Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

S

SnAkE_OnE

Es una adjudicacion directa y deberia salir en el BORA primero, pero igualmente hasta que no empiecen con el laburo...
 

Derruido

Colaborador
MINISTERIO DE DEFENSA
Buenos Aires, 26 de junio de 2015

Rossi firma convenio con Israel para modernizar 74 tanques TAM

El Ministro de Defensa, Agustín Rossi, firmará esta tarde con el Director de SIBAT (Departamento de Asistencia Exterior y Exportaciones del Ministerio de Defensa del Estado de Israel); Brig. Gen. (Ret.) Mishel Ben Baruch; el convenio de implementación del "Proyecto de Modernización del Tanque Argentino Mediano (TAM)”.El acto se realizará a las 16 en el Salón Belgrano ubicado en el piso 11 del Edificio Libertador (Azopardo 250).

El convenio contempla la realización y provisión de todos los suministros necesarios para la modernización y actualización en serie de 74 tanques TAM, principal sistema de armas blindado del Ejército Argentino.

Se prevén, además, diferentes herramientas de transferencia tecnológica tendientes a que la Argentina pueda desarrollar capacidades propias, a través de proyectos de coproducción con Israel, producción bajo licencia, joint-ventures, formación de recursos humanos y asistencia técnica israelí para la inserción en el mercado internacional de productos de empresas locales del polo industrial y tecnológica para la defensa.
No iban a ser más de 100.................

Besos
 

nico22

Colaborador
MINISTERIO DE DEFENSA

Buenos Aires, 26 de junio de 2015

El Ministro de Defensa Agustin Rossi firmó el convenio con Israel para modernizar 74 tanques TAM.

La modernización se llevará a cabo en las instalaciones de los Batallones de Arsenales 601 y 602 (ex TAMSE) con apoyo y material provisto por la empresa israelí Elbit.

Fuente y foto: Ministerio de Defensa / FB Juan C. Cicalesi

 
Eso mismo me pregunte... no cierra...

Son 5 escuadrones y 9 unidades; o 1 1/2 Regimiento + 5 unidades...
Osea 8 unidades mas y equipas 2 Regimientos full full (3 escuadrones) o 2 Reg con 2 esc. c/u o... 1 Escuadron para cada uno de los 6 RCTan.

Hay que ver como están conformados al día de hoy los regimientos de caballería. Yo tenia entendido que eran 3 escuadrones de 13 mas 2 vehículos, para jefe y 2do jefe respectivamente. Pero si recordamos que el escuadrón C es a movilizar, quizá solo se modernicen el A y el B de las unidades seleccionadas...
 

emilioteles

Colaborador
Hay que ver como están conformados al día de hoy los regimientos de caballería. Yo tenia entendido que eran 3 escuadrones de 13 mas 2 vehículos, para jefe y 2do jefe respectivamente. Pero si recordamos que el escuadrón C es a movilizar, quizá solo se modernicen el A y el B de las unidades seleccionadas...
Tengo entendido lo mismo.
Son 6 RCTan TAM.
Teniendo como mínimo 2 escuadrones c/u mas jefe y subjefe 26 + 2. Solo a 4 RCTan se le puede dotar de un escuadron mas = 220 un.



Sin contar al nuevo RExplC de la Br. Bl. 2 que tiene TAM.

Enviado desde mi LG-E465g
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Consulta la transfer de tecnologia se sabe sobre que items son? , es algo que se pueda utilizar tambien en los 8x8?
 
Hay que ver como están conformados al día de hoy los regimientos de caballería. Yo tenia entendido que eran 3 escuadrones de 13 mas 2 vehículos, para jefe y 2do jefe respectivamente. Pero si recordamos que el escuadrón C es a movilizar, quizá solo se modernicen el A y el B de las unidades seleccionadas...
La doctrina cambió hace un par de años. Por lo que tengo entendido cada sección pasó de tener 4 tanques a 3, es decir, un RC TAN tendría 3 Esc de 10 (3 secciones + jefe de escuadrón), y un tanque de más del jefe de regimiento.
El cálculo daría más o menos la modernización de 2 escuadrones por cada regimiento de la 1ra Br Bl.
En caso de que sean 3 series de 74 tanques, se completaría también la 2da Br Bl, además de modernizar así mismo los escuadrones pesados de los RC Exp.
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
La doctrina cambió hace un par de años. Por lo que tengo entendido cada sección pasó de tener 4 tanques a 3, es decir, un RC TAN tendría 3 Esc de 10 (3 secciones + jefe de escuadrón), y un tanue de más del jefe de regimiento.
El cálculo daría más o menos la modernización de 2 escuadrones por cada regimiento de la 1ra Br Bl.
En caso de que sean 3 series de 74 tanques, se completaría también la 2da Br Bl, además de modernizar así mismo los escuadrones pesados de los RC Exp.
Y el cambio de doctrina a que se debió?. Mejora táctica o a bolsillos flacos?

Besos
 

emilioteles

Colaborador
Y el cambio de doctrina a que se debió?. Mejora táctica o a bolsillos flacos?

Besos
De ser asi se ahorraron 1 escuadron por cada Regimiento, pudiendose equipar los 6 RCTan con 3 escuadrones, de 41 un. pasaron a 31 un. no me parece mal sabiendo la escaces de blindados TAM, aun mas los VCTP (6 Escuadrones + 2 Reg. Inf. Mec.)


Edit:

Teniendo en cuenta si se quisiera dotar las dos Brigadas Blindadas con unidades exclusivamente de la flia TAM, sería lo correcto, principalmente por logística.


Enviado desde mi LG-E465g
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
De ser asi se ahorraron 1 escuadron por cada Regimiento, pudiendose equipar los 6 RCTan con 3 escuadrones, de 41 un. pasaron a 31 un. no me parece mal sabiendo la escaces de blindados TAM, aun mas los VCTP (6 Escuadrones + 2 Reg. Inf. Mec.)

Enviado desde mi LG-E465g
Recordaba algo también, que muchas veces de 4 tripulantes, solo podían juntar 3.

Espero que la modernización, haya ayudado a poder sostener todo con la cantidad mínima de tripulantes. Aunque lo dudo.

Besos
PD: Y por el amor de Dios, uno puede ser muy Nacionalista. Amar a la Bandera........ pero también está el buen gusto en su uso. Sería loable que lo pinten a éste tanque como es debido y que le coloquen si quieren la bandera pero de manera racional.

 
Y el cambio de doctrina a que se debió?. Mejora táctica o a bolsillos flacos?

Besos
La última opción me parece acertada...
Imaginate que el RC TAN 13 de la FDR está armado gracias a este cambio de doctrina. Los RC TAN de la IX y XI brigadas mandaron sus SK a dicha unidad.

Por suerte el Servicio Militar Voluntario alcanzó un nuevo récord este año. Hace poco salió una nota en la página de ejército que mostraba que habiendo completado los cuadros, voluntarios de Entre Ríos serían transferidos a unidades de Buenos Aires. Espero que sea una situación que se repita en el resto de las unidades del país.

Y sobre la pintura del tanque... bueno, es el nuevo patrón Nac&Pop...
 
Última edición:
¿Puede ser que los 74 sean modernizados por técnicos israelíes y el resto por argentinos? una vez que aprendan a hacerlo, claro. No recuerdo bien, pero creo haber leído hace mucho que el convenio con israel, o ELBIT, tenía ese objetivo, es decir, una parte ellos, aprendemos, y el resto nosotros. Pero no recuerdo donde lo lei.. sorry
 
Arriba