Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

Tengo entendido, corríjanme si estoy equivocado, que el sistema de estabilización electro-hidráulico de la torre y cañón del TAM es efectivo cuando el tanque avanza a velocidades de entre 15 a 20 Km/hs en terrenos “difíciles”. Entiendo que estas son las velocidades en movimiento para que el sistema de estabilización compense el movimiento del tanque en grado suficiente.

Con el cambio del sistema a uno completamente eléctrico en el TAM C2, ¿permite que el sistema de estabilización opere en forma efectiva con el tanque avanzando a velocidades más altas?
 
S

SnAkE_OnE

En todo caso hay correcciones por software y predicciones de estabilizacion también para esas situaciones. Francamente desconozco en detalle las modificaciones al sistema de estabilizacion completo.
 
en el facebook hay una pag que se llama ejercito argentino es no oficial hay 2 o 3 fotos del tam modernizado esta muy lindo
 

panZZer

Peso Pesado
Snake cuando sea oficial podrás subir una foto HD de frente con la torre en la misma posicion, es para fondo de pantalla ....... despues que lo retoquen con un camobbaba
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
En páginas en el Face es imposible hablar sobre estos temas, siempre te cruzas con uno que te da ganas de darte la cabeza contra la pared.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Igualmente el tema del TAM según lo que sé es que está el dinero para un par de prototipos y empezar el programa de ensayos, eso no quiere decir que sea el modelo que va a equipar a todos los TAM ni tampoco que se haga la modernización, porque en el presupuesto 2013 no está estipulado la modernización del TAM solamente la construcción del gaucho y modernización y repotenciación del M113,
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Tengo entendido, corríjanme si estoy equivocado, que el sistema de estabilización electro-hidráulico de la torre y cañón del TAM es efectivo cuando el tanque avanza a velocidades de entre 15 a 20 Km/hs en terrenos “difíciles”. Entiendo que estas son las velocidades en movimiento para que el sistema de estabilización compense el movimiento del tanque en grado suficiente.

Con el cambio del sistema a uno completamente eléctrico en el TAM C2, ¿permite que el sistema de estabilización opere en forma efectiva con el tanque avanzando a velocidades más altas?

No es así, dentro de los límites la velocidad será la necesaria para mantener el tiro dentro de la ventana de la mas alta probabilidad de impacto. Lo que decís es una deformación de lo sugerido que es 13 km/h por ser 2a. manual y el pedal a la tabla para evitar el cabeceo por la aceleración y desaceleración provocada por "amacarse" sobre el pedal... lo demás no existe.

saludos
norberto
 
Arriba