Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

njl56

Colaborador
Colaborador
si me permiten a la vieja usanza, es decir, no conozco que haya una nueva doctrina como se ha dicho aquí simplemente por no estar actualizado
un reg eran 38/40 tanques
escuadrones 3 por reg
12 tanques por escuadrón
escuadrones de 3 secciones
secciones de 4 tanques
tripulaciones 4 hombres

he visto tripulaciones de 3 anulando el JT y esa responsabilidad en manos del AP^
Cada 4 vc uno tenía 4 tripulantes y ese hombre era el jefe de sección
también he llegado a ver mujeres como conductores motoristas

saludos
 

emilioteles

Colaborador
si me permiten a la vieja usanza, es decir, no conozco que haya una nueva doctrina como se ha dicho aquí simplemente por no estar actualizado
un reg eran 38/40 tanques
escuadrones 3 por reg
12 tanques por escuadrón
escuadrones de 3 secciones
secciones de 4 tanques
tripulaciones 4 hombres

he visto tripulaciones de 3 anulando el JT y esa responsabilidad en manos del AP^
Cada 4 vc uno tenía 4 tripulantes y ese hombre era el jefe de sección
también he llegado a ver mujeres como conductores motoristas

saludos

Se agradece!thumbb
 
si me permiten a la vieja usanza, es decir, no conozco que haya una nueva doctrina como se ha dicho aquí simplemente por no estar actualizado
un reg eran 38/40 tanques
escuadrones 3 por reg
12 tanques por escuadrón
escuadrones de 3 secciones
secciones de 4 tanques
tripulaciones 4 hombres

he visto tripulaciones de 3 anulando el JT y esa responsabilidad en manos del AP^
Cada 4 vc uno tenía 4 tripulantes y ese hombre era el jefe de sección
también he llegado a ver mujeres como conductores motoristas

saludos
La Sec Tan tiene 3 Tan. Cada Esc, 3 Sec, y cada Reg, 3 Esc. Eso está establecido en los reglamentos. El problema es con los Reg. Algunos tienen sus tres Esc (que no voy a mencionar cuales pero se pueden encontrar datos en Internet). Otros solo dos Esc por falta de personal, o por falta de blindados en capacidad de operar. Tienen los Tan para el 3er Esc pero falta gente, o viceversa. Pero claro que esto varía de acuerdo a la región del país que hablemos.


PD: La cuestión es que sí, la doctrina ha cambiado, y como se ha especulado, con 74 tanques se podría o bien equipar 2 Reg completos y que estos queden con un pequeño número para reserva; o modernizar 1 Esc (o 2 en algún caso) de los 3 RC TAN de la 1ra Br Bl, así como darle un Esc Pesado como la gente al 1 de Expl de Arana.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
La Sec Tan tiene 3 Tan. Cada Esc, 3 Sec, y cada Reg, 3 Esc. Eso está establecido en los reglamentos. El problema es con los Reg. Algunos tienen sus tres Esc (que no voy a mencionar cuales pero se pueden encontrar datos en Internet). Otros solo dos Esc por falta de personal, o por falta de blindados en capacidad de operar. Tienen los Tan para el 3er Esc pero falta gente, o viceversa. Pero claro que esto varía de acuerdo a la región del país que hablemos.


PD: La cuestión es que sí, la doctrina ha cambiado, y como se ha especulado, con 74 tanques se podría o bien equipar 2 Reg completos y que estos queden con un pequeño número para reserva; o modernizar 1 Esc (o 2 en algún caso) de los 3 RC TAN de la 1ra Br Bl, así como darle un Esc Pesado como la gente al 1 de Expl de Arana.

Bruto achique se han mandado, no?
reunnion
 

emilioteles

Colaborador
La Sec Tan tiene 3 Tan. Cada Esc, 3 Sec, y cada Reg, 3 Esc. Eso está establecido en los reglamentos. El problema es con los Reg. Algunos tienen sus tres Esc (que no voy a mencionar cuales pero se pueden encontrar datos en Internet). Otros solo dos Esc por falta de personal, o por falta de blindados en capacidad de operar. Tienen los Tan para el 3er Esc pero falta gente, o viceversa. Pero claro que esto varía de acuerdo a la región del país que hablemos.


PD: La cuestión es que sí, la doctrina ha cambiado, y como se ha especulado, con 74 tanques se podría o bien equipar 2 Reg completos y que estos queden con un pequeño número para reserva; o modernizar 1 Esc (o 2 en algún caso) de los 3 RC TAN de la 1ra Br Bl, así como darle un Esc Pesado como la gente al 1 de Expl de Arana.

Sigue incluyendo un escuadrón de Infantería Mecanizada en los RCTan?
 
Bruto achique se han mandado, no?
reunnion
Brutísimo. Pero bueno, que se le va a hacer...

Sigue incluyendo un escuadrón de Infantería Mecanizada en los RCTan?
Antes los RC TAN, además de sus 3 Esc Tan tenían un Esc de Tiradores Blindados. Esa misión ahora la cumplen las unidades de Infantería Mecanizada. Pero no, son unidades que dependen de Armas distintas. Se puede, por ejemplo, juntar un Reg de tanques y uno de Inf Mec y armar una Fuerza de Tareas, o agregarle una sección de infantería al Esc de tanques (o viceversa) y armar un Equipo de Combate.
 
Última edición:

emilioteles

Colaborador
Brutísimo. Pero bueno, que se le va a hacer...


Antes los RC TAN, además de sus 3 Esc Tan tenían un Esc de Tiradores Blindados. Esa misión ahora la cumplen las unidades de Infantería Mecanizada. Pero no, son unidades que dependen de Armas distintas. Se puede por ejemplo juntar un Reg de tanques y uno de Inf Mec y armar una Fuerza de Tareas, o agregarle una seción de infantería al Esc de tanques (o viceversa) y armar un Equipo de Combate.
Gracias por la respuesta.
 
Lo mismo pasó con las Secciones pesadas de los Esc.Expl.C.Bl. 1 y 11?
RCTan SK-105 9, 11 y 13
No creo comprender del todo tu pregunta.
La sección pesada del Esc Expl Bl 1 está compuesta, o por lo menos lo estaba, por 4 Panhard AML 90. El Esc Expl Bl 11 tenía AMX-13 hace bastantes años, que fueron reemplazados por SK-105, y puede ser que haya habido Panhard por esos lares, pero no tengo la certeza.
 

emilioteles

Colaborador
No creo comprender del todo tu pregunta.
La sección pesada del Esc Expl Bl 1 está compuesta, o por lo menos lo estaba, por 4 Panhard AML 90. El Esc Expl Bl 11 tenía AMX-13 hace bastantes años, que fueron reemplazados por SK-105, y puede ser que haya habido Panhard por esos lares, pero no tengo la certeza.

Perdon, me refería a que si los RCTan Sk-105 (9, 11 y 13) quedaron con la misna organica de los RCTan TAM.
Respecto a los Esc.Expl.C.Bl la pregunta era si habian disminuido tambien las secciones pesadas (AML-90) de 4 + 1 a 3 + 1.

Lo mismo para los escuadrones pesados AMX-13/AML-90 de los Reg.Expl.C.M 4, 5 y 15 aunque los primero estan de salida.

Gracias por la paciencia.

Las Brigadas pesadas y medias del EA, ya sea por falta de personal o de medios, son una hermosa ensalada.

Enviado desde mi LG-E465g
 
Perdon, me refería a que si los RCTan Sk-105 (9, 11 y 13) quedaron con la misna organica de los RCTan TAM.
Respecto a los Esc.Expl.C.Bl la pregunta era si habian disminuido tambien las secciones pesadas (AML-90) de 4 + 1 a 3 + 1.

Lo mismo para los escuadrones pesados AMX-13/AML-90 de los Reg.Expl.C.M 4, 5 y 15 aunque los primero estan de salida.

Gracias por la paciencia.

Las Brigadas pesadas y medias del EA, ya sea por falta de personal o de medios, son una hermosa ensalada.

Enviado desde mi LG-E465g
Sí, efectivamente. La "nueva" estructura es para todas las unidades del Arma.
Las secciones pesadas también fueron disminuidas a 4 vehículos en total, en vez de los 4 + 1 originales.
Las unidades que mencionaste también fueron afectadas por la re estructuración, faltaría agregarle el RC EXPL 12 de Gualeguaychú, que tiene su Esc pesado con TAM y su Esc ligero con Gauchos.
Me tomo el atrevimiento de corregirte, al "Hermosa Ensalada" le agregaría un "Mixta" al final.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
La Sec Tan tiene 3 Tan. Cada Esc, 3 Sec, y cada Reg, 3 Esc. Eso está establecido en los reglamentos. El problema es con los Reg. Algunos tienen sus tres Esc (que no voy a mencionar cuales pero se pueden encontrar datos en Internet). Otros solo dos Esc por falta de personal, o por falta de blindados en capacidad de operar. Tienen los Tan para el 3er Esc pero falta gente, o viceversa. Pero claro que esto varía de acuerdo a la región del país que hablemos.


PD: La cuestión es que sí, la doctrina ha cambiado, y como se ha especulado, con 74 tanques se podría o bien equipar 2 Reg completos y que estos queden con un pequeño número para reserva; o modernizar 1 Esc (o 2 en algún caso) de los 3 RC TAN de la 1ra Br Bl, así como darle un Esc Pesado como la gente al 1 de Expl de Arana.
Parece que solo se van a modernizar los TAM que se están usando. Después esperemos que modernicen los que están en reserva.
 
Los escuadrones ligeros (Gaucho, MB-230 y Hummer) tiene la misma orgánica de 9+1?
Por lo general las secciones/escuadrones ligeros son más versátiles en cuanto a estructura que los pesados. Por ejemplo, una sección de exploración puede dividirse en hasta 3/4 grupos de 2 vehículos para conformación de patrullas. Los números pueden variar, pero un escuadrón ligero puede llegar a tener hasta 19 vehículos
Es complicada la organización de las unidades del arma. Los reglamentos son como una guía a la cual atenerse, pero todos los años las unidades se reorganizan y el "orden de batalla" por así llamarlo cambia, y es clasificado.
 
Última edición:

emilioteles

Colaborador
Por lo general las secciones/escuadrones ligeros son más versátiles en cuanto a estructura que los pesados. Por ejemplo, una sección de exploración puede dividirse en hasta 3/4 grupos de 2 vehículos para conformación de patrullas. Los números pueden varias, pero un escuadrón ligero puede llegar a tener hasta 19 vehículos
Es complicada la organización de las unidades del arma. Los reglamentos son como una guía a la cual atenerse, pero todos los años las unidades se reorganizan y el "orden de batalla" por así llamarlo cambia, y es clasificado.

Gracias por todas las respuestas!

PD: Y la flia todo bien? :D
 

Rena

Colaborador
¿Cuántos Regimientos están equipados con Patagon? :D
En serio, ¿ alguien sabe dónde están esos engendros?
¿se usan o fue plata totalmente tirada?
 

emilioteles

Colaborador
¿Cuántos Regimientos están equipados con Patagon? :D
En serio, ¿ alguien sabe dónde están esos engendros?
¿se usan o fue plata totalmente tirada?
Ninguno.
Porai
Al menos quedaron las bateas 0km.

PD: No, no se cuantas bateas compraron :D
 

Rena

Colaborador
Pero habían llegado a "armar" 4 o 5 me parece.
¿Dónde los pusieron?
¿Ser usan aunque sea para instrucción?
 
Arriba