Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Es así, como así también renovar y adquirir todo el material de ingenieros, como ser los distintos tipos de puentes, pontones, carretones, M88ARV, reforzar los dos BTP(s) y varios etc etc etc para que los MBT sea efectivos y puedan acompañar en sus operaciones, del cual renovar todo esto es directamente tener un Arma de Ingenieros completamente nuevo. Sin hacer esta inversión los MBT no pueden operar.
En lo personal lo mejor es seguir con el proyecto TAM o a su defecto adquirir uno nuevo similar. Sino me equivoco los Turcos también tiene un modelo KAPLAN MT .

El gran problema de los Tanques Livianos, es que no hay ninguno con un 120 de alta presión... ni de baja creo.
Todos estos tanques son la segunda línea de los MBT, o específicos para ciertos teatros, no son el medio principal de combate.

Hoy el TAM, el dichoso 2C-2, se las entendería con los medios que hay hoy en la región, y hasta ahí, en su capacidad de penetración. Pero se queda corto en alcance y blindaje.
Si, obviamente, que hay que terminar el proyecto del TAM modernizado, son muchos y están disponibles
 
El gran problema de los Tanques Livianos, es que no hay ninguno con un 120 de alta presión... ni de baja creo.
Todos estos tanques son la segunda línea de los MBT, o específicos para ciertos teatros, no son el medio principal de combate.

Hoy el TAM, el dichoso 2C-2, se las entendería con los medios que hay hoy en la región, y hasta ahí, en su capacidad de penetración. Pero se queda corto en alcance y blindaje.
Si, obviamente, que hay que terminar el proyecto del TAM modernizado, son muchos y están disponibles
Consulta... un tanque Leopard II como los que tiene Chile, se banca un pepazo de 105 mm del TAM?
 
Bueno @copperhead me das una lástima, pero te lo ganaste:

 
Última edición:
Consulta... un tanque Leopard II como los que tiene Chile, se banca un pepazo de 105 mm del TAM?

El tema son las distancias. Si para penetrar la coraza frontal el TAM tiene que estar a 1.000 metros, por poner un ejemplo, la pieza de 120 del L2 le permite alcanzar al argentino mucho antes, ejemplo nuevamente por poner, 1.500 metros. Esos 500 serian jugar a la ruleta rusa con una pistola para las tripulaciones argentas. Después si podemos discutir sobre la precisión de las piezas, donde supuestamente el FMK 4 seria muchísimo mas preciso que el trasandino...
 
El tema son las distancias. Si para penetrar la coraza frontal el TAM tiene que estar a 1.000 metros, por poner un ejemplo, la pieza de 120 del L2 le permite alcanzar al argentino mucho antes, ejemplo nuevamente por poner, 1.500 metros. Esos 500 serian jugar a la ruleta rusa con una pistola para las tripulaciones argentas. Después si podemos discutir sobre la precisión de las piezas, donde supuestamente el FMK 4 seria muchísimo mas preciso que el trasandino...
El TAM 2 tengo entendido que pega a más distancia. Puede ser que me equivoque.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Gracias @Armisael... entonces pedir un tanque más grande para que? Si el TAM 2 en teoría pega mucho más lejos. Así no lo destruya, no creo que sirva mucho para el combate, si es que queda viva la tripulación, cuando lo agarre un pepazo de 105 mm.

El TAM, de frente y a distancia, no va a detener un Leopard II... y un 20mm lo hace colador. El TAM no posee la capacidad de supervivencia pasiva de los MBT o de otros tanques livianos.
Hoy, el TAM lo va a ver antes, y disparará primero... Pero dependerá, repito, de las distancias y ángulo del disparo.
 
Arriba