Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

No habla muy bien de nosotros los argentinos lamentablemente. Los medios de seguridad se deberían brindar, por una cuestión de lógica, para proteger al personal, no para evitar juicios. En fin :rolleyes:
Si se "activan" los Procedimientos y Doctrinas correspondientes, se bajan las tasas por Accidentes...a esto solo le faltaría contar con "Equipamiento Nuevo" (y no con mas de 40 años y sin Actualizar)...Son Detalles (by Tano)
 

g lock

Colaborador
Muy interesante para ver el subcalibre...

No sé si se alcanzan a apreciar los impactos, cuando la cámara queda filmando el blanco... (yo, entre mi presbicia y la pantalla del teléfono, no lo veo bien...)
Tal vez no se vea, pero el subcalibre no es sólo el "adminículo" plateado que se ve salir del cañón del mortero, y que cae unos pocos metros más allá del VCTM...
El subcalibre, en realidad, lo componen dos elementos. El de mayores dimensiones que acabo de mencionar, que no es otra cosa que un adaptador entre el cañón del arma y el verdadero proyectil, contenido en un cartucho, que se coloca en el culote del mismo.
Hay filmaciones de ese mismo día, aunque no se si son estas que subió Walter, en las que esperé con la cámara haciendo zoom en el blanco, el cual es un plástico blanco clavado en el suelo, y se alcanza a apreciar el polvo que produce el impacto del proyectil en el suelo.
La humedad de la tierra, producto de la lluvia en los días anteriores al tiro, no contribuyó mucho a la apreciación y corrección de los impactos, pero al estar batiendo zona, es menos exigente la exactitud...
 
Tengo una dudo sobre el vca palmaria, si dado el caso de que tenga que dispararle a un tanque como si fuera un cazacarros, ¿podria hacerlo sin problemas?
 
No soy el mas indicado, pero deduzco que en tiro recto, tendria una gran caída el proyectil lo que limitaria su alcance, pero si llegase atinarle no creo que algun blindaje resista semejante impacto.
 
Tengo una dudo sobre el vca palmaria, si dado el caso de que tenga que dispararle a un tanque como si fuera un cazacarros, ¿podria hacerlo sin problemas?
Puede disparar en tiro directo, sea contra otro tanque o cualquier otro objetivo a la vista. Se suponen que es una de las tantas cosas para las que se entrenan.
Además, no necesita un impacto directo. Incluso si el proyectil explosiona a varios metros del objetivo, la onda expansiva y esquirlas pueden producir tanto daño como un impacto directo, inutilizando el tanque rival, destruye sus ópticas (con lo cual ya no puede apuntar), cadenas, etc.

De hecho, la artillería aprovecha esto para su rol de ”cazacarros”. Imagine una batería de 6 obuses disparando a una distante sección de tanques. Su lluvia de proyectiles batirán un area y destruirán todo lo que se encuentre dentro de la misma. Quizás ningún proyectil impacte directamente en un tanque especificó, pero La mayoría de los tanques quedarán inutilizados ya que sus equipos optronicos, elementos externos, cadenas, etc. terminaron siendo severamente dañados. No se trata de destruir al rival, sólo se trata de inutilizarlos.
De esta forma, la artillería puede ser el mayor destructor de tanques en una guerra.

Pero regresando a su consulta, aunque un VCA podría defenderse, la realidad es que en dichas circunstancias el tanque tiene mucho mayores posibilidades de tener éxito. Se mueve más rápido. Apunta y dispara más rápido y con mayor precisión. Puede volver a disparar más rápidamente. Es para lo que más se entrenan sus tripulantes.
Es una situación para la cual el tanque está diseñado a combatir y se potencias sus fortalezas, mientras que en el VCA es sólo una acción secundaria, de autodefensa, donde hace lo que puede para compensar sus debilidades.
El VCA puede defenderse, pero tiene todo en contra.
 
Última edición:

nico22

Colaborador
Nelson Mauricioen TAM: TANQUE ARGENTINO MEDIANO
·

Muchas gracias por dejarme ser parte del grupo!!! Les dejo un lindo recuerdo de mi paso por el proyecto TAM 2C
 
Puede disparar en tiro directo, sea contra otro tanque o cualquier otro objetivo a la vista. Se suponen que es una de las tantas cosas para las que se entrenan.
Además, no necesita un impacto directo. Incluso si el proyectil explosiona a varios metros del objetivo, la onda expansiva y esquirlas pueden producir tanto daño como un impacto directo, inutilizando el tanque rival, destruye sus ópticas (con lo cual ya no puede apuntar), cadenas, etc.

De hecho, la artillería aprovecha esto para su rol de ”cazacarros”. Imagine una batería de 6 obuses disparando a una distante sección de tanques. Su lluvia de proyectiles batirán un area y destruirán todo lo que se encuentre dentro de la misma. Quizás ningún proyectil impacte directamente en un tanque especificó, pero La mayoría de los tanques quedarán inutilizados ya que sus equipos optronicos, elementos externos, cadenas, etc. terminaron siendo severamente dañados. No se trata de destruir al rival, sólo se trata de inutilizarlos.
De esta forma, la artillería puede ser el mayor destructor de tanques en una guerra.

Pero regresando a su consulta, aunque un VCA podría defenderse, la realidad es que en dichas circunstancias el tanque tiene mucho mayores posibilidades de tener éxito. Se mueve más rápido. Apunta y dispara más rápido y con mayor precisión. Puede volver a disparar más rápidamente. Es para lo que más se entrenan sus tripulantes.
Es una situación para la cual el tanque está diseñado a combatir y se potencias sus fortalezas, mientras que en el VCA es sólo una acción secundaria, de autodefensa, donde hace lo que puede para compensar sus debilidades.
El VCA puede defenderse, pero tiene todo en contra.

Demás está decir que si los MBT enemigos llegan a donde estarían desplegados los VCA realizando su función de apoyo de fuego es que todo salió mal . Jaque Mate
 

Derruido

Colaborador
Demás está decir que si los MBT enemigos llegan a donde estarían desplegados los VCA realizando su función de apoyo de fuego es que todo salió mal . Jaque Mate
Leo que en la segunda Guerra un solo Panzer IV barrió más de 150 T34, cuento cuantas unidades de TAM VC tiene el EA......... y se me pasa.

Besos
PD: Ergo, te toca pelear con un escuadron de un MTB hecho y derecho..... y fuiste
 
Leo que en la segunda Guerra un solo Panzer IV barrió más de 150 T34, cuento cuantas unidades de TAM VC tiene el EA......... y se me pasa.

Besos
PD: Ergo, te toca pelear con un escuadron de un MTB hecho y derecho..... y fuiste

¿Qué anécdota es esa?
 
Arriba