Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

No entiendo la sorpresa con los misiles AT.

Yom Kippur War Edit
The missile was employed by Arab armies during the initial phases of the Yom Kippur War.[10] Later in the war, the Israelis adopted new tactics and learned to neutralize the Sagger threat by employing large concentrations of artillery fire to either distract or kill the Sagger operators.[10] Other improvised methods used by the Israelis to defeat the Saggers involved firing in front of the tank to create dust, moving back and forth and firing at the source of Sagger fire.[11] These Israeli tactics were later adopted by NATO forces to counter the threat posed by Warsaw Pact ATGMs.[11] In total, Saggers knocked out more than 800 Israeli tanks and other combat vehicles during the war.[12]
 
No entiendo la sorpresa con los misiles AT.

Yom Kippur War Edit
The missile was employed by Arab armies during the initial phases of the Yom Kippur War.[10] Later in the war, the Israelis adopted new tactics and learned to neutralize the Sagger threat by employing large concentrations of artillery fire to either distract or kill the Sagger operators.[10] Other improvised methods used by the Israelis to defeat the Saggers involved firing in front of the tank to create dust, moving back and forth and firing at the source of Sagger fire.[11] These Israeli tactics were later adopted by NATO forces to counter the threat posed by Warsaw Pact ATGMs.[11] In total, Saggers knocked out more than 800 Israeli tanks and other combat vehicles during the war.[12]
a los turcos en 30 minutos le destruyeron 10 tanques leopard en siria en una localidad en 2017 ....
para mi no fue sorpresa, sigo sosteniendo que los misiles son el arma máxima (jabalin, stinger, exocet, iskander, gustav, kalib, etc ...)de los ejércitos modernos, hasta que aparezca otra cosa
PD: a mi no me des ni tanques, ni barcos ... dame esa plata en misiles
 
a los turcos en 30 minutos le destruyeron 10 tanques leopard en siria en una localidad en 2017 ....
para mi no fue sorpresa, sigo sosteniendo que los misiles son el arma máxima (jabalin, stinger, exocet, iskander, gustav, kalib, etc ...)de los ejércitos modernos, hasta que aparezca otra cosa
PD: a mi no me des ni tanques, ni barcos ... dame esa plata en misiles

Pasa que sin tanques no hay movilidad, volveriamos a la 1ra guerra con otras armas.
 
a los turcos en 30 minutos le destruyeron 10 tanques leopard en siria en una localidad en 2017 ....
para mi no fue sorpresa, sigo sosteniendo que los misiles son el arma máxima (jabalin, stinger, exocet, iskander, gustav, kalib, etc ...)de los ejércitos modernos, hasta que aparezca otra cosa
PD: a mi no me des ni tanques, ni barcos ... dame esa plata en misiles

Los turcos deberían haber aprendido como se usan los tanques, y no dejarlos fijos como un pilbox de 120 mm, que fue lo que hicieron...
 
a los turcos en 30 minutos le destruyeron 10 tanques leopard en siria en una localidad en 2017 ....
para mi no fue sorpresa, sigo sosteniendo que los misiles son el arma máxima (jabalin, stinger, exocet, iskander, gustav, kalib, etc ...)de los ejércitos modernos, hasta que aparezca otra cosa
PD: a mi no me des ni tanques, ni barcos ... dame esa plata en misiles
Y como dijo Don Eduardo, con un E Sentry volando, en la primer salida no te queda ni un SK105 en el terreno.

Realmente creo que el EA no teniendo plata, va a tener que ver si no invertir en otra cosa.

El TAM va a seguir pateandose el proyecto, y encima para terminar con un motor degradado en potencia.......... mmmmmmmmmmm no me cierra.
 

nico22

Colaborador
No entiendo la sorpresa con los misiles AT.

Yom Kippur War Edit
The missile was employed by Arab armies during the initial phases of the Yom Kippur War.[10] Later in the war, the Israelis adopted new tactics and learned to neutralize the Sagger threat by employing large concentrations of artillery fire to either distract or kill the Sagger operators.[10] Other improvised methods used by the Israelis to defeat the Saggers involved firing in front of the tank to create dust, moving back and forth and firing at the source of Sagger fire.[11] These Israeli tactics were later adopted by NATO forces to counter the threat posed by Warsaw Pact ATGMs.[11] In total, Saggers knocked out more than 800 Israeli tanks and other combat vehicles during the war.[12]
En castellano por favor
 
Pasa que sin tanques no hay movilidad, volveriamos a la 1ra guerra con otras armas.
no ya se, los que tenemos los mantenes y actualizas, pero por el precio de tanques nuevos compras muchos misiles de todos los tipos igual que con los buques.-
una vez que estemos bien económicamente (50 años ?? nunca ??) ahi si invertí en tanques,blindados, buques
 
no ya se, los que tenemos los mantenes y actualizas, pero por el precio de tanques nuevos compras muchos misiles de todos los tipos igual que con los buques.-
una vez que estemos bien económicamente (50 años ?? nunca ??) ahi si invertí en tanques,blindados, buques

Si tenes una unidad de infanteria armada con misiles AT defendiendo una posicion, y el misil AT es un sistema de armas superior al tanque, una unidad de tanques enemiga no atacaria frontalmente la posicion. Le quedan dos sistemas de armas al enemigo. La artilleria, que es superior en alcance a los misiles. O la infanteria, que, por decirlo de alguna manera, es superior en costo.

Incluso tal vez los tanques puedan bypassear la posicion, gracias a su movilidad, y ahi los infantes armados con misiles AT justamente no pueden hacer nada por falta de movilidad.
 
Estrictamente no sabemos el destino de esos 30 motores de Marder de 600HP. No sabemos si se trajeron para los eternamente postergados 2C, si eran/son para tener de stock, si eran para "revivir muertos" o para qué.
El tema es que ya los empezaron a usar............. y vamos al punto, al EA le sale más económico comprar un motor que mantiene comunidad con piezas ya usadas en la otra versión. Que plantearse realmente un cambio de motorización para toda la familia. Que con más de 40 años desde el primer tanque. Sería lo más racional. Pero....... como estamos viendo hoy en Ucrania, en la situación actual del EA, vale hacer semejante inversión en algo que probablemente sea un tiro al pichón?
 
toyota no esta de acuerdo con tu post.

Versión AA
 
Arriba