Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

3

3-A-202

acerca de las variantes quiero corroborar si estan bien, son 16 no? o me falto alguno?
TAM:250 producidos?
VCA: equipado con torreta palmaria y cañon de 155, 12 construidos y 2 torres en reserva.
VCTP -th302-(vehiculo de combate transporte de personal): construidos: ?
VCTM -th303-(vehiculo de combate transporte de mortero): armado con un mortero de 120mm. producidos: ?
VCLP (lanzapuentes) solo diseño.
VCLM (lanzamisiles) equipado con 4 misiles de 350 mm, uno producido.
VCLR: mismo vehiculo pero con 36 cohetes de 160 mm.
VCDA (Dragon system) torre con cañones duales de 30mm Thompson, solo 1 construido por th.
VCDR (Roland system) solo construido para los marders, aca no paso de un perfil.
VCHH (armado con cañon naval automatico de 75mm) solo visto en TH, su funcion real no me resulta clara..
VCAmunicionador: 4 construidos.
VCAmb: solo uno producido en Tamse. Se desconoce su paradero actual.
VCRT: solo un prototipo.
TAP (tanque argentino pesado): Solo un diseño.. y una reseña en documentos de Tamse.
VCDT: equipado con sistema trueno, 2 producidos?
VCPM: 1 por unidad TAM?

De todos estos hay planos de 4 vistas menos del TAP que solo hay un perfil, o al menos estaban en TAMSE alla por el 89 y de los cuales tengo copias de ellos, por eso consulto si me falta alguno.

y el 17: TAM2c o como sea que lo bauticen..

Del VCDA, solo hay ecritos sobre el sistema Dragon pero si tengo un folleto original del ofrecimiento Krauss-Maffei.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Siguiendo el lineamiento del Thread...no puedo estar conforme con lo expuesto y voy a exigir otra cosa!:p

P.D.: despues hago el meme de: Y LAS COMPARACIONES CON EL LEO2 CHILENO? DONDE ESTÁN LAS COMPARACIONES?:D
 
Vos ya queres que pregunten si se come crudo al Leo2A4Ech y si puede derribar EF-2000, no?

Hay gente que discute que Elbit no lo moderniza, que deberíamos tener buenas relaciones con US para eso... También que los sistemas que tiene no son superiores al del Leo II A4 y que los chilenos lo ven antes al TAM, que porque los tanques chilenos andan con Marders, organización que el EA no tiene y por eso lo ven antes :confused:, además de que el TAM no puede penetrar al Leo...
 
S

SnAkE_OnE

Desde cuando tenemos malas relaciones con USA? hay que siempre saber leer entre lineas..

Los sistemas son superiores a todo lo desplegado en latinoamerica, sin lugar a dudas. El L7 penetra al Leo2A4, el tema es con que municion y por ende..a que distancia puede adquirir, calcular y disparar. Mucho va a depender del contexto tambien.
 
Che... Si modernizan dos helicopteros al año... BUE, más o menos pongamosle uno y medio al año...
Cuanto tardaríamos en modernizar los tam?
Va.... Pregunto
 
Y los israelíes no van a enfriar el envío de los equipos para la modernización de los TAM ahora que nuestro gobierno le anda haciendo tantos guiños a Irán...-:(- ????
 
S

SnAkE_OnE

Che... Si modernizan dos helicopteros al año... BUE, más o menos pongamosle uno y medio al año...
Cuanto tardaríamos en modernizar los tam?
Va.... Pregunto

Francamente no tengo idea, mucho va a depender de los plazos del programa y la manera de comprar los componentes.
 
J

JULIO LUNA

me suena ¿ a qué ? a un acuerdo sancionado por el Congreso para que una comisión interrogue a algunos iranies que están en la causa AMIA y que no es vinculante con el juicio en Argentina.
¿ Están desvinculando a Irán del juicio ? ...no
¿ Están diciendo que no deben tener tener tarjeta roja de Interpol ? no ...
¿ Están acusando a Israel de provocar guerras en medio oriente como hizo Venezuela ? no ...
¿Están haciendo un discurso favorable a Irán, intercambiando embajadores y acusando a Israel ? no. no y no
Hasta ahora no están haciendo nada de eso por lo tanto no hay guiños nada más que en la fantasias de algunos periodistas opositores .Yo no digo que hay que apoyar al gobierno pero hasta ahora no veo ningún acercamiento con Irán y alejamiento de Israel y por lo que se sabe los judios tampoco, algunos apoyan lo actuado por el gobierno.
 
S

SnAkE_OnE

Ya hay un topic con relaciones con Iran, no lo reproduzcan aca. Aca estamos hablando de la modernizacion y lo que afecta directamente y de forma comprobada, no aseveraciones que provienen de la conjetura pura.
 
Arriba