Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

Eso no importa los Tam no tienen capacidad de proyeccion a Malvinas, Ergo te los venden igual
Los hacés náuticos.......

Stalder, el tema no es si pueden o no pueden llegar a Malvinas. Hay otros intereses en el barrio que a ellos les interesa proteger.

Además, hay algo que no entendes de los Ingleses. No olvidan nunca, y la humillación forma parte de ese no olvidar......
 
Se llama "quintita" o "kiosquito".
Para manejar un "presupuestito".



Estandarizada nada. Por eso es un proceso de reingenieria muy importante. Y habria que ver si se puede reutilizar o no el conjunto de la transmisión Renk.
Si a eso le sumanos que el EA está previendo solo (y a lo sumo) 108 TAM 3C (el 2C ya fue...) hacer semejante trabajo por esa cantidad no se que sentido práctico tiene.
Punto 1......... no tienen ya suficiente con los Merceditos y los Reos que no son Reos?........

Sobre el punto 2, saltar a 108 TAM, sin modernizar los VCTP, sin tener aviación artillada, sin........... como pretenden usarlos?

Dejo éste artículo que de título dice una cosa, pero lo interesante está en el desarrollo.

 
No se quitó potencia, se compró lo que había.... y lo que había eran 120HP menos..

¿tiene sentido remotorizar un vehiculo desfazado en el tiempo?

Pues los alemanes a sus Martas que tienen casi cincuenta años encima no los encontraron desfasados y fueron por una nueva motorización Liebherr 6 en linea de 750 Hp y una nueva transmisión.
Y lo de desfasados... Si y no. Es Obvio que a nuestros VCTP les hace falta una buena modernización / actualización (eso es innegable), ahora bien, viendo los videos de los BTR-4 Ucranianos batiendo T-72 con esos cañones lentos de 30 mm me hace repensar muchas cosas.
Sí ya sé, 30 mm es más que 20 mm, pero al comparar la cadencia de tiro de los btr ucranianos y la de nuestos vctp No me cabe duda de la valía del VCTP. Desactualizado y todo, entrega mas amor que los btr, a mayor cadencia, a mayor ángulo y con doble alimentador :p.
En su momento, no recuerdo si fue Chan o Infante, que comento que el vctp seguía siendo valido, peeeero que le faltaba una buena modernización, esa es la cuestión!

Saludos!
Folker.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Pues los alemanes a sus Martas que tienen casi cincuenta años encima no los encontraron desfasados y fueron por una nueva motorización Liebherr 6 en linea de 750 Hp y una nueva transmisión.
Y lo de desfasados... Si y no. Es Obvio que a nuestros VCTP les hace falta una buena modernización / actualización (eso es innegable), ahora bien, viendo los videos de los BTR-4 Ucranianos batiendo T-72 con esos cañones lentos de 30 mm me hace repensar muchas cosas.
Sí ya sé, 30 mm es más que 20 mm, pero al comparar la cadencia de tiro de los btr ucranianos y la de nuestos vctp No me cabe duda de la valía del VCTP. Desactualizado y todo, entrega mas amor que los btr, a mayor cadencia, a mayor ángulo y con doble alimentador :p.
En su momento, no recuerdo si fue Chan o Infante, que comento que el vctp seguía siendo valido, peeeero que le faltaba una buena modernización, esa es la cuestión!

Saludos!
Folker.
El 2A72 disparar 300 rondas por minuto. No es poco.
 
Pues los alemanes a sus Martas que tienen casi cincuenta años encima no los encontraron desfasados y fueron por una nueva motorización Liebherr 6 en linea de 750 Hp y una nueva transmisión.
Y lo de desfasados... Si y no. Es Obvio que a nuestros VCTP les hace falta una buena modernización / actualización (eso es innegable), ahora bien, viendo los videos de los BTR-4 Ucranianos batiendo T-72 con esos cañones lentos de 30 mm me hace repensar muchas cosas.

En su momento, no recuerdo si fue Chan o Infante, que comento que el vctp seguía siendo valido, peeeero que le faltaba una buena modernización, esa es la cuestión!
El Nombre de "esa Modernizacion es MRO...ya se realizo un estudio donde muestra que "es Factible", y recurriendo (en parte), a los Marder del Heer...

Peeero...es Otra Artesania o Proyecto Bueno dejado de lado en favor de...¿Nada?
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador


Buenas tardes gente, alguno sabe que significa esa "aparente" nueva FN MAG abajo de la estándar? No encontré información al respecto por ningún lado. Gracias
Buenas noches estimado, favor de pasar por la sección presentaciones así lo conocemos un poquito más, gracias!


Merchant


 




Buenas tardes gente, alguno sabe que significa esa "aparente" nueva FN MAG abajo de la estándar? No encontré información al respecto por ningún lado. Gracias

Consulta, esas dos lineas que parecen como que el cañon está cortado. Sirven para alinear el tubo cuando se lo monta en la torre?
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Pues los alemanes a sus Martas que tienen casi cincuenta años encima no los encontraron desfasados y fueron por una nueva motorización Liebherr 6 en linea de 750 Hp y una nueva transmisión.
Y lo de desfasados... Si y no. Es Obvio que a nuestros VCTP les hace falta una buena modernización / actualización (eso es innegable), ahora bien, viendo los videos de los BTR-4 Ucranianos batiendo T-72 con esos cañones lentos de 30 mm me hace repensar muchas cosas.
Sí ya sé, 30 mm es más que 20 mm, pero al comparar la cadencia de tiro de los btr ucranianos y la de nuestos vctp No me cabe duda de la valía del VCTP. Desactualizado y todo, entrega mas amor que los btr, a mayor cadencia, a mayor ángulo y con doble alimentador :p.
En su momento, no recuerdo si fue Chan o Infante, que comento que el vctp seguía siendo valido, peeeero que le faltaba una buena modernización, esa es la cuestión!

Saludos!
Folker.

en base a la experiencia Ucraniana, ponerles una torre con Cañon de 30 mm y algun ATGM
 
755 hp, pasa que la adición del nuevo blindaje llevo el peso del vehiculo a 37 toneladas, entonces el 833 con sus 600 hp (591 reales) les quedaba muy corto, sumado a que hace como veinte años que no se fabrica mas. Pasaron de 16 burros por tonelada a 20.5 para lo cual también tuvieron que cambiar la transmisión.
Si bien no pude encontrar fotos o mas info del modelo, creo que es el D976 cuyos datos coinciden.


https://www.liebherr.com/en/usa/pro...-portfolio-diesel-engines/details/d976a7.html

Saludos!

P.D: Estoy citando el post #15.780 de Bizochito Don Derru, pero no me aparece en la edicion

Folker
 
Arriba