Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

Último aviso

El tema del hilo creo que saben cuál es
Si, si...nos fuimos de tema.
El punto es que es difícil separar lo político de lo puntual del tema, porque impacta de lleno.

Yendo al tema en si:
No creo que Israel incumpla los contratos firmados sobre la modernización de los TAM.
Pero dudo mucho que firme nuevos contratos o extensiones de los mismos.

Un poco mas extenso, lo mismo para otros contratos que tenemos con Israel en materia de defensa. Lo firmado, se cumple. Lo no firmado, va al cajón. Ellos no se andan con vueltas.

Por lo cual, habrá que ver cómo queda nuestro parque de TAM teniendo en cuenta esta situación.
Si nos queda la mayoria sin modernizar...¿qué hacemos?

Pregunta 2: ¿hay algo que Israel nos pueda bloquear, simil UK, en otros proyectos que se están estudiando? Por ejemplo el Guaraní ¿hay algo?

Esto, en materia de defensa, nos va a salir caro...o barato, en realidad, porque cada vez vamos a poder comprar menos...
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Lo mismo que haremos con solo 74 vehículos modernizados. Igualmente, si no podemos cumplir la modernización de 11.000 fusiles en unos cuantos años, que nos asegura que vamos a poder con los tanques que es muchísimo mas complejo...
No pasó por una cuestión de complejidad lo del FAMCa. Estaban las especificaciones técnicas, locales y del proveedor. Los fallos vienen por otros lados
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Sisi, ya tenia entendido, pero me refiero a que lo del TAM es plata + trabajo complejo...
El resumen es : "Si no viene armado, terminado y todo de una, no lo esperemos".
Se aplica a: fusiles, actualizaciones de maquetas, tanques, barcos, aviones, sea grande, chico o mediano.

FAMCa: acá estamos.
TAM 2C: acá estamos.
Gaucho: acá estamos
Pateticón: ahi estábamos.
Las Boneté: mal o bien que nos pesen, ahi están
El equipamiento nuevo de las FFEE (pistolas, subametralladoras, fusiles): ahi está.
 
El resumen es : "Si no viene armado, terminado y todo de una, no lo esperemos".
Se aplica a: fusiles, actualizaciones de maquetas, tanques, barcos, aviones, sea grande, chico o mediano.

FAMCa: acá estamos.
TAM 2C: acá estamos.
Gaucho: acá estamos
Pateticón: ahi estábamos.
Las Boneté: mal o bien que nos pesen, ahi están
El equipamiento nuevo de las FFEE (pistolas, subametralladoras, fusiles): ahi está.
Tal cual. Hay que comprar paquete cerrado. No queda otra...

Por eso me gusta que la linea de ensamble del Guaraní quede en Brasil...
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Por eso me gusta que la linea de ensamble del Guaraní quede en Brasil...

Suena raro. Pero realmente estoy de acuerdo.

Quizás lo que deberiamos hacer es llevar Boulogne a Porto Alegre (así no queda taaaan lejos) y ahí ver si podemos terminar (o empezar más bien) el proyecto del TAM 3C (3er Centanario va a ser para cuando lo empecemos si seguimos asi)
 
En realidad es lamentable.

Porque confío mucho en nuestra industria de defensa.
Lo que no confío, es en la inestabilidad de la conducción política del tema.

En síntesis, si la modernización del TAM queda a medio camino por como hemos deteriorado nuestra relación con Israel, nos va a pasar como tantos otros sistemas de armas, que los dejamos morir sin reemplazo (creyendo que ahorramos) y cuando vamos a ver algo para comprar, no hay billetera que nos alcance...

Una lástima. Tenía esperanza en que lograríamos modernizar toda la flota de TAM a 2C y a posteriori, iniciar la modernización a IP...
Me cuesta mucho ver como vamos destruyendo, poco a poco, todo lo bueno que hemos llegado a tener en materia de defensa...
 
TAM.
TAM 2C
TAM 3C
TAM IP
VCTP
VCA
VCTM
VCPC
VCETC

Estamos volviendo al tema ¿no?

A ver todos juntos.....SIIIIIIIIII...
Me parece bien, ahora podria dirigirnos hacia que potencial proveedor para la modernización del TAM?

Porque de Israel...... y de Alemania, sin club de Paris, ni un tornillo.

Me parece que del TAM IIC, vamos hablar por mucho tiempo como otro prototipo que quedó y no fue.

Lamentablemente.

No se puede disociar los avatares del proyecto, con las camisas de once varas que la diplomacia nos mete, en cuanto a los proveedores hablados y definidos.
 
Van a esperar hasta que dejemos de pagar. Somos asiduos
Respecto a Israel, a Papá Mono con bananas verdes. Será solo cuestión de esperar. Creo que no midieron los efectos de los actos y han terminado de hundir el proyecto de modernización del TAM IIC. Tal vez nosotros creíamos que lo iban a dejar seguir adelante. Pero como vemos, tal vez nunca hubo real intención. Sinó ciertas cosas no se hacen.
 
En realidad es lamentable.
Una porqueria...sin mas
En síntesis, si la modernización del TAM queda a medio camino por como hemos deteriorado nuestra relación con Israel, nos va a pasar como tantos otros sistemas de armas, que los dejamos morir sin reemplazo (creyendo que ahorramos) y cuando vamos a ver algo para comprar, no hay billetera que nos alcance...
Esperemos que paguen los $$$ faltantes para "mantener el Programa" de Modernización...si no ahí si se cae
Una lástima. Tenía esperanza en que lograríamos modernizar toda la flota de TAM a 2C y a posteriori, iniciar la modernización a IP...
Ilusiones tenemos todos, "El detalle es...quienes deben hacer las cosas bien...NO las hacen bien
Me cuesta mucho ver como vamos destruyendo, poco a poco, todo lo bueno que hemos llegado a tener en materia de defensa...
A mi ya no me cuesta...no tengo ni tristeza ya...
 
¿Y si esperamos un poquito...? Digo, porque ya estamos dando todo por terminado, y no es el primer desplante que le hacemos a Israel, o a EEUU, o a muchos más, y después vamos a pedir la escupidera...
Sep...hay que "esperar"...a que no paguen mas...es la idea de estos enfermos.-

Ya no espero nada de estos...

FIN OT
 

buenas... encontré esto sobre el TAM... me pareció muy interesante
seguramente ya lo leyeron muchos... pero para el que no.. acá está.

TRABAJO FINAL DE LICENCIATURA
Título: “Modernización del Vehículo de Combate TAM 105 mm”
Que para acceder al título de Licenciado en Estrategia y Organización presenta el Mayor FERNANDO A. BARTRONS
Director de TFL: Coronel Don JUAN COLLINS
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de septiembres de 2012

 

nico22

Colaborador
Ministerio Defensa

@MindefArg

·
4min


Este día nos va mostrando lo que significa la aplicación del #FONDEF", señaló
@RossiAgustinOk
. "De esto se trata la reutilización de un sistema operativo como el TAM 2-C, donde colaboraron empresas nacionales en el proceso de modernización”, indicó.
 
Arriba