Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

Los A3TTS, si, me da la impresion de que no estas de acuerdo..je.

Fede, opinion personal y en el conjunto. Y quizás digan me la juego grande...pero....tengo mis porque, conozco bien a mas de la mitad de los de la listita...

1) Leopard 2A4 Ch
2) TAM 2C
3) A3TTS
4) Leopard 1A5 Br
5) Leopard 1V Ch
 
S

SnAkE_OnE

A que te referis por el conjunto? me gustaria saber el parametro en el cual haces el juicio, lo tomo como de quien viene!
 
APDSFS, a donde apuntas que el A3TTS es superior ao LEO 1A5BR? los LEO brasileños tiene los mismos sistemas eletronicos del LEO 2A4...

Creo que aun el TAM debe pasar por extensas pruebas para comprobar sus capacidades

Ademas de esto, hay que llevar en conta, y espero si concrete, el sistema TAM2C debe de tener sistemas de entrenamento de las tripulaciones...... como anda esta parte? Hablo por los sistemas digitales incorporados....

Saludos

PD: El sistema de entrenamento tanto en Chile como Brasil, tiene una relevancia muy grande, con sofisticados equipamentos y hace parte del SDA. Por esto la pregunta.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Tampoco es para que te pongas asi, seguramente esta pensado y creo Snake lo puso mas atras el tema del simulador.
 
Asi como? Pregunto por los sistemas del simulador, porque es muy importante para el preparo de las tripulaciones....y ojo, no es un desenvolvimento facil o barato.

Un proyeto de esta magnitude, es muy complexo y envolve muchas cosas.
 
A que te referis por el conjunto? me gustaria saber el parametro en el cual haces el juicio, lo tomo como de quien viene!

Son opiniones y gustos. . El conjunto comparando movilidad, protección, y poder de fuego (el detectar,adquirir, y batir) , básicamente, pero ademas entendiendo el "castigo" que pueden tener, y la calidad de los elementos sobre todo mecanicos - hidráulico eléctricos - electrónicos - etc. El único con un nivel de protección claramente superior es el L2A4. Su planta motriz es fenomenal en relación a su peso, y aunque sus sistemas de tiro e integración pueden ser aun mejores, las otras aristas tienen mucho peso. En lo particular, le doy mucha importancia a esto, es claro que el equilibrio, es lo que lo hace mas fuerte, pero si tengo que ir para un "win" sin duda voy para este....sobre la premisa de que ningún tanque es indestructible (Y la evolución de las municiones es las mas "barata"). El TTS tiene un sistema de punteria excepcional, pero aun asi no esta del todo integrado como el 2C, desde la simpleza de la presentacion del blanco al Ap, hasta la integracion con el TDS.......

Saludos!!!
 
S

SnAkE_OnE

Francamente como es una negociacion en curso, no son detalles que tenga o pudiera compartir Rolando.
 
Ahhh yo pensava que ya seria un pacote cerrado. Bueno, si el proto esta pronto y aprobado, la cosa va para el ministerio de las finanzas liberar la plata.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Asi como? Pregunto por los sistemas del simulador, porque es muy importante para el preparo de las tripulaciones....y ojo, no es un desenvolvimento facil o barato.

Un proyeto de esta magnitude, es muy complexo y envolve muchas cosas.
Todo bien Ronal Beerchug , me sono como que te molesto y saliste a comparar, pero seguramente malinterprete, a veces pasa abrazo.
Saludos
 
APDSFS, a donde apuntas que el A3TTS es superior ao LEO 1A5BR? los LEO brasileños tiene los mismos sistemas eletronicos del LEO 2A4...

Justamente Rolando, los sistemas del A3TTS son desde mi punto de vista mejores que los del 2A4. Pero es mi opinion tampoco te me enojes!!!

Creo que aun el TAM debe pasar por extensas pruebas para comprobar sus capacidades

Sin dudas!!

Ademas de esto, hay que llevar en conta, y espero si concrete, el sistema TAM2C debe de tener sistemas de entrenamento de las tripulaciones...... como anda esta parte? Hablo por los sistemas digitales incorporados....

Sin duda, Aco!!

Saludos
 
Por las dudas aclaro, más tarde había escrito "producir" el nuevo TAM. Pensé que se sobreentendía pero por las dudas aclaro, quería significar que se iniciará el proceso de modernización en serie de la mayoría de los TAM existentes actualmente.
 
TAM-2C en magdalena realizando pruebas bbaba



fuente:forista LAM aviacionargentina.net
 
Por recomendación de Finback leí un "megapost" de Taringa! sobre el programa, y me llamó la atención un elemento que no se ha discutido:

Incorporacion de pantalla para localizacion de objetivos mediante UAV




Es interesantísimo esto, una aplicación de los drones muy ingeniosa.

¿Se sabe algo más en cuánto a los sistemas que emplearía el EA? ¿Con qué SdA haría equipo el TAM2C?


Saludos thumbb
 
Arriba