Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

3

3-A-202

Hasta donde se por lo menos hay uno operativo en el Grupo de artilleria blindado Nº9.

 
a lo que me refiero:
si uno gira la torre del VCA 90º a las 9 en punto, la "nuca" queda situada a las 3 donde esta el canastillo. A la ves queda expuesta la parte baja de la seccion de municiones del VCA, en esa parte baja hay un hueco que conforma un circulo perfecto, recuerdo haber metido la mano y encontrar a 50cm el tope. Exactamente porque tiene eso? En el tam no esta.

y por otro lado, y esta es una pregunta para los que trabajaron en la TAMSE, alguno recuerda a un ingeniero civil de apellido Pilucki? porque mi mejor amigo, es conocido de el, de hecho trabajaron juntos un tiempo aca en Mardel y asi se conocieron, mi mejor amigo me ha relatado varias historias comentadas por el, como por ejemplo un tanquista con su TAM que durante una prueba no giro en una curva y se enterro en la casa de un vecino.. entre otras..

regresando al VCA (encontre recien esta imagen) la zona en cuestion esta debajo de la torre a la izq en esta imagen. (donde esta la flecha)


y aqui misma seccion pero en un TAM

totalmente "liso" bah.. son como 4 planchas soldadas dispuestas como triangulos que conforman la parte baja de la "nuca" (desconozco el termino que se emplea para mencionar esa parte en un blindado).
 
VCA del GABl 11





Saludos
Esta imagen me hizo dudar si los laterales del chasis son realmente rectos..
por cierto.. te dijeron que tomas unas fotos realmente hermosas? las del M113 que cruce por aca me ayudaron bastante, que se cuide el amigo sicalesi... creo que ya tiene reemplazo jajajjaja.
 
Municion guiada lanzada desde tubo de Cockerill.


Me gusta más para una repotenciación del SK-105A2... (disponible en versión 105-120mm). Alcance 5000m
 
y gastas mas en la repotenciación que lo que vale todo el vehiculo en si.. amen de que vas a tener que poner todo un sistema de combate nuevo, opticas, etc....
hay cosas que ya no van mas... los amx-13 y sk estan de camino a salir... no gastaria los pocos recursos disponibles en una modernizacion costosa... para eso pongo todo al TAM.. que es una plataforma mucho mas capaz.
 
S

SnAkE_OnE

Hoy dia siempre sera asi, el sistema vale mas que la chapa, logicamente...es una guerra de la informacion hasta el momento en que se mata o es muerto..

Ante la necesidad del SK-105 (por numero), considerando si tecnicamente no estan muy palizeados..yo lo pensaria.
 

Duwa

Master of the Universe.
Pero el SK-105 mas alla que como plataforma para lanzar ese misil u otro similar, para que serviría? No seria mejor (cuando aparezca mas plata) reemplazarlos por otros medios ligeros mas modernos y con sistemas idóneos?
 
Sí, en las fotos es difícil ver bien el angulo de la inclinación lateral, porque la vista varía por el lente y la perspectiva, por eso cuando pude fui y para sacar la foto me le paré tratando de estar sobre el mismo plano y a la altura del lateral para minimizar la deformación.... de dolobu no llevé un transportador de los que usaba en el cole!!;)
 
¿Pero con qué se puede reemplazar a los SK, cuando el principal vehículo de combate del EA es el TAM? ¿con el Centauro?, ¿con ASCOD Ulan?.

Sé que este tema esta recontra hablado, asi que no me peguen…

Pero sigo sosteniendo de que ante salida de los SK, el reemplazo debe ser el TAM y adquirir un MBT de 120mm como tanque principal.
 
Sí, en las fotos es difícil ver bien el angulo de la inclinación lateral, porque la vista varía por el lente y la perspectiva, por eso cuando pude fui y para sacar la foto me le paré tratando de estar sobre el mismo plano y a la altura del lateral para minimizar la deformación.... de dolobu no llevé un transportador de los que usaba en el cole!!;)

vos sabes que en los planos que me habian (4 vistas) suministrado aparecia una diferencia entre la base del chasis, y la base donde va la torre, pero era mas amplia. O sea que tan errado no estaba.. que bueno que mi VCA se suicido hace unos años.. lo voy a tener en cuenta para rehacerlo.. Por cierto todas las maquetas que he visto hechas lo muestran sin esa inclinacion..
 
¿Pero con qué se puede reemplazar a los SK, cuando el principal vehículo de combate del EA es el TAM? ¿con el Centauro?, ¿con ASCOD Ulan?.

Sé que este tema esta recontra hablado, asi que no me peguen…

Pero sigo sosteniendo de que ante salida de los SK, el reemplazo debe ser el TAM y adquirir un MBT de 120mm como tanque principal.

Idealmente sería muy bueno, pero olvidáte de ver un MBT hasta que existe una política de defensa. Es decir, un MBT como primera línea lo vamos a ver cuando tengamos cazas 0km de 4+ en la FAA, Subs nuevos y CV en la ARA...

Aunque, quizás el TAM no sea el correcto reemplazo de los tanques ligeros /cazatanques SK105, quizás el reemplazo de éstos, y a futuro de los M113(y versiones afines), lo más correcto sea un VCBR en configuración VCI y VC de reconocimiento/antitanque (torreta con cañón 105).
 
El punto es que en el EA el SK nunca se lo utilizo como VC de reconocimiento/cazatanques. El igual que al TAM se lo utiliza como “MBT”.

En el Norte TAM/VCTP, en el Sur SK/M113.
 
Y....está para pensarla esa de tirar 118 SK-105A2. Sinceramente para mí, los M-113 y los SK-105A2 tienen larga vida todavía, más con modernizaciones, obviamente.

Ayer leía que el proyecto de montar la torre Cockerill XC-8 120HP en un chasis K-21 koreano viene por el hecho del aumento de demanda de vehículos medianos y pensé, la pucha, como perdemos oportunidades. El TAM 2C es uno de los mejores en su categoría (contra el sueco CV-90 120 y el ANDERS polaco actualmente).
 
Resulta irónico que: o no pasamos de promisorios prototipos o cuando logramos producir -o estar a punto de hacerlo- SdA's que, convenientemente actualizados y mejorados en el tiempo, serían de lo más vigentes, sea TAM, Puca, TR-1700, CALA, etc., desmantelamos la cadena de montaje...

Que calentura...
 
Arriba