Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

Norbert, preguntonta, estabas en TAMSE en 1987 y 1988?
Sigo disfrutando en silencio de radio las anécdotas de los TAM... I Love VCTP :Angel_anim:
 
esa foto podria ser del 9 de julio de 1989 ?

Her Profe, observa la cámara de televisión* sobre el andamio al fondo....1979 sería más acertado.....y creo que incluso algo antes....Don NJL que nos desazne.

Es Plaza de Mayo, de eso estoy casi seguro, mirando al Ministerio de Economia.


* cámara sin zoom, cuatro lentes fijos rotables....te da la pauta de la antiguedad de la transmisión televisiva.

Totojuan

PD: Que lindos los faldones del TH-301 y de algún solitario TAM que anda dando vueltas por internet la foto. Aunque con las amenazas actuales, voy por los faldones del Marder A5....

PD 2: Estimado Don NJL, el VCTP no puede realizar vadeo profundo por: a) no fue requerido en el diseño o especificaciones y por eso no se provee el snorkel y los tapones; b) no es posible solucionarlo por alguna limitación insalvable (oxigeno para el pelotón de tiradores, filtraciones, otras?). Entiendo que el Marder alemán vadea hasta 2,5 m con un snorkel cortito sobre la escotilla del JC, aunque desconozco si operativamente se hace el vadeo con tiradores o sin tiradores.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Her Profe, observa la cámara de televisión* sobre el andamio al fondo....1979 sería más acertado.....y creo que incluso algo antes....Don NJL que nos desazne.

.

TENES RAZON! imposible que sea del 89... pasa que mi primer recuerdo de haber visto un TAM fue en esa fecha cuando se realizo el ultimo desfile militar en Baires...
 

Derruido

Colaborador
Este artículo fue elaborado por Marcelo J. Rivera. Gran parte de la información provienen de investigaciones independientes realizadas por el autor, en tanto que las fotografías han sido sacadas de colecciones propias, archivos de internet (fotos con copyright no identificado según el caso) y de los autores mencionados en las mismas. Debiendo agradecer la inestimable colaboración de NJL56 para la revisión de los aspectos técnicos y de desarrollo del programa TAM, además de los aportes de Christian Villada y Victor Gonçalvez Ferros.

:.DintelGID. Historia del TAM, continuación III

:sifone:
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Los prototipos "A" llegaron al pais en 1977, imagino que eso es en el año siguiente.

El JT no es Suarez Mason?
 

Derruido

Colaborador
Los prototipos "A" llegaron al pais en 1977, imagino que eso es en el año siguiente.

El JT no es Suarez Mason?

Sep, tiene razón en ambas afirmaciones. Y no sé si la foto no es del 77......... pero no del 79. Recuerde el contexto.

Salute
El Derru
PD: Además otro detalle, las cámaras. Ya para el 79 estaban las Alemanas nuevas ATC y el 13 ya estaba haciendo pruebas con las suyas para salir a color el año siguiente.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
25 de Mayo 1978.

Fue también cuando se presentó públicamente el cañón M77, a tiro de un VCTP.

Saludos.
 

Derruido

Colaborador
25 de Mayo 1978.

Fue también cuando se presentó públicamente el cañón M77, a tiro de un VCTP.

Saludos.

Sep, fue el GRAN DESFILE.................. el problema por el Beagle estaba ahí a la vuelta. Se hizo para ¨mostrar¨.

Salute
El Derru
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Sep, fue el GRAN DESFILE.................. el problema por el Beagle estaba ahí a la vuelta. Se hizo para ¨mostrar¨.

Salute
El Derru

Mire Don Derru lo que han sido las cosas... 4 años depues, elTAM marcharia al Sur contra la cordillera pero el Beagle se suponia superado para entonces... esa tambien es una historia verdaderamente "fuerte" de nuestro TAM y muy poco conocida.

Esta tarde ya en casa, le caemos encima a esa historia si le parece.
Un abrazo
norberto
 

Derruido

Colaborador
Mire Don Derru lo que han sido las cosas... 4 años depues, elTAM marcharia al Sur contra la cordillera pero el Beagle se suponia superado para entonces... esa tambien es una historia verdaderamente "fuerte" de nuestro TAM y muy poco conocida.

Esta tarde ya en casa, le caemos encima a esa historia si le parece.
Un abrazo
norberto

Todo oídos, por no decir ojos.

Hasta la vuelta Don Norberto.

Salute
El Derru
 
Mire Don Derru lo que han sido las cosas... 4 años depues, elTAM marcharia al Sur contra la cordillera pero el Beagle se suponia superado para entonces... esa tambien es una historia verdaderamente "fuerte" de nuestro TAM y muy poco conocida.

Esta tarde ya en casa, le caemos encima a esa historia si le parece.
Un abrazo
norberto

Voy a esperar ansioso esa historia. Todo lo relacionado alc onflicto del Beagle es una parte muerta de nuestra historia, es muy difícl conseguir algo puramente militar.
Muchas gracias Norberto por tu dedicación al foro!!!
Abrazo.
 
Pucha el desfile del 25 de Mayo del 78 lo ví en vivo y en directo y lo que comentás Norber de la pared era a una cuadra de la casa de mi padrino, el tenía una foto de como había quedado, cuando falleció se perdió todo. Las tardes que me pasaba en la puerta de su casa escuchando los motores a través de la cerca.
De lo del libro ya sabés me avisás y le damos para adelante pero no largués todo el material jajajajaj que sino no hay sorpresa.

Un abrazo y a seguir leyendo
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Voy a esperar ansioso esa historia. Todo lo relacionado alc onflicto del Beagle es una parte muerta de nuestra historia, es muy difícl conseguir algo puramente militar.
Muchas gracias Norberto por tu dedicación al foro!!!
Abrazo.

no me hagas poner colorado, ok?
lo que hago tiene por objeto "sembrar" entre los mas pibes la semilla del respeto por lo que alguna vez se ha hecho en nuestro pais y cuando la tierra se asiente y pueda verse el sol en todo su esplendor, habra necesidad de reconstruir y de ellos sera esta responsabilidad, asi, todo esfuerzo realizado en el sentido de legar la mayor experiencia posible hara mas simple el trumatico paso hacia la grandeza perdida

un abrazo
norberto

Pucha el desfile del 25 de Mayo del 78 lo ví en vivo y en directo y lo que comentás Norber de la pared era a una cuadra de la casa de mi padrino, el tenía una foto de como había quedado, cuando falleció se perdió todo. Las tardes que me pasaba en la puerta de su casa escuchando los motores a través de la cerca.
De lo del libro ya sabés me avisás y le damos para adelante pero no largués todo el material jajajajaj que sino no hay sorpresa.

Un abrazo y a seguir leyendo

Mira... te das cuenta?
Una de estas reuniones en el Zepelin nos ponemos al dia!
un abrazo
norberto
 
Arriba