Todo sobre el IA-58 Pucará

Pues mala nominación tuvo.

No entiendo por qué acá hacen ensaladas con las denominaciones y no siguen un sistema claro y progresivo.

Mismo avión no cambia ni de modelo ni de nombre. Modificaciones y actualizaciones solo son variantes a las que diferencias con la adición de una letra y/o número.
 
Al menos en camiones es algo muy sistemático.

Dos primeros números peso bruto (tara+carga) segundos números total de caballos.

1634 16 toneladas, 340 caballos. 1114 11 toneladas, 140 caballos, 1518, 15 toneladas 180 CV, etc.
Sabes que nunca me había percatado de eso... muchas gracias por el dato
 
Super Puca remaster edition.
No seas malo. Uds. los usaron y les sirvieron, no es culpa del avión ni los diseñadores que los políticos hayan hecho bosta todo y no había repuestos.

El Super Puca sería un avión fabricado de cero nuevo, con nuevo instrumental electronico, contramedidas, motores y célula rediseñada. Así como el Super Tucano no es el mismo avión que el Tucano.
 
Voy a decir algo que para variar va a caer mal en el seno de muchos

BASTA DEL PUCARA, YA CUMPLIO SU CICLO

Coincido.

Muy distinta hubiera sido la historia si post MLV se lo hubiera actualizado tanto en equipamiento de misión como armamento. Sin embargo desde su orígen mismo llevaba el virus que tarde o temprano aceleraría su final, la elección del Astazou. El mismo "virus francés" que terminó con los Mirage.
 
@Charly B. Cuál es la noticia?!

Y cuál creés que puede ser la noticia...?

Pistas: producción a full línea Pampa, año electoral, sin un mango para Defensa y a la FAA que no le interesa más el Pucará.

Muchos caminos no quedan, excepto que FAdeA pueda ganar la pulseada de relanzar el programa, algo que no convenció a Defensa ni a la FAA.
 
Arriba