Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

PythonV

Colaborador
Amigos este libro acaba de salir publicado en Alemania, es de autores argentinos:


Esta es la editorial alemana que lo publica : http://www.tankograd.com/cms/website.php?id=/en/TAM-Tanque-Argentino-Mediano.htm
 
3

3-A-202

Muy bueno Python, gracias por compartirlo.
Ahora bien, dejo algo para que me pu... en poco.
Por que un M113 se puede bancar esto, y decimos que el TAM no.

 
Muy bueno Python, gracias por compartirlo.
Ahora bien, dejo algo para que me pu... en poco.
Por que un M113 se puede bancar esto, y decimos que el TAM no.

Es muy buena pregunta.
Será por el peso de la torre+la munición (peso) asociada al arma principal?
Saludos.-
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Por que un M113 se puede bancar esto, y decimos que el TAM no.
por supuesto que se la puede bancar...el tema pasa en cuanto reduce su movilidad y reaccion.
un abrazo
 
3

3-A-202

por supuesto que se la puede bancar...el tema pasa en cuanto reduce su movilidad y reaccion.
un abrazo

Tano, por supuesto que con el agregado de ese peso tendra menos movilidad, pero va a esta mucho mejor protegido.
Habria que ponerlo en la balanza. Si para israel un M113 es util con dicho blindaje, sabiendo que la relacion peso potencia del TAM es mayor creo que nos seria mala idea.

Un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
el tema de la proteccion es complejo desde este punto de vista para mi...
estara mejor protegido ante un Law/rpg... pero no frente a un 105mm/120mm o spyke...
es como si a un soldado le pones un chaleco antibalas contra municiones calibre 22...mientras que tu enemigo tiene un fal.
quizas...y a mi gusto...prefiero esa piel mas dura en un Vctp, que tiene que luchar principalmente contra la infanteria...y sus armas.
por lo menos...a mi modo de ver.

ahora bien... si vos me decis blindaje ERA...ahi si, te digo en el tam.
un abrazo
 
3

3-A-202

el tema de la proteccion es complejo desde este punto de vista para mi...
estara mejor protegido ante un Law/rpg... pero no frente a un 105mm/120mm o spyke...
es como si a un soldado le pones un chaleco antibalas contra municiones calibre 22...mientras que tu enemigo tiene un fal.

La idea es darle mayor protección acorde a las posibilidades.
La armadura modular pasiva a mi modo de ver ha de ser mucho mas económica y factible que el resto.

quizas...y a mi gusto...prefiero esa piel mas dura en un Vctp, que tiene que luchar principalmente contra la infanteria...y sus armas.
por lo menos...a mi modo de ver.

Por supuesto que también entraría en la hipotetica actualización.

ahora bien... si vos me decis blindaje ERA...ahi si, te digo en el tam.
un abrazo

Es que en el ERA no caemos en la limitación del blindaje? De no ser asi, seria factible continuar con algo parecido al Sabra.
Por las dudas no quiero llevar al TAM a un tanque pesado o algo por el estilo sino que viendo las actualizaciones realizadas al M113 u otros blindados de estar la voluntad no habría que hacer mayores modificaciones y la limitación solo seria la plata.
--- merged: Mar 5, 2012 6:57 PM ---
También hay que evaluar a que costo



Por eso mismo hablo de blindaje pasivo modular, no tengo precios pero ha de ser el mas accesible y con posibilidad de algún desarrollo local.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La idea es darle mayor protección acorde a las posibilidades.
La armadura modular pasiva a mi modo de ver ha de ser mucho mas económica y factible que el resto.
si...pero hay que ver, cuanto se gana (proteccion) y cuanto se pierde (velocidad, reaccion, autonomia, proteccion real, movilidad, desgaste amortiguadores, etc).

tanoarg dijo:
ahora bien... si vos me decis blindaje ERA...ahi si, te digo en el tam.
un abrazo​
Es que en el ERA no caemos en la limitación del blindaje? De no ser asi, seria factible continuar con algo parecido al Sabra.
supuestamente cuando se probo un ERA ruso (primera generacion kontark?) en el tam, la explosion registro deformacion en el casco...a lo que mi pregunta logica fue "y que importa!!!??...prefiero deformacion y no penetracion"...
un abrazo
 
3

3-A-202

si...pero hay que ver, cuanto se gana (proteccion) y cuanto se pierde (velocidad, reaccion, autonomia, proteccion real, movilidad, desgaste amortiguadores, etc).

Es que hay que ver cuanto peso mas es.
Por ejemplo los turcos pusieron un combo de modular, reactivo y remotorizado entrega 16,5 hp/t. con 55km/h.
Habria que hacer los cálculos del TAM con los kilos de mas por supuesto sin tocar el motor.

supuestamente cuando se probo un ERA ruso (primera generacion kontark?) en el tam, la explosion registro deformacion en el casco...a lo que mi pregunta logica fue "y que importa!!!??...prefiero deformacion y no penetracion"...
un abrazo

Sabes que no lo había visto de esa forma?
Ni que se hiciesen pruebas reales del blindaje reactivo.
Si solo deforma... y detiene la perforante.... cumplió con el objetivo.

Abrazo!!
 
De ultima podrían usar cerámicos balísticos en algunas partes en otras el ERA, o las dos combinadas, buscando el mejor resultado.
 
Arriba