Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

Pues si. Esas fotos son de ahora y, evidentemente, están trabajando sobre un TAM.
Ya no estará solo el prototipo. Ahora hay en gestación otro más.

Y estas seguro que esos son trabajos en la modernización de un YTaM o trabajaos de mantenimiento de un TAM? porque mas alla del comentario no veo nada que indique eso en las fotos......... capaz que si empezó el programa TAM 2C pero hasta que no se entregue el primero yo espero antes de festejar

Saludos
 

g lock

Colaborador
La torre desmantelada bien puede ser la del VC TAM perteneciente al RCTan10 que hace un par de años fue seleccionado para modernizar, fue remitido a Boulogne, y allí quedó. La torre se ve totalmente "pelada" (exceptuando las guardas de los lanzapotes fumígenos), y la maniobra de izaje del PERI RTA puede bien ser "para la foto"...
Por otro lado, las piezas exhibidas en la mesa en la última imagen son un "mix" de elementos de diferentes VC's, como se vé en la rueda de rodadura de M113 (la que tiene agujeros ovales), un amortiguador blindado y diferentes tipos de eslabones, con los típicos cartelitos de toda muestra para visitas...
No se advierte "febril actividad" que correspondería a un programa de actualización en marcha, no al menos de la envergadura del proyecto TAM 2C.
 
La torre desmantelada bien puede ser la del VC TAM perteneciente al RCTan10 que hace un par de años fue seleccionado para modernizar, fue remitido a Boulogne, y allí quedó. La torre se ve totalmente "pelada" (exceptuando las guardas de los lanzapotes fumígenos), y la maniobra de izaje del PERI RTA puede bien ser "para la foto"...
Por otro lado, las piezas exhibidas en la mesa en la última imagen son un "mix" de elementos de diferentes VC's, como se vé en la rueda de rodadura de M113 (la que tiene agujeros ovales), un amortiguador blindado y diferentes tipos de eslabones, con los típicos cartelitos de toda muestra para visitas...
No se advierte "febril actividad" que correspondería a un programa de actualización en marcha, no al menos de la envergadura del proyecto TAM 2C.

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!

Saludos
 
Pues, es un “mantenimiento” bastante ambicioso. Totalmente desarmado y en una de las fotografias se ve que están trabajando con soldaduras. Y no precisamente en cualquier taller de mantenimiento.

el tiempo dirá qué le está pasando.
 
La torre desmantelada bien puede ser la del VC TAM perteneciente al RCTan10 que hace un par de años fue seleccionado para modernizar, fue remitido a Boulogne, y allí quedó. La torre se ve totalmente "pelada" (exceptuando las guardas de los lanzapotes fumígenos), y la maniobra de izaje del PERI RTA puede bien ser "para la foto"...
Por otro lado, las piezas exhibidas en la mesa en la última imagen son un "mix" de elementos de diferentes VC's, como se vé en la rueda de rodadura de M113 (la que tiene agujeros ovales), un amortiguador blindado y diferentes tipos de eslabones, con los típicos cartelitos de toda muestra para visitas...
No se advierte "febril actividad" que correspondería a un programa de actualización en marcha, no al menos de la envergadura del proyecto TAM 2C.
Un Montaje para la ocasión.

Proveedores locales, más allá de las partes mecánicas.......... de la parte electrónica para la modernización que no sea de Israel....... mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm no los sigan enojando. Que si el ministro dice que en 5 años la actualización actual del TAM2C será obsoleta. Que piense en los TAM ¨originales¨.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Una recorrida por el TAM 2C​

Por
Redacción
-
5 junio, 2021



(....)

 
La torre desmantelada bien puede ser la del VC TAM perteneciente al RCTan10 que hace un par de años fue seleccionado para modernizar, fue remitido a Boulogne, y allí quedó. La torre se ve totalmente "pelada" (exceptuando las guardas de los lanzapotes fumígenos), y la maniobra de izaje del PERI RTA puede bien ser "para la foto"...
Por otro lado, las piezas exhibidas en la mesa en la última imagen son un "mix" de elementos de diferentes VC's, como se vé en la rueda de rodadura de M113 (la que tiene agujeros ovales), un amortiguador blindado y diferentes tipos de eslabones, con los típicos cartelitos de toda muestra para visitas...
No se advierte "febril actividad" que correspondería a un programa de actualización en marcha, no al menos de la envergadura del proyecto TAM 2C.
G lock, más allá de que lo que decís tiene mucho sentido (y una vez leído es evidente) la media rueda con "óvalos" ¿no es la rueda tensora trasera del VC TAM? Las del M113 entiendo que tienen menor diámetro.
 

g lock

Colaborador
G lock, más allá de que lo que decís tiene mucho sentido (y una vez leído es evidente) la media rueda con "óvalos" ¿no es la rueda tensora trasera del VC TAM? Las del M113 entiendo que tienen menor diámetro.
Puede ser, es buena la observación, pero los orificios me parece que son más chicos, por eso arriesgué a que era de M113. Aunque la posición no ayuda mucho, por no mencionar mi presbicia, jejeje.
Muy buen ojo!!
 
Puede ser, es buena la observación, pero los orificios me parece que son más chicos, por eso arriesgué a que era de M113. Aunque la posición no ayuda mucho, por no mencionar mi presbicia, jejeje.
Muy buen ojo!!
Gracias! Mi "ojo" viene en parte de estar cerca de terminar una maqueta en 1/35 (Que inicié hace fácilmente 30 y pico de años) y haber tratado de reformar todo lo necesario para transformar un marder en vctp. Reitero eso sí, que mi observación se refiere exclusivamente a si la rueda es de tal o cual blindado, no al eje de tu comentario que está lleno de precisiones que por supuesto recién noté luego de leerte.
 

g lock

Colaborador
Gracias! Mi "ojo" viene en parte de estar cerca de terminar una maqueta en 1/35 (Que inicié hace fácilmente 30 y pico de años) y haber tratado de reformar todo lo necesario para transformar un marder en vctp. Reitero eso sí, que mi observación se refiere exclusivamente a si la rueda es de tal o cual blindado, no al eje de tu comentario que está lleno de precisiones que por supuesto recién noté luego de leerte.
Ey, quiero fotos de esa maqueta!!!
Abrazo!!
 

Una recorrida por el TAM 2C​

Por
Redacción
-
5 junio, 2021



(....)

Como mandatorio, estableceria que los hijos de los ministros de defensa, nietos, sobrinos. Tengan que usar todos éstos tipos de elementos en caso de bifes.

Hacer semejante inversión y no preveer subirle el blindaje. Más allá del otro tanque no modernizado y solo con apliques como lo es el TAM IP.............




Sabemos que con ese blindaje no sería un Leopard II o un Abrams, pero tratar de elevar la moral de la tropa que va al campo de batalla....... al menos.
 
Arriba