Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Mira es muy posible, por otra parte una estructura absolutamente rigida sin duda se partiria, no obstante puede existir algo de ambas pero no deja de ser notorio.-
Saludos
Vizcacha
Aquí otras fotos de ejemplo donde se puede apreciar el objetivo estático (al menos las dos primeras) y casi seguro todas ellas fueron tomadas con la cámara estática...note que no se perciben ni pandeos ni deformaciones en el mismo carretón, sometidos al mismo esfuerzo, debido a que se trata de la misma carga (TAMVCA) en todos los casos.
 
Última edición:
Totalmente gente, tienen idea el desastre que queda si toda la estructura es rígida?, vieron alguna vez un camión con acoplado pasar por un badén por un lado de las ruedas y del otro en recto, por los caminos de tierra?, se retuercen como un papel. Si fuesen muy rígidos saltan todas las costuras o se arranca el material donde están las soldaduras. Tienen que tener una flexibilidad para absorber los incrementos de fuerza hacia abajao y laterales que ejerce la carga según velocidad, desniveles, etc.
 
En aquí otras fotos de ejemplo donde se puede apreciar el objetivo estático (las dos primeras) y casi seguro todas ellas fueron tomadas con la cámara estática...no se perciben ni pandeos ni deformaciones en el mismo carretón sometidos al mismo esfuerzo debido a que se trata de la misma carga (TAMVCA).


Que se doblan se doblan, en helicoidal y convexo cuando tienen que pasar sobre terreno desnivelado.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Que se doblan se doblan, en helicoidal y convexo cuando tienen que pasar sobre terreno desnivelado.
Argent yo no te discuto eso...sino que en "la foto de la discordia" lo que se ve es un defecto de la fotografía (ya que se aprecia el mismo pandeo del carretón, en el lateral de la batea -no me imagino que sea tan elástica-) y también se aprecia el mismo pandeo en el asfalto de la ruta...:rolleyes:
 
Última edición:
Argent yo no te discuto eso...sino que en "la foto de la discordia" lo que se ve es un defecto de la fotografía (ya que se aprecia el mismo pandeo del carretón, en el lateral de la batea -no me imagino que sea tan elástica- y tambien se aprecia el mismo pandeo en el asfalto de la ruta...:rolleyes:

Si si, lo entendí y se nota, más que nada parece ser el parabrisas como cuando mirás por un vaso.
Fijáte que sigue la línea del reflejo de las rejillas de aire.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
toda estructura que ha de soportar carga dinámica y no solo estática ha de flexar y tener cierta libertad, de lo contrario la excesiva rigidez hace que las distintas costuras se rajen ocurriendo una fractura catastrófica
La flexibilidad es altamente buscada hasta un limite X. cuando tenes al terriblemente duro como un cerámico es terriblemente frágil y cualquier falla superficial de acabado o golpe fortuito hace que estalle.
Por ende me parce muy bien que flexe y tenga la deformación prevista y esperada si es que las cosas se han calculado bien. Imaginen que un LEO2 usa un carretón de 5 ejes carga MLS 60 y el actual de TAM es de solo 3 esta bien!
 
PD DERRU, ME MERECE EL MAYOR DE MIS RESPETOS Y SUGERIRIA LEER LO QUE ESCRIBE E INTERPRETAR LO QUE CALLA.-

Yo tambièn tengo el mayor de los respetos por Derru y por todos los demàs foristas, lo que no comparto, y en alguna oportunidad se lo expresè a él mismo , es esa manera tan obstinada de ver y buscar todo lo negativo de cada cosa por más insignificante que sea, que si uno se lo propone seguro las encuentra hasta en las cosas mas perfectas. Sobre todo porque eso llevado a la vida diaria afecta seguramente su calidad de vida. Pero, no compartir, para nada es no respetar o no interpretar lo que dice o calla.

Saludos.
 
esto dicen en el face
Fuerzas de defensa Argentinas

8 h ·
Aprovecho esta foto de un VCA Palmaria para comentar que hace un par de días se trasladó por vía terrestre desde Comandante Luis Piedrabuena hasta los Batallones de Arsenales 601 y 602 (ex TAMSE) a los primeros 2 Palmaria según se supo para comenzar con los trabajos de recuperación.
 

Derruido

Colaborador
PD DERRU, ME MERECE EL MAYOR DE MIS RESPETOS Y SUGERIRIA LEER LO QUE ESCRIBE E INTERPRETAR LO QUE CALLA.-

Yo tambièn tengo el mayor de los respetos por Derru y por todos los demàs foristas, lo que no comparto, y en alguna oportunidad se lo expresè a él mismo , es esa manera tan obstinada de ver y buscar todo lo negativo de cada cosa por más insignificante que sea, que si uno se lo propone seguro las encuentra hasta en las cosas mas perfectas. Sobre todo porque eso llevado a la vida diaria afecta seguramente su calidad de vida. Pero, no compartir, para nada es no respetar o no interpretar lo que dice o calla.

Saludos.
Es que no existe la perfección.

Besos
 

Derruido

Colaborador
PD DERRU, ME MERECE EL MAYOR DE MIS RESPETOS Y SUGERIRIA LEER LO QUE ESCRIBE E INTERPRETAR LO QUE CALLA.-

Yo tambièn tengo el mayor de los respetos por Derru y por todos los demàs foristas, lo que no comparto, y en alguna oportunidad se lo expresè a él mismo , es esa manera tan obstinada de ver y buscar todo lo negativo de cada cosa por más insignificante que sea, que si uno se lo propone seguro las encuentra hasta en las cosas mas perfectas. Sobre todo porque eso llevado a la vida diaria afecta seguramente su calidad de vida. Pero, no compartir, para nada es no respetar o no interpretar lo que dice o calla.

Saludos.
 

Derruido

Colaborador
En aquí otras fotos de ejemplo donde se puede apreciar el objetivo estático (al menos las dos primeras) y casi seguro todas ellas fueron tomadas con la cámara estática...note que no se perciben ni pandeos ni deformaciones en el mismo carretón, sometidos al mismo esfuerzo, debido a que se trata de la misma carga (TAMVCA) en todos los casos.
Bueno, veamos toda estructura que es sometida a un peso sufre algún tipo de deformación.

Por otro lado vean ese pequeño detalle, como acomodan los VCA sobre el carretón........ el mayor peso del mismo (supongo porque está todo el sistema de tracción-motor) está soportado sobre los 3 ejes traseros..........

Si por las dudas, algún día se quedan atorados sobre un puente y no sienten esa sensación de que el mismo se flexiona. Bajen de los autos y salgan corriendo es señal de que se está por venir abajo.

Besos
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Bueno, veamos toda estructura que es sometida a un peso sufre algún tipo de deformación.

Por otro lado vean ese pequeño detalle, como acomodan los VCA sobre el carretón........ el mayor peso del mismo (supongo porque está todo el sistema de tracción-motor) está soportado sobre los 3 ejes traseros..........

Si por las dudas, algún día se quedan atorados sobre un puente y no sienten esa sensación de que el mismo se flexiona. Bajen de los autos y salgan corriendo es señal de que se está por venir abajo.

Besos
¿y que tiene que ver el cul0 con el asfalto?

P.D.: el tema en cuestión era la foto movida (post #9234 ) en la que Don Vizcacha, al mejor Derru style...sentencio que el carretón que transportaba el TAM VCA lo habían calculado mal ya que se encontraba a punto de quebrarse por la curvatura que presentaba en dicha foto...y yo"sugerí basado en mi experiencia con cámaras digitales" que lo que se veía en esa foto era un defecto de captura por haberse tomado en movimiento, y ademas aporte imágenes con análisis y ejemplos (que casi nadie leyó) de como en muchas otras fotos el mismo carretón, se puede ver claramente que "no se dobla como una medialuna" sometido a la misma carga...ahora eso si, para irse por la tangente son como mandados a hacer (y lo incluyo) salieron todos a explicar que las estructuras deben de ser elástica y como estas deben de trabajar sometidas a carga -cosa que jamas estuvo en discusión por este servidor- pero en fin , pese a habérselo aclaro a Argento mas atrás...insisten en citarme y tirar alguna "posta" sobre estructuras...como si uno hubieses nacido ayer, y lo peor es que: YO ESO NO SE LO DISCUTO A NADIE! , Ahora por favor tómese 5 minutos y vuelva a mirar "la foto de la discordia" y note los defectos citados por mi...verá que no solo el carretón se percibe curvado, sino también la batea del VCA se ve arqueada y hasta la cinta asfáltica presenta una ondulación peculiar...y note que yo solo afirme de que "para mi" se trata de una imagen movida, después si quieren seguir haciendo análisis y disertando sobre estructuras...no se, ¿les abrimos un thread aparte? y se sacan las ganas...ok!
 
Última edición:
¿y que tiene que ver el cul0 con el asfalto?

P.D.: el tema en cuestión era la foto movida (post #9234 ) en la que Don Vizcacha, al mejor Derru style...sentencio que el carretón que transportaba el TAM VCA lo habían calculado mal ya que se encontraba a punto de quebrarse por la curvatura que presentaba en dicha foto...y yo"sugerí basado en mi experiencia con cámaras digitales" que lo que se veía en esa foto era un defecto de captura por haberse tomado en movimiento, y ademas aporte imágenes con análisis y ejemplos (que casi nadie leyó) de como en muchas otras fotos el mismo carretón, se puede ver claramente que "no se dobla como una medialuna" sometido a la misma carga...ahora eso si, para irse por la tangente son como mandados a hacer (y lo incluyo) salieron todos a explicar que las estructuras deben de ser elástica y como estas deben de trabajar sometidas a carga -cosa que jamas estuvo en discusión por este servidor- pero en fin , pese a habérselo aclaro a Argento mas atrás...insisten en citarme y tirar alguna "posta" sobre estructuras...como si uno hubieses nacido ayer, y lo peor es que: YO ESO NO SE LO DISCUTO A NADIE! , Ahora por favor tómese 5 minutos y vuelva a mirar "la foto de la discordia" y note los defectos citados por mi...verá que no solo el carretón se percibe curvado, sino también la batea del VCA se ve arqueada y hasta la cinta asfáltica presenta una ondulación peculiar...y note que yo solo afirme de que "para mi" se trata de una imagen movida, después si quieren seguir haciendo análisis y disertando sobre estructuras...no se, ¿les abrimos un thread aparte? y se sacan las ganas...ok!

Pero si yo te dije que si, que era un efecto óptico!!!, que tenías razón. Después la explicación fue porque si, aún si no era una curva real, como muchos se preocuparon dejé en claro que es lo más normal del mundo que se flexionen y torsionen. Nadie te negó que lo de la foto no era un efecto del parabrisas, hasta se nota en el reflejo de las rejillas.
 
Arriba