Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

AleDucat

Colaborador
PD: durmieron a 4000 metros de altura con temperaturas bajo cero esa noche, todos... el tanque también...
No se ofenda, pero a esto me parece que ya lo contó.. como hicieron para que a la mañana siguiente el TAM despertara ronroneando como un gatito.
Lo que no nos contó es la fecha de salida del libro!!

Abrazo y a la espera de más relatos thumbb
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Ole ole ole LIBRO LIBRO Ole ole ole LIBRO LIBRO
thumbb

me has hecho reir panzzer, gracias!
un abrazo
norberto

PD: el domingo a la mañana le mostraba a Torqui fotos del Sr Wittmann y no había advertido las dos "S" en el cuello del uniforme.
--- merged: 11 Dic 2012 a las 22:52 ---
No se ofenda, pero a esto me parece que ya lo contó.. como hicieron para que a la mañana siguiente el TAM despertara ronroneando como un gatito.
Lo que no nos contó es la fecha de salida del libro!!

Abrazo y a la espera de más relatos thumbb

perdón, los viejos nos ponemos reiterativos, hacés bien en recordarmeló
reunnion
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
PD;Pobre el tipo que metió la capocha ahí-:(-
Si el mecanismo es tan rápido como comentaba Norbert...no debe haber sentido casi nada, fue como un gancho de Mike Tyson a la quijada...no llegas a darte cuenta de que estas en peligro, que ya perdiste el conocimiento...bue este perdió la cabeza! :eek:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Grosoooooooooooo
Que hay que hacer para que escribas mas?
Te refrescamos la memoria de alguna manera?

Igual no me chamuyes con toooooooodo lo que escribiste en este tema, material nuevo e inedito tambien para el libro che!
(jajajaj pobre le mandamos pretenciones encima)

En serio, necesitas que contactemos a algun jefe o ex jefe de regimiento de tanques o algo asi?
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Juanma: a vece preguntar sirve de orientación porque me hacés acordar de... me explico?
graicas por el interés de todos, cuando lo tengamos, hacemos una presentación exclusiva para ZM y BDH y el asado lo paga ZMbbaba
 

njl56

Colaborador
Colaborador
RCTan 8 y la historia grabada en el bronce de sus muros

1998
Marzo 10, 0930 horas

Comenzaron a llegar los VC, 30 unidades a controlar, evaluar situación de cada uno y luego reparar.
El segundo TAM se llamaba "LAS COIMAS" y se armó... la podrida fué de tal magnitud que un sub oficial subió abordo con una amoladora a remover el nombre de la torre... la ignorancia muchachos anida males mayores.

Me puse a estudiar y para la tranquilidad de nuestra gente, escribí el siguiente resumen para alejarnos entre todos al menos un paso, de la ignorancia:


El Ejército de Los Andes se extiende en el mayor esfuerzo logístico que conoce la historia de América del Sur, presenta al poderoso ejército del Rey de España, un frente de batalla de 800 kilómetros...

La lucidez, temeridad y privilegiada memoria del Ing. Condarco, ha trazado las rutas que permiten “perforar” el muro de 250 kilómetros de ancho con la precisión de los iluminados, consciente de las muertes por frío y hambre que un error suyo podría provocar a centenares de almas...

Soler, Jefe del Estado Mayor del Libertador de América, trae la peor noticia: 400 jinetes, 300 infantes y una parque de 3 piezas de artillería, esperan en el Putaendo ver emerger la fantasmal columna que comanda San Martín.

Mariano Necochea al frente de la guardia personal del General, los mejores hombres, el mejor Jefe, es ordenado: “vaya usted con tres escuadrones, yDESTROCELOS”. Necochea reacciona como es debido conforme a la grave circunstancia, luego de un momento ordena, organiza, prepara. Sólo quince minutos para llegar a la muerte, es todo o nada, comprende con claridad la situación y mucho mejor, la orden que ha recibido. Los sables corvos de los Granaderos abandonan sus vainas, por primera vez en tierra de Chile.

Solo quince minutos para calcular, para medir al enemigo que lo supera en número. San Lorenzo y sus imágenes resuenan en las sienes, el ejemplo del Gran Jefe y su inquebrantable espíritu de lucha están con él.

Dos columnas desiguales, la mayor permanece oculta en la hondonada, la pequeña, hará frente a más de 700 hombres, un escuadrón de granaderos, 60 jinetes. Mostrase y huir, tráigalos a mi, los godos ni se imaginan quién los espera.

Carga de caballería de uniformes verdes, de penachos altos, orgullosos jinetes con cara de guerra en sus potentes caballos criollos van al combate de Las Coimas...

El engaño funciona, da resultado, el primer escuadrón retrocede, los realistas marchan a una victoria segura, Necochea sale del escondite, ordena “a degüello” como le enseñó su Jefe... los granaderos “de verde” son 180 contra 700 pero pelean como demonios..., al frente el indomable Jefe de Caballería Argentino... siempre primero él con el ejemplo, nadie siquiera piensa en la osadía de ser dejado atrás, la Libertad de América se percibe en su amanecer, el General nos observa, no puede haber acicate mayor.

Los Cazadores de Necochea arremeten, empujan, “destrozan”... construyen la base de un Nuevo Mundo, el arroyo de Las Coimas es testigo, el enemigo aniquilado en el campo de batalla es el tributo, el coraje y la decisión hacen su parte, el terror de los vencidos, puede con el resto... VICTORIA!! ¡Viva la Patria!

Soler informa al General San Martín que “su” oficial de Granaderos ha despejado de enemigos el valle que es el camino obligado a la cuesta de Chacabuco y después, Santiago.

Necochea vuelve a su puesto, a velar por la seguridad de su Jefe, los Cazadores nuevamente ocupan el lugar que en la historia, ha decidido colocarlos DonMariano. No hay festejos, no hay estridencias, abunda el respeto, reestablecido el orden se reinicia la marcha, ahora hay que reunirse con Las Heras y su columna... el General esta satisfecho, puede estar tranquilo: la siembra de San Lorenzo comienza a dar frutos frente al Paso de los Patos, espera Chacabuco, dentro de tres días...

Mi admiración eterna a los Granaderos Cazadores, hoy hereda el orgullo de su historia el Regimiento de Caballería de Tanques 8 General Necochea con asiento en la ciudad de Magdalena, provincia de Buenos Aires (el Octavo de Caballería)

Nota: una tradición en el Ejército Argentino hace “nombrar” a los blindados, el VCTAM 105 que pertenece al Jefe del Regimiento 8 de Tanques ha sido bautizado: “Necochea” y el que corresponde al segundo Jefe de Regimiento: “Las Coimas”

Fuentes: “El Libertador cabalga” de Agustín Pérez Pardela

José de San Martín” de Félix Luna

San Martín Vivo” de José Luis Busaniche

El Libertador del Sur” de Demetrio Tramos Pérez


Como dice Biguá: a Ustedes
norberto
--- merged: 12 Dic 2012 a las 20:51 ---
Un escuadrón eran: 60 granaderos

 

fanatikorn

Colaborador
Gracias por iluminarme un poco más con nuestra rica historia emancipadora don njl, es un honor y un placer leer sus post.

SLDS
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Muchachos, entiendo el sentimiento pero no me lo agradezcan ya que por el contrario, yo debo agradecerles el empuje para dejar testimonio de tantas horas de trabajo y sacrificio de un grupo de tipos que hicieron técnicamente y humanamente algo histórico.

Mérito del comprmiso de todos y básicamente, de la capacidad de nuestro Jefe (GB)
un abrazo
norberto
 
Muchachos, entiendo el sentimiento pero no me lo agradezcan ya que por el contrario, yo debo agradecerles el empuje para dejar testimonio de tantas horas de trabajo y sacrificio de un grupo de tipos que hicieron técnicamente y humanamente algo histórico.

Mérito del comprmiso de todos y básicamente, de la capacidad de nuestro Jefe (GB)
un abrazo
norberto
¿Don njl56 alguna fecha estimativa? Que sea antes del 15 de Enero sino me va a tener que enviar una copia a Natal, Rio Grande do Norte...bbufon Cualquier cosa le paso mi futura dirección por MP. Si quiere puede ir de paseo será bien recibido.
 
Arriba