luego de los estudios realizados se confirma la necesidad de dotar a la Fuerza Ejercito de un blindado de 30 ton armado en el pais
1974/1976: viajan a Alemania los siguientes señores oficiales del EA:
Tcnl Viezcas
My Buteler (primer jefe de produccion de TAMSE)
My Micelli (primer jefe de control de calidad de TAMSE)
My Perez Gimenez
Cap Casal
Cap Villabrille
Cap Martinez
1976: formacion de la Direccion de Proyectos al mando del Cnl Ardizzone dependiendo de la Jefatura IV Logistica Gal Gallino.
Personal civil incorporado:
Ing Guillermo Bonanno
Ing Carlos Nicolas Johanson
Ing "Tatan" Nuñez
Agr Norberto Salvatierra (Interventor de TAMSE para la construccion del VCA)
tec Rodolfo Bechtold
tec Juan Zanetti
tec Marcelo Caputo

Yo ingreso a Control de Calidad luego de la entrevista con el ya entonces Tcnl Micelli en los primeros meses de 1979, poco tiempo antes de la apertura de la planta de Boulogne cuando la Direccion de Proyectos ocupaba dos pisos en el edificio de CITEFA.
 
Recuerdo cuando me quedaba casi toda la noche leyendo sus post en SAORBATS, q bueno q tambien de catedra en ZM estimado njl56 :)

PD: excelente foto
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
(...)No recuierdo cual es el peso de un proyectil de 155 sin su carga pero es algo importante(...)

100 libras (43,4 kilogramos).

EDITADO:

What a big nabou. . . :biggrinjester:; me olvidé que existe para los Palmaria un munición especial de alcance incrementado (32Km de alcance) de sólo 37 kg de peso. . .

Saludos.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
NOVEDADES DE ULTIMO MOMENTO

Hoy entró el VCRT en CITEFA. :cheers2:

Ampliaremos. :sifone:

Salutti.
 

g lock

Colaborador
:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:
¡¡¡¡¿¿WHAT??!!!!
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿????????????????????????????
¿A qué fue? ¿Cuando? ¿Cómo? ¿Dónde? ¿Por qué? ¿A fin de qué? ¿Con qué intenciones? ¿Hasta cuando?

Jejejeee, cómo verá, mis interrogantes son varias... Le agradeceré con libaciones, ofrendas y sacrificios humanos en su nombre cualquier novedad al respecto...:smilielol5::smilielol5:

Un gran abrazo
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Put the batteries on man... apliá la información :drool5:

Por lo poco que pude averiguar:

1) Vienen a revisar la parte hidráulica (y a readecuar los planos de la misma).

2) Planimetría general.

Digo que tal vez. . . tan sólo TAL VEZ, se hagan estos trabajos para fabricar más unidades.

Saludos.
 

g lock

Colaborador
:hurray::hurray::hurray:
(No digo nada porque soy yeta...)
:hurray::hurray::hurray:

¡¡Con la falta que están haciendo, c@r@jo!!!

Gracias por el dato. Si se entera de algo más, y quiere y/o puede decírnoslo, le daría un poco de alegría a este servidor...

Un abrazo
 
Arriba