Todo sobre el IA-58 Pucará

No no, es semi agradable en apariencia, no está mal, pero ya es un avión obsoleto, al parecer nuestro.
Al menos en y por Argentina hizo más que el sobrevalorado (segunda vez que pongo ésta palabra en el foro en menos de 15 minutos) Mirage III.
No entiendo tu destrato para con el M3, gran avión. Ni necesita uno explicar por qué.
 
 
Eso no daña en demasía a la aeronave?
Si podía despegar en Malvinas cargado, eso es una autopista. Ventajas de su altura y robusto tren. Una vez un mecánico de la 2da Br. Ae. Me dijo que el colapso que algún Pucará tuvo en el tren de proa en Malvinas eran una pieza como dados que luego se reformó. (O eso entendí)
 
Eso no daña en demasía a la aeronave?

Si podía despegar en Malvinas cargado, eso es una autopista. Ventajas de su altura y robusto tren. Una vez un mecánico de la 2da Br. Ae. Me dijo que el colapso que algún Pucará tuvo en el tren de proa en Malvinas eran una pieza como dados que luego se reformó. (O eso entendí)

Estimó que en un aterrizaje de esta característica lo que más sufre son los planos. Y la unión de plano con fuselaje.

Pero entiendo que el Pucara fue diseñado para eso, así que denle nomas.

PD: que sentirá el cuerpo del piloto?
 
Extracto de esa revista de 1971:

"El Pucará —claro— no es el primer avión del mundo que puede ser utilizado para ataque, bombardeo o para funciones de reconocimiento a la vez que hace apoyo de fuego. “Los norteamericanos hicieron la primera experiencia con el OV-10, que en Vietnam —aseguró un mayor de la Fuerza Aérea, piloto de un DC6— lo bajaban a pedradas. Porque si le ponían bombas no podía llevar ametralladoras, y con las ametralladoras se quedaban sin cohetes". La maniobrabilidad del Coin argentino mereció los aplausos de los Comandantes en Jefe de las Fuerzas Aéreas americanas, reunidos en Asunción en mayo de este año. “Uno de los norteamericanos —rememoró sonriendo un piloto argentino— insistió después del vuelo, en que le mostráramos las ametralladoras. No creía que con todo el armamento puesto el Pucará pudiese hacer las piruetas que había visto. Cuando levantamos las tapas y se las mostramos, dio media vuelta y se fue sin decir nada”.
 
Tengo consulta:

El ala del Teniente Origone que nos hicieron armar a los que fuimos a escuela industrial en primaria, estaba basada en el ala del Pucará o es incluso más viejo el Teniente Origone en las escuelas?

Recuerdo que obviamente lo armé mal, uno de las uniones quedó mal encolada, lo cuál hizoa que el prevuelo de pruebas haya sido un fracaso, nunca pasó a la fase de pruebas por parte de la maestra.


Y después le digo a los chinos.
 
Bueno, parece que esta gestión quiere seguir con el Pucará Fénix, poniéndolo como prioridad por encima del Pampa.

...
Prioridad dos: tema pucara fenix, contrato para modernizar los primeros seis hasta el 2027, y entrega del prototipo, continuar desarrollo de pod con invap
...
 
Arriba