Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

El de la CaIngQBNyApyEmerg 601
 
Para. Para. Si vos no contaste tu anécdota. Como sabemos si es mejor o si pretendes engañarnos cual forista primerizo?
Tenés que contarla y si el cuerpo foristico decide que no es mejor.... pues serás conducido a la piedra de sacrificios y ñaca ñaca.
Es que la robé a otro forista, hace mucho habían puesto, creo que acá, sobre la buena sensación que había causado el Vicitipi
 
hola, consulta en caso que se quiere volver a producir el vca tam que torreta se le podría colocar ya que creo que la que tiene ahora no se fabrica mas si no me equivoco.
 
Si milagrosamente se da la modernización de las 72 unidades.
Luego podria extenderse a :
A-Modernizar VCTP .
B- Modernizar los SK105
Me gustaria a ambos, estara la idea?
Al menos en cantidades pequeñas de unos escuadrones.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Si milagrosamente se da la modernización de las 72 unidades.
Luego podria extenderse a :
A-Modernizar VCTP .
B- Modernizar los SK105
Me gustaria a ambos, estara la idea?
Al menos en cantidades pequeñas de unos escuadrones.
VCTP tiene lógica, ya que comparte con el VC TAM. Una modernización podría aplicar algunas modificaciones similares y otras propias para el blindado.

Sk105, que decir. Con lo lento que viene el VCBR (y sabiendo que si se va por la opción Guaraní, aún no hay una variante para caballería), su modernización podría considerarse siempre y cuando se pueda sostener en el tiempo (por costos, antigüedad y pocos usuarios actuales).

En caso de avanzar con una modernización, se tiene que hacer por l mayor cantidad de vehículos posibles. Primero porque son flotas reducidas en número; y segundo porque modernizar un puñado no sirve. Ya pasó con algunos Sk105A2 y TAM, que terminaron desperdigados en varias unidades.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Los SK105A2 sino me equivoco no está contemplado su modernización ni siquiera su reemplazo en el corto plazo, aunque se sabe y ya lo han dicho que su reemplazo cuando eso ocurra tiene ruedas, cual será?, será el Centauro como el de Brasil?, será una versión 105 de algún vehiculos a ruedas o el Guaraní con el cañon automatico de 30mm. No sabemos aún.
 
Los SK105A2 sino me equivoco no está contemplado su modernización ni siquiera su reemplazo en el corto plazo, aunque se sabe y ya lo han dicho que su reemplazo cuando eso ocurra tiene ruedas, cual será?, será el Centauro como el de Brasil?, será una versión 105 de algún vehiculos a ruedas o el Guaraní con el cañon automatico de 30mm. No sabemos aún.

Otra idea podría ser la incorporación de un MBT como reemplazo del TAM 2C A2 en Primera Linea, y mandar a estos últimos como reemplazo de los SK105A2, así te aseguras un MBT y seguís con TAM 2C A2 y los VCTP "2C A2".

Me parece mucho mejor incorporar un complemento pesado que otro Liviano como por ejemplo en Centauro II.
 
Al punto tal que el Ejército nunca contó con un tanque de la categoría MBT. Su incorporación fue analizada oportunamente, derivando en el proyecto TAM 2C precisamente por lo que mencionás: costos.

¿Nunca estuvo la idea de cambiar la torreta por una pieza de baja presión de 120, como el Centauro 2? Ganaría la posibilidad de enfrentarse en cuanto a potencia de fuego con un verdadero MBT...
 

nico22

Colaborador
Nunca estuvo la idea de cambiar la torreta por una pieza de baja presión de 120, como el Centauro 2? Ganaría la posibilidad de enfrentarse en cuanto a potencia de fuego con un verdadero MBT...
No creo que haga la diferencia ser tanque medio o pesado en vista de los conflictos actuales.
Las minas,los drones ,los ATGM o los helicópteros no hacen distinción de peso y calibre y no veo que haya batallas de tanques contra tanques como en el pasado donde el blindaje y calibre dominaban.
 
No creo que haga la diferencia ser tanque medio o pesado en vista de los conflictos actuales.
Las minas, los drones ,los ATGM o los helicópteros no hacen distinción de peso y calibre y no veo que haya batallas de tanques contra tanques como en el pasado donde el blindaje y calibre dominaban.

Nunca se debe dejar de lado la posibilidad, el principal enemigo de un tanque es otro tanque. Que después la situación requiera utilizarlos en otros menesteres es otra cosa...
 
Yo creo que en la actualidad donde la tecnología predomina, el que ve primero tiene una gran ventaja sobre su oponente.

Totalmente de acuerdo, pero también es verdad que una pieza de mayor calibre asegura mayores probabilidades de destrucción del objetivo, mayor alcance, al igual que cuanto mas blindaje la probabilidad de supervivencia de la tripulación aumenta...
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
No creo que haga la diferencia ser tanque medio o pesado en vista de los conflictos actuales.
Las minas,los drones ,los ATGM o los helicópteros no hacen distinción de peso y calibre y no veo que haya batallas de tanques contra tanques como en el pasado donde el blindaje y calibre dominaban.
Eso no quita el valor de los tanques y VCTP.

Amenazas siempre va a haber, pérdidas también. Lo ideal es minimizarlas adoptando e implementando los recursos necesarios.

Eso va desde lo material, pasando por entrenamiento, adopción de nuevas tecnologías y cuestiones doctrinarias.
 
Arriba