Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

Debatiendo con unos conocidos el comportamiento del blindaje del TAM frente a diferentes municiones me llegó la info, de parte de un ex militar, que en prácticas de tiro de fusil usaban como blanco los primeros TAM salidos de fabrica, deduzco que los prototipos o preserie, hay alguna constancia de eso? En realidad es así?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Debatiendo con unos conocidos el comportamiento del blindaje del TAM frente a diferentes municiones me llegó la info, de parte de un ex militar, que en prácticas de tiro de fusil usaban como blanco los primeros TAM salidos de fabrica, deduzco que los prototipos o preserie, hay alguna constancia de eso? En realidad es así?

:eek:

Te lo planteo al revés: sino me presentan evidencia tangible (o al menos un comentario de alguien CONFIABLE) no lo creo.
 
Debatiendo con unos conocidos el comportamiento del blindaje del TAM frente a diferentes municiones me llegó la info, de parte de un ex militar, que en prácticas de tiro de fusil usaban como blanco los primeros TAM salidos de fabrica, deduzco que los prototipos o preserie, hay alguna constancia de eso? En realidad es así?
Buenas. En vez de tanques, ¿No serán las planchas que se fabricaron para estos? Adecuadas o falladas, pudieron derivarse estas al testeo del armamento*.

Para poner en contexto y si no recuerdo mal de los cuatro primero prototipos del TAM (TAM-A/TAM-1, TAM-2, TAM-3 y TAM-4) únicamente uno no prestó servicio activo a lo largo de los años (el TAM-2), pues estuvo desarmado como modelo de prueba de la construcción de los otros vehículos. ¿Quizás años después las municiones se probaron sobre este modelo?

*Espero que no te digan que en vez de un TAM se trataba de un Nahuel ajjajaj
 
Es casi OT, pero movió el hilo jeje. Hay una diferencia importante en las escotillas de techo de los habitáculos del Marder y del TAM VCTP, seguro por la ametralladora posterior de este último. En el Marder son 3 dispuestas en triángulo (no permiten asomar a toda la escuadra) y en el VCTP son 2 pero más amplias. El VCTP tiene también una segunda escotilla detrás del puesto del conductor que el Marder no tiene, ¿para el ocupante de ese puesto en el pasillo que mencionó @g lock ?

Ojo, con marcas alemanas, ¿el prototipo?
nos agradan los tanques externos..

tiene un nose qué, que fascina ....
 
Buenas. En vez de tanques, ¿No serán las planchas que se fabricaron para estos? Adecuadas o falladas, pudieron derivarse estas al testeo del armamento*.

Para poner en contexto y si no recuerdo mal de los cuatro primero prototipos del TAM (TAM-A/TAM-1, TAM-2, TAM-3 y TAM-4) únicamente uno no prestó servicio activo a lo largo de los años (el TAM-2), pues estuvo desarmado como modelo de prueba de la construcción de los otros vehículos. ¿Quizás años después las municiones se probaron sobre este modelo?

*Espero que no te digan que en vez de un TAM se trataba de un Nahuel ajjajaj
Desde un principio pensé que me dijeron cualquiera, pero tenía que preguntar para sacarme las dudas igualmente, tendré que tener una charla "amigable" con éstas fuentes
 
Tanque Argentino Mediano

El minsitro también señaló como una de sus prioridades avanzar con la modernización de una brigada blindada con el proyecto TAM 2C, que plantea en cinco años modernizar 74 tanques. Para ello, en junio pasado, el Ejército Argentino, el ministerio de Defensa y la empresa Impsa firmaron un convenio para la modernización de la torreta. La empresa realiza los cortes de la torre y la batea necesarios para los nuevos instrumentos. De este proyecto se espera tener un prototipo a la brevedad.


 
Parece que ya murio el TAM IP...cual Artesania Argenta...ah...No...es Artesania Israeli....Bueh...Segual
Ya te digo que con algo de ingenio criollo me copiaría las placas hechas por Israel (rellenas con loquesea) y acondicionaría a un grupo de TAMs para tener una resistencia mayor a ametralladoras. No digo que lo haga apto a incursiones urbanas, pero el costo-beneficio para aumentar algo la protección me parece favorable... y peor es la nada.

-

Un par de consultas:
- Recuerdan ese TAM modificado en estos últimos años con un blindaje "espaciado" casero ¿Habrán un par de fotos a mano? Algunos se burlaban y decían que le metieron un par de camas al casotado. No se ni cómo buscar eso.
- Y ¿Alguna novedad de los motores? ¿Se sabe si los de baja potencia se destinaran a tanques random o algún blindado de la familia en especial?

Saludos
 
El blindaje espaciado casero eran literalmente marcos de cama de metal. Una buena idea ante las amenazas modernas y la falta de presupuesto. Igual no recuerdo bien si eran para una MilSim de combate urbano.
 
Arriba