Todo sobre el Mirage F1

-Catorce Mirage F-1EQ-7/BQ quedaron sin entregar a Iraq cuando se los embargo
por la invasión a Kuwait esos aviones pasaron años almacenados en la planta de Dassault



Aqui uno de los dos MF-1BQ de Iraq que nunca fueron entregados




Saludosss
Roberto
Esos fueron los ultimos en fabricarse?. Y aparte, ningun otro pais se intereso en ellos?:
 
Última edición:
Foto de Tim Spearman.
Dassault Mirage F.1AZ SAAF-131 sudafricano, del 1º escuadrón, en la Base de la fuerza aérea en Hoedspruit, Sudáfrica, el 26 de agosto de 1997
El 1º escuadrón fue disuelto en noviembre de 1997 poco después de que se tomara esta foto y este Mirage fue retirado del servicio y vendido a la fuerza aérea del Congo Brazzaville en el 2012 con matrícula TN-364.

 
Última edición:
Foto de Stephan de Bruijn.
Dassault Mirage F.1EJ RJAF-110 de la fuerza aérea jordana durante festival IAT - International Air Tattoo, en Fairford, Reino Unido, el 21 de julio de 1989.
Operado por el 1º escuadrón, este Mirage F.1EJ dio una exhibición aérea única en Europa (junto con el RJAF-115). El avión se almacenó después de su carrera militar en la base de operaciones de Azraq en Jordania desde el año 2010 en adelante.
Luego fue vendido en un paquete de 25 antiguos Mirage F.1 de la Fuerza Aérea Real de Jordania a la empresa comercial y privada estadounidense Draken International en 2020.
Fue enviado a Waco para una revisión del estado de vuelo. RJAF-110 se convirtió en N547DR en el registro civil de EE. UU.

 
la BGL! y viendo que hay una persona con el mono de MATRA supongo que la imagen es de cuando se hicieron las pruebas por esta empresa (la fabricante del kit)

si bien siempre se menciona que había 3 modelos BGL-250/400/1000 yo no recuerdo ninguna imagen de la primera... algunas de la segunda y la mayoría de las que circulan son de la 1000.

se dejó de fabricar por que era mas cara que las Paveway y por que le llegó una sucesora mucho mas capáz (la ASSM)
 

Roland55

Colaborador
la BGL! y viendo que hay una persona con el mono de MATRA supongo que la imagen es de cuando se hicieron las pruebas por esta empresa (la fabricante del kit)

si bien siempre se menciona que había 3 modelos BGL-250/400/1000 yo no recuerdo ninguna imagen de la primera... algunas de la segunda y la mayoría de las que circulan son de la 1000.

se dejó de fabricar por que era mas cara que las Paveway y por que le llegó una sucesora mucho mas capáz (la ASSM)
Me parece que es cuando se hizo la homologacion en los F-1 que iban para Iraq, y por ahí también las usaban para catálogo, fíjate que no tienen ningún tipo de bandera, escarapela...nada.

 
Arriba