Todo sobre el IA-58 Pucará

A eso de las 14:15 aprox si el odido no engaño los escuche sobre V. Devoto, estaba cerca de Av. San Martin y Gral Paz
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Subidas a grupo Pucara por Carlos Brito,mecánico en los Semper 4 Pugnans, escuadrón 4 de ataque, asignado desde noviembre del 82 en Comodoro Rivadavia










Así dormían fuera de casa, foto tomada en El Bolson no solamente con los cobertores de cúpula y motor que son los que estan a la vista, sino ademas los amarres de timones y al piso dado que para los que vivieron la patagonia el viento es viento de verdad.
 

macp

Ricardo Pareja Merodeador y Curioso
Para los que vieron aviones Pucara sobre Buenos Aires les transcribo esta nota de ayer


Interceptaron avioneta durante la jura de Macri

Por: Edgardo Aguilera

Dos aviones Pucará interceptaron ayer a la altura de Quilmes un vuelo no identificado que se dirigía hacia la Ciudad de Buenos Aires. El incidente ocurrió mientras se desarrollaba la ceremonia de asunción de Mauricio Macri en el Congreso nacional. La máquina, un Cessna 152, fue obligada a descender en la pista de la Base Aérea de Quilmes.

El procedimiento comenzó con una alarma que dio el Centro de Vigilancia y Control Aéreo que la fuerza tiene en Merlo, provincia de Buenos Aires. El radar, un flamante equipo tridimensional fabricado por el Invap, detectó el vuelo en aproximación con un rumbo directo hacia el área metropolitana. Desde El Palomar despegaron dos aviones IA-58 Pucará que estaban en situación de apresto a 3 minutos, artillados. Una vez en contacto visual con el Cessna, los pilotos militares pusieron en marcha las Reglas de Empeñamiento, una lista que comienza con comunicaciones radioeléctricas y señales visuales como la formación a cada lado del aparato no identificado y el alabeo con indicación de que descienda. El piloto del Cessna perteneciente a un aeroclub de Ezpeleta acató las directivas y una vez en tierra se comprobó que no había leído el Notam (Notice to Airman, Aviso a los Aviadores) emitido por la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) acerca de la "zona de no vuelo". Pasada la medianoche del 9 de diciembre, cuando se inició el mandato de la administración Macri, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, tomó conocimiento de que el Gobierno saliente había suspendido la aplicación del paraguas de control y seguridad del espacio aéreo.

La novedad llegó al presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y al designado ministro de Defensa, Julio Martínez. A los apurones, entre la medianoche del 9 y la madrugada de ayer, hubo una serie de llamados telefónicos a la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC)El funcionario kirchnerista Alejandro Granados, titular de la ANAC, contestó que ya no tenía nada para firmar y finalmente el aviso se publicó por gestión de segundas líneas de la ANAC. La Fuerza Aérea recibió una orden verbal del saliente ministro Rossi de alistar y desplegar cuatro aviones Pucará. A las cuatro de la mañana de ayer las aeronaves despegaron de la base de Reconquista.
 
A eso de las 14:15 aprox si el odido no engaño los escuche sobre V. Devoto, estaba cerca de Av. San Martin y Gral Paz

Si señor, yo estaba en Av. de los Incas (a unas 5 cuadras de Triunvirato) y los vi pasar, a maso menos esa hora.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Tengo entendido, que el Uruguay ante la falacia de aviones, envió de apoyo uno que no recuerdo si estaba en Colonia o Durazno, si recuerdo que fue un Cessna, eso si no recuerdo el modelo.-
Vizcacha
El A- 37, temible avión de combate si los hay, jajajaj
 

LINCE 101

Colaborador
Subidas a grupo Pucara por Carlos Brito,mecánico en los Semper 4 Pugnans, escuadrón 4 de ataque, asignado desde noviembre del 82 en Comodoro Rivadavia










Así dormían fuera de casa, foto tomada en El Bolson no solamente con los cobertores de cúpula y motor que son los que estan a la vista, sino ademas los amarres de timones y al piso dado que para los que vivieron la patagonia el viento es viento de verdad.
BIENNNN ESOS HERMOSOS COLORES....!!!
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Siendo asi hasta este "temible avión de combate si los hay" debimos recurrir de prestado ;)-:(-


Y a un tirador con un Expess 375 H&H asomándolo por cualquier lado, no es así :confused:biuhhhh
Que respuesta mal intencionada la suya señior, esta bien que los Yoruas no tengan aviones modernos de combate pero esto es demasiado, voy a pedir su suspencion en este grupo por al menos 5 minutos para que aprenda a no ser tan malvado
 
Que respuesta mal intencionada la suya señior, esta bien que los Yoruas no tengan aviones modernos de combate pero esto es demasiado, voy a pedir su suspensión en este grupo por al menos 5 minutos para que aprenda a no ser tan malvado

Yo me refería solo a nuestra capacidad SR. Aceptare la pena impuesta, de 5 minutos, con respeto e hidalguía como corresponde a un caballero SR. ::)
PD: si hace falta el Express solo me avisan ... palmface
Un gran abrazo SR
Vizcacha
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Tengo entendido, que el Uruguay ante la falacia de aviones, envió de apoyo uno que no recuerdo si estaba en Colonia o Durazno, si recuerdo que fue un Cessna, eso si no recuerdo el modelo.-
Vizcacha

Bigua explicó muy bien como fue el asunto, Uruguay no envió nada y no fue por la falta de aviones de la FAA, sino que la la fAU estaba en alerta por si algún vuelo no identificado se cruzaba al espacio aéreo uruguayo.
 
Bigua explicó muy bien como fue el asunto, Uruguay no envió nada y no fue por la falta de aviones de la FAA, sino que la la fAU estaba en alerta por si algún vuelo no identificado se cruzaba al espacio aéreo uruguayo.

Me llego otra versión de una fuente creíble, no puedo ni debo explayarme mas, y mi mayor deseo es que sea la correcta la del amigo Bigua.-
 
Arriba