Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

claro! Bueno, estaba en estudio (o quizá siga en pié la idea) de abrir una línea de ensamblaje/producción de vehículos a rueda. Supongo que uno a oruga no representa un reto abismalmente mas grande.
Usar la misma planta para ambas lineas de blindados seria lo ideal, pero es posible?
Quizas @Armisael o @njl56 nos podrian decir si es factible y/o práctico.
 
Usar la misma planta para ambas lineas de blindados seria lo ideal, pero es posible?
Quizas @Armisael o @njl56 nos podrian decir si es factible y/o práctico.

Suena bien. Solo puedo aportar eso :p

La línea de ensamblaje iría para Tandanor.

Y con eso que querés decir?
Pienso... si fuera posible hacer una línea de producción para VCBR (como estaba en planes), podemos hablar de una potencialidad de fabricar "tanques"?

saludos
 
ninguna. Esperemos que estén los millones de dolares para modernizar los 74 o 75 TAM sino queda solo en prototipos y nada más que eso.

Vos estás hablando de las posibilidades reales.
Y de las capacidades técnicas para hacerlo? Lo del proyecto chino es muy diferente a una línea de producción de un tanque? Pregunto desde el punto de vista técnico.

saludos
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Muchachos.... poner en linea una SIMPLE linea para 100 unidades es algo aunque no sencillo muy pero muy factible... solo se necesita el know how y eso ESTA... solo se necesita voluntad e I+D para desarrollar los distintos protos... imaginen unas 20 unidades de cada mas o menos... solo se necesita la base comun que ya esta y una buena granallada para meter en las lineas de produccion esas unidades.
Con una fraccion de lo que se ha invertido en pavadas mucho menos importantes se hace
Basta con buscar al personal idoneo en cualquiera de las empresas autopartistas y esas series cortas se hacen en no ams de 4 años
Desde ya... SIEMPRE QUE POLITICAMENTE SE QUIERA!
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Vos estás hablando de las posibilidades reales.
Y de las capacidades técnicas para hacerlo? Lo del proyecto chino es muy diferente a una línea de producción de un tanque? Pregunto desde el punto de vista técnico.

saludos
Tampoco hay ningún proyecto chino.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Creo que cuando fuimos hace unos años a la ex fabrica, ahí no quedaba casi nada de maquinaria, y si mal no recuerdo, creo que se mencionó a que estaba todo "guardado" o algo así.

Pero puedo estar equivocado!

La "ex fábrica" solo era un taller de ensamblado.

Las bateas, se hacían creo que en la ex SOMISA, y las torres y cañones en Río III.

La pieza clave del proceso, es el horno de tratamiento térmico para metales, que está conservada y mantenida en el lugar que siempre estuvo, la ex FMGSM (ahora en comodato con TATSA).
 
La "ex fábrica" solo era un taller de ensamblado.

Las bateas, se hacían creo que en la ex SOMISA, y las torres y cañones en Río III.

La pieza clave del proceso, es el horno de tratamiento térmico para metales, que está conservada y mantenida en el lugar que siempre estuvo, la ex FMGSM (ahora en comodato con TATSA).

El deposito de Rio Tercero sigue ahi, un amigo que labura en la planta lo ve todos los dias hay torretas y cañones, es mas me dijo que a fin de año pasado habian pasado gente del Ejercito con los de Elbit a ver las instalaciones como probable lugar de modernizacion de los equipos
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
La "ex fábrica" solo era un taller de ensamblado.

Las bateas, se hacían creo que en la ex SOMISA, y las torres y cañones en Río III.

La pieza clave del proceso, es el horno de tratamiento térmico para metales, que está conservada y mantenida en el lugar que siempre estuvo, la ex FMGSM (ahora en comodato con TATSA).


El acero utilizado en los TAM se hicieron en Alto Horno Zapla lo que se hizo en SOMISA fue el laminado en caliente mi viejo estuvo presente me conto que sonaban como una “campana” ;)
 
Arriba