Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
me equivoque.
 
No me acuerdo el nombre exacto, pero en la fábrica tenemos una especia de corte láser a mano, muy muy chiquito, que cortamos planchas de 10mm de acero inoxidable como si nada.
Imagino que deben existir escalas superiores.
 
No me acuerdo el nombre exacto, pero en la fábrica tenemos una especia de corte láser a mano, muy muy chiquito, que cortamos planchas de 10mm de acero inoxidable como si nada.
Imagino que deben existir escalas superiores.
Plasma?
 
Los tanques para los cuales fue pensado el TAM ya no existen, al igual que mucha de la infraestructura que limitaba su uso.

Ya no operan los Sherman, y hoy en día la mayoria de los puentes toleran sin problemas cargas mayores a las 60 TN. Basta ver los camiones ..............

El TAM medianamente actualizado y en ciertos terrenos, sería un muy buen tanque de segunda linea. Y bajo una buena cobertura de defensa aérea que no tenemos.

Pero habría que pensar en otro pais y en otra idea de Defensa. Para la idea de defensa actual, hasta el TAM sobra. No es que con el TAM alcanza, sinó que es innecesario.
 
¿Recuerdan que el año àsado se subastaban bateas de TAM, esas que estban oxidandose en Boulogne desde hace 25 años?

Bueno, se remataron (hace ya meses, recién ahora me acordé de buscarlo... palmface)

Nos perdimos la oportunidad de tener una batea de TAM en el living de casa por 2 pesos..

LOTE 11
LOTE INTEGRADO POR 54 ( CINCUENTA Y CUATRO) BATEAS VC TAM (MATERIAL:
ACERO AL CR-NI-MO) PESO APROX. 13T CADA UNA
, MATERIAL FUERA DE USO
CONDICIÓN REZAGO

NOTA IMPORTANTE: EL DESARME, ACARREO CARGA Y TRANSPORTE CORRERÁ POR
CUENTA Y RIESGO DEL COMPRADOR. EN CASO DE QUE REQUIERA DEBERÁ EXHIBIR
CERTIFICACIONES DE LA ART Y ELEMENTOS DE SEGURIDAD (CASCO, BOTAS, ETC)
PARA EL PERSONAL A CARGO DEL RETIRO, ADEMÁS SE DEBERÁN SEGUIR LAS
INSTRUCCIONES DEL JEFE DEL LUGAR, EL CUAL ESTABLECERÁ EL CRONOGRAMA DE
RETIRO. EL COMPRADOR DEBERÁ, PREVIO AL RETIRO DEL LOTE DE LA GU MIL
BOULOGNE, PROCEDER A REALIZAR UN CORTE TOTAL LONGITUDINAL Y SEPARAR EN
DOS (2) PARTES CADA BATEA, EL PERSONA
L, LOS INSUMOS, HERRAMIENTAS,
ELEMENTOS DE SEGURIDAD PERSONAL Y MEDIOS DE ELEVACIÓN SERÁN A CARGO
DEL COMPRADOR.-

al 29/12/2020 pagaron el lote de 54 bateas: $10.190.250 ( o sea $188.708 por batea)

O sea que por 95.000 tenias medio TAM en el jardín... :D

(bueno, más flete, seguro, trabajo de corte, mano de obra, etc etc, detalles (R) diría el Tano...)
Va a salir más caro, levantar el tapial de ladrillos que se tenia con esa hilera de bateas
 
Buenas comunidad , tengo una duda y es que si el tam ip trae un añadido de blindaje , este cuanto aumenta el peso ? Y se tuvo que realizar alguna modificación en el motor o transmisión ?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Buenas comunidad , tengo una duda y es que si el tam ip trae un añadido de blindaje , este cuanto aumenta el peso ? Y se tuvo que realizar alguna modificación en el motor o transmisión ?

El "nombre" IP viene de "Improved Protection" (Protección Mejorada literalmente traducido).
No recuerdo si quedó claro del prototipo del IP que está en Bouglone cuenta con el blindaje real propuesto por IMI o solo es una "maqueta" (o simulacion de peso y estética de la idea final)
Ninguna modificación es posible sobre el motor o transmisión ya que el motor dejó de fabricarse hace años, y ese mismo motor (MTU-MB 833 Ka-500,) era la mejora del motor original del Marder (MTU MB 883). Recordemos que el lote de motores que se compró hace un año y pico ( tema tratado a partir de https://www.zona-militar.com/foros/...m-tanque-argentino-mediano.14704/post-2706468) era de 600HP
 
Última edición:
Arriba