Todo sobre el IA-58 Pucará

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Miche
Estas fotos corresponden a la parte final del Ejercicio Poder de Fuego,realizado en septiembre de 1978 en la IV Brigada Aerea y supervisado por la Junta Militar.El Ejercicio Poder de Fuego se realizó en el Campo de Tiro Las Lajas en Mendoza,donde los distintos SARM de la FAA demostraron sus capacidades en tiro y bombardeo.
Fue al tiempo de realizarse el Ejercicio Pampa de Olaen en que cinco C-130,seis FK-27 y dos G-222 lanzaron la IV Brigada Aerotransportada.
Ya subí en los clubes de A4 y MIRAGERO,a las fotografias,las voy a subir todas juntas en otro tema.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador


 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
ajajaj no saben, eso me llena un poco la barrita de salud

Por la posición del rotor de cola, y el tren de aterrizaje, estoy seguro que es el S-61R H-72.
El S-61N, tenía el tren invertido, y no tenía puerta de cola.
Y el Puma de la AE, tiene el rotor de cola del otro lado.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Como era una presentacion del Poder de Fuego de la FAA,pensé que podia ser un S-61R.
Pero tambien como la Junta voló hasta Las Lajas,es probable que el EA se hubiera hecho cargo de esa tarea.
Ahora bien,para el Operativo Soberania,es decir Conflicto por el Beagle,la FAA emplearía a sus S-61 y Bell 212 ...estos ultimos estan presentes (H-81,83,86),asi que es muy probable que sea un S-61R de la VII Brigada Aerea.
Para mayo de 1978,era Cadete de Primer Año y mi instructor era el Teniente Schiaffino...lejos de todo esto,volaba...si volaba a un 30cm del pasto en el campo de instruccion!!!
 
Arriba