Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

Yo el archivo de fotos lo empece en el 2000 pero recien en 2005 tengo material del TAM





Saludos
el mismo rostro de siempre
 

g lock

Colaborador
Más "Noventosa" que esa tanda de fotos, imposible...

El detalle de esta imagen, además del arcaico Reo cisterna (@Daniel1962 ) son los potes fumígenos destapados en el borde inferior de la imagen... Casualmente, estamos volviendo del ejercicio en el fondo de la Unidad, donde disparamos, por única vez en la carrera militar de unos cuantos participantes, los potes fumígenos del TAM, que habían vencido 12 años atrás.
Recuerdo que el único que disparó mi tanque (los 7 restantes fallaron) cayó en medio del arroyo Tapalqué...
Para quien quiera saber como son los potes fumígenos...
https://flic.kr/p/2iZSouE Y este es el empaque, cuya tapa está adherida al fondo de la granada, y hace de sello en la boca del lanzador
https://flic.kr/p/2iZQN1A
 

g lock

Colaborador

g lock

Colaborador
¿Así por fuera como te das cuenta? Imagino que es el Rh-105-30...
Te das cuenta por el evacuador de gases, que es de acero, y perfectamente cilíndrico, como los L7 (israelíes, ingleses, alemanes, etc).
El cañón nacional tiene una forma mas "ahusada", más aerodinámica, y es de fibra de vidrio reforzada.
En las fotos que subi, por ejemplo, el tanque que está subiendo al carretón en reversa tiene un cañón Argentino, mientras que la foto del evacuador de gases removido, ese es un cañón aleman.
 
Cual es el accionamiento de los frenos hidráulico o neumático por masa, estimó que deben ser neumático ahora viene la pregunta del millón, si cuentan con freno motor porque 35 toneladas o más en una bajada ya sea por una carretera o sea campo traviesa si se mantienen mucho tiempo los frenos principales en acción se produce un recalentamiento qué impide su buen accionar y en el peor de los casos un incendio con la ayuda de un freno motor esto no ocurriría por eso te hago todo estas consultas no tengo la menor idea de cómo están configurados muchísimas gracias vizcacha
 
@Tabano1973 amigo se ve que sabes muy bien de lo que hablo si bien se supone que deben ser desplazado sobre un carretón y el carretón sobre un tractor y este tractor debe contar sí o sí con freno motor caso contrario bueno sería un desastre te imaginas tratando de cruzar la cordillera cualquiera que sea no no hace falta que sea la de los Andes es más te imaginas cruzando por los gigantes en Córdoba un TAM, POR SI sing star sobre un carretón y un camión tractor por supuesto cuarto quinta bajada estimó que lo atacan el río tercero consuerte.
 
Te das cuenta por el evacuador de gases, que es de acero, y perfectamente cilíndrico, como los L7 (israelíes, ingleses, alemanes, etc).
El cañón nacional tiene una forma mas "ahusada", más aerodinámica, y es de fibra de vidrio reforzada.
En las fotos que subi, por ejemplo, el tanque que está subiendo al carretón en reversa tiene un cañón Argentino, mientras que la foto del evacuador de gases removido, ese es un cañón aleman.

Ahora chusmeo las fotos y comparo thumbb
 
Arriba