Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

Sabes lo bien que vendrían a las Brigadas Blindadas los repuestos de marder en existencias, y los vehículos mismos, que los venden como chatarra??
Sabes el oxígeno que significaría a los escalones de mantenimiento contar con fuentes de repuesto disponibles?
Lo peor es que quienes toman decisiones, quienes elevan requerimientos, lo saben...
Y el resultado es la nada misma, el eterno status Quo...
Y después uno se reniega y es negativo, es loco, es inconformista...!!






 

Derruido

Colaborador
En la parte superior de esta foto (los que están de costado) hay tantos Marder como VCTP en toda Argentina.....Banhead
Me extraña que tanto Chile como Brasil, no hayan ido por más.

Besos
PD: Nosotros?, para qué torturarnos con preguntas pelotud...as
 
Chile cuantos?

Brasil, como es Brasil, seguramente querran hacer ellos......... bueno ya tienen el Guaraní. A ruedas pero tienen.

Besos

Chile debe tener unos 140 Marder , encuadrados en sus Brigadas acorazadas del norte .

Tambien hay que decir que al comprar de forma formal pasás a formar parte del "Club" Marder , ( mismo que club Leopard y otros ) donde tendrás seguro privilegios para adquirir repuestos , aplicar upgrades , integrar Armamento , etc...
Dudo cea ir a la embajada Alemana y decir te vi unas fotos unos Marder en el Patio , a cuanto me los dejás .
 
Chile debe tener unos 140 Marder , encuadrados en sus Brigadas acorazadas del norte .

Tambien hay que decir que al comprar de forma formal pasás a formar parte del "Club" Marder , ( mismo que club Leopard y otros ) donde tendrás seguro privilegios para adquirir repuestos , aplicar upgrades , integrar Armamento , etc...
Dudo cea ir a la embajada Alemana y decir te vi unas fotos unos Marder en el Patio , a cuanto me los dejás .
Nosotros hace casi 40 años que formamos parte de ese club. Por qué no nos venderían repuestos?
 
Nosotros hace casi 40 años que formamos parte de ese club. Por qué no nos venderían repuestos?


De ir con la guita seguro nos venden , donde digo lo contrario ? .
Se me ocurre por que los Usuarios del modelo específico tendran primera opción para la adquisición de repuestos y upgrades .
La Familia TAM está basada en el Marder , con gran participación de la Industria Local , eran otros tiempos .
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Me extraña que tanto Chile como Brasil, no hayan ido por más.

Besos
PD: Nosotros?, para qué torturarnos con preguntas pelotud...as
Porque muchos deben estar recontra caminados. Sumado a que son un VCTP con más de 40 años en el lomo.

Esas fotos deben tener unos 5-6 años (si no es que más). Siempre me carcome la idea de que mucho de lo que se chatarreó nos podía ser de utilidad. Eso sí, los repuestos y partes importantes seguramente fueron a los pañoles de KMW
 

Derruido

Colaborador
Porque muchos deben estar recontra caminados. Sumado a que son un VCTP con más de 40 años en el lomo.

Esas fotos deben tener unos 5-6 años (si no es que más). Siempre me carcome la idea de que mucho de lo que se chatarreó nos podía ser de utilidad. Eso sí, los repuestos y partes importantes seguramente fueron a los pañoles de KMW
Seguramente, pero las bateas....... 40 años y cuantos años tienen muchas bateas del TAM? el tiempo pasa.

Pero nos hemos quedado con equipamiento, antiguo, y con una cadena de proveedores cada vez más inexistente con problemas para sostener lo que se tiene. Ergo encima que no hay plata, cada cosa te cuesta cada vez más.

Besos
PD: No solo desde el punto de vista monetario, sinó de la pérdida de tiempo para buscar y conseguir lo que se necesita. No solo se limita al tema de los TAM, sinó de la mayor parte del equipamiento militar de las FFAA. 40 años sin reponer o modernizar........ se paga.
 

g lock

Colaborador
Lo de los Marder es pura y exclusivamente para provisión de repuestos para toda la familia TAM, no para contar con un parque más amplio...
Sería un golazo empezar a reemplazar M113 por Marder, pero es una utopía.
Hay que ser realistas, ya es casi imposible que los compren por piezas, menos lo van a hacer para ponerlos en servicio...
 
Arriba