Todo sobre el IA-58 Pucará

Avances en el Pucará Fénix​


Recientemente visitamos FAdeA para conocer los avances de sus distintos proyectos, que iremos publicando en una serie de notas, comenzando por la modernización de cabina del Pucará Fénix, que ya está en una etapa avanzada.




Por Santiago Rivas



En una visita que efectuamos pocos días atrás a las instalaciones de FAdeA en Córdoba, dialogamos con Francisco Corazza, a cargo de los trabajos en el IA-58H Pucará Fénix, sobre los trabajos que están realizando en lo que se refiere a la modernización de su cabina y aviónica en lo que se refiere a navegación y comunicaciones, así como la adaptación de la cabina para su empleo con visores nocturnos. “Básicamente, lo que se cambia es toda la parte de aviónica y comunicaciones incluyendo lo que ella era FAS-1160-1A y parte de lo que era -1B” explicó Corazza. Esto incluye dos pantallas Electronics International MVP-50T con todo lo que se son indicaciones de motor, un GPS y un EHSI Garmin, y tres pantallas de indicadores de navegación Aspen Avionics Evolution.





 

Avances en el Pucará Fénix​


Recientemente visitamos FAdeA para conocer los avances de sus distintos proyectos, que iremos publicando en una serie de notas, comenzando por la modernización de cabina del Pucará Fénix, que ya está en una etapa avanzada.




Por Santiago Rivas



En una visita que efectuamos pocos días atrás a las instalaciones de FAdeA en Córdoba, dialogamos con Francisco Corazza, a cargo de los trabajos en el IA-58H Pucará Fénix, sobre los trabajos que están realizando en lo que se refiere a la modernización de su cabina y aviónica en lo que se refiere a navegación y comunicaciones, así como la adaptación de la cabina para su empleo con visores nocturnos. “Básicamente, lo que se cambia es toda la parte de aviónica y comunicaciones incluyendo lo que ella era FAS-1160-1A y parte de lo que era -1B” explicó Corazza. Esto incluye dos pantallas Electronics International MVP-50T con todo lo que se son indicaciones de motor, un GPS y un EHSI Garmin, y tres pantallas de indicadores de navegación Aspen Avionics Evolution.






muy bien, quiero mas Pucas en la linea de producción de FADEA.
 
Córdoba, 1984, primera visita de Alfonsín.
Se observan entre varias cosas, un Fokker F-28 de Presidencia, un Pucará con camo de Malvinas que le molesta a @Roland55 (minuto 6:40), pasaje de Canberra, y lanzamiento de paracaidistas desde Hércules.
No confundir con 1986 les pido.

 
Última edición:
Arriba