Todo sobre el IA-58 Pucará

bigua te dara la respuesta mas adecuada, yo te doy la del barrio.
el esquema de superioridad aerea, sirve para que el enemigo dificulte verte....osea, es un esquema "defensivo", como todo camuflaje.
los grises puestos en el puca, son para que el avion cazador o la defensa antiaerea, dificulte identificar claramente al pucara.
un abrazo
Sí eso lo entiendo, pero el Pucará normalmente volaría bajo, pegado al suelo y el caza lo buscaría desde arriba, lo lógico sería un mimetizado como el terreno. (Amén de los sensores, el esquema busca confundir al "sensor ocular" del piloto) O me quedé en la historia?.
Saludos.
 
Sí eso lo entiendo, pero el Pucará normalmente volaría bajo, pegado al suelo y el caza lo buscaría desde arriba, lo lógico sería un mimetizado como el terreno. (Amén de los sensores, el esquema busca confundir al "sensor ocular" del piloto) O me quedé en la historia?.
Saludos.

También lo buscarian de abajo

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Sí eso lo entiendo, pero el Pucará normalmente volaría bajo, pegado al suelo y el caza lo buscaría desde arriba, lo lógico sería un mimetizado como el terreno. (Amén de los sensores, el esquema busca confundir al "sensor ocular" del piloto) O me quedé en la historia?.
Saludos.
Y sí, te quedaste un poquito. Hoy en día con tantos sensores........ lo único que puede hacer el esquema de pintura confundir un poco al ojo.

Besos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Sí eso lo entiendo, pero el Pucará normalmente volaría bajo, pegado al suelo y el caza lo buscaría desde arriba, lo lógico sería un mimetizado como el terreno. (Amén de los sensores, el esquema busca confundir al "sensor ocular" del piloto) O me quedé en la historia?.
Saludos.
es un "ni" la respuesta.
el gris es baja visibilidad, porque absorve los reflejos y se confunde su vision....ahroa bien, lo que decis es correcto....pero...no.
a que voy?...aunque el concepto de ataque razante es muy importante, lo cierto es que el pucara aplica tacticas de ataque desde alturas medias, ya que su principal armamento, debe ser apuntado con el avion (cohetes, cañones y ametralladoras), en vuelo razante no puede aplicarse (correctamente) el mismo.
y si el puca se debe escapar, tratara de hacerlo en nubes....porque hoy, no es lo mismo que en los 70 (cuando fue diseñado) que con vuelo razante podia escaparse de aquellos aviones que no tenian radar, flir o lo que sea.
hoy por hoy, se apunta la baja visibilidad del pucara a defenderse de la defensa antiarea....y no de los cazas pirncipalmente.
un abrazo
 
Buenas noches gente! dejo un par más de fotos del OVX-501 y ya que estamos me gustaria aclarar un detalle que me parece se presta a la confusion por lo que he leido en varias paginas de la web. En ningun momento careció de reversible el puca remotorizado, si bien es verdad que fue un pedido exclusivo, al momento de comenzar el proceso de armado y regulacion (que dicho sea de paso, entre los criterios de la gente de hertzell, pratt e IAI nos volvieron locos) ya contaba con este sistema; es decir, no es una nueva mejora actual, siempre estuvo desde que se comenzo.
Un dato relativo al tema, es mucho mas efectivo en cuanto a tiempo de respuesta el paso de una condicion a otra en comparacion con el Astazou. Practicamente es inmediato al momento de llevar la palanca a reversible. Es uno de los tantos motivos por los cuales se practico a mas no poder, en pista ¨empuje asimetrico¨ para ganar experiencia en cuanto al tiempo de reaccion por parte de los pilotos, necesario para dominar el avion en situaciones criticas como el aterrizaje en caso de que por uno u otro motivo se ¨embandere¨ con potencia reversible aplicada; tal como sucedio al retorno de su primer vuelo en ese entonces como AX 561.
Podria llegar a considerarse como ¨mejora¨ al momento la incorporacion de los ¨sincro¨ de las helices. Si bien ya poseia uno instalado, no se utilizaba porque el mismo solo se instalo en un solo motor. Hoy tiene instalados ambos.
Simplemente eso, me parecio que seria util aportarlo como dato nada mas...
Saludos!!





 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Buenas tardes Biguá, consulto, por qué se pinta con un esquema tipo superioridad aérea a un avión de ataque? Saludos.
Ures
Veo que Tanoarg ya respondió a tu inquietud y lo hizo muy bien.La tendencia mundial es que todos los Sistemas de Armas presenten esquemas de baja visibilidad (low viz),aunque estos sean de ataque o tengan capacidaes para operaciones CAS,hasta los helicopteros hoy presentan este esquema de baja visibilidad,cuyo propósito es el de impedir o dificultar la detección visual desde tierra o desde el aire por parte del enemigo mediante la ruptura de la silueta y el disimulo de la estructura que ha de confundirse con el entorno circundante .
Un criterio amplio incluye el empleo de técnicas de engaño, tales como el simular una cúpula falsa en la parte inferior del fuselaje, bajo la cabina real,como el A4AR.
Tal vez el nuevo IA-58 lleve este complemento para su baja visibilidad,asi no se sabrá si el avion esta invertido o en vuelo normal y para el combate aereo o de la artilleria antiaerea estos segundos de desorientacion situacional pesan...
Si el A-10 es el avion icono de ataque lleva desde hace muchos años low viz,el nuevo IA-58 tambien lo debería llevar,aunque a Finback no le guste.
 
URES TE ODIO
Y A TODOS LOS QUE RESPONDEN SOBRE TAN SENSIBLE TEMA

Para la prox. y para que sepan, no pueden preguntar o hablar sobre lo siguiente:

-Aviones grises
-Faltante de tercer parabrisas (central) en la mayoría de los Herckys
-Aerospatiale Lama

gracias chau
 
Buenas noches gente! dejo un par más de fotos del OVX-501 y ya que estamos me gustaria aclarar un detalle que me parece se presta a la confusion por lo que he leido en varias paginas de la web. En ningun momento careció de reversible el puca remotorizado, si bien es verdad que fue un pedido exclusivo, al momento de comenzar el proceso de armado y regulacion (que dicho sea de paso, entre los criterios de la gente de hertzell, pratt e IAI nos volvieron locos) ya contaba con este sistema; es decir, no es una nueva mejora actual, siempre estuvo desde que se comenzo.
Un dato relativo al tema, es mucho mas efectivo en cuanto a tiempo de respuesta el paso de una condicion a otra en comparacion con el Astazou. Practicamente es inmediato al momento de llevar la palanca a reversible. Es uno de los tantos motivos por los cuales se practico a mas no poder, en pista ¨empuje asimetrico¨ para ganar experiencia en cuanto al tiempo de reaccion por parte de los pilotos, necesario para dominar el avion en situaciones criticas como el aterrizaje en caso de que por uno u otro motivo se ¨embandere¨ con potencia reversible aplicada; tal como sucedio al retorno de su primer vuelo en ese entonces como AX 561.
Podria llegar a considerarse como ¨mejora¨ al momento la incorporacion de los ¨sincro¨ de las helices. Si bien ya poseia uno instalado, no se utilizaba porque el mismo solo se instalo en un solo motor. Hoy tiene instalados ambos.
Simplemente eso, me parecio que seria util aportarlo como dato nada mas...
Saludos!!





es una lástima que no se pueda vender a países centroamericanos, mas allá que el Super Tucky acapare todo
 
URES TE ODIO
Y A TODOS LOS QUE RESPONDEN SOBRE TAN SENSIBLE TEMA

Para la prox. y para que sepan, no pueden preguntar o hablar sobre lo siguiente:

-Aviones grises
-Faltante de tercer parabrisas (central) en la mayoría de los Herckys
-Aerospatiale Lama

gracias chau
Jaja, qué locura! A mí me gusta más el Pucará con esquema tipo "sudeste asiático adaptado norte argentino". Saludos
 
Gracias
Ures
Veo que Tanoarg ya respondió a tu inquietud y lo hizo muy bien.La tendencia mundial es que todos los Sistemas de Armas presenten esquemas de baja visibilidad (low viz),aunque estos sean de ataque o tengan capacidaes para operaciones CAS,hasta los helicopteros hoy presentan este esquema de baja visibilidad,cuyo propósito es el de impedir o dificultar la detección visual desde tierra o desde el aire por parte del enemigo mediante la ruptura de la silueta y el disimulo de la estructura que ha de confundirse con el entorno circundante .
Un criterio amplio incluye el empleo de técnicas de engaño, tales como el simular una cúpula falsa en la parte inferior del fuselaje, bajo la cabina real,como el A4AR.
Tal vez el nuevo IA-58 lleve este complemento para su baja visibilidad,asi no se sabrá si el avion esta invertido o en vuelo normal y para el combate aereo o de la artilleria antiaerea estos segundos de desorientacion situacional pesan...
Si el A-10 es el avion icono de ataque lleva desde hace muchos años low viz,el nuevo IA-58 tambien lo debería llevar,aunque a Finback no le guste.
Biguá, es que me parece que visto desde arriba, este esquema gris (que lo deja muy lindo y moderno) podría confundirse menos con el terreno. Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Si creeme que lo estoy pensando y con los videos de Youtube

Aprovecho un video del Puca............ con inversor de empuje!!!


Saludos
Sinó el crédito lo puede asumir otro...... y el derecho de autor, en algún momento se va a empezar a cobrar.

Sobre todo si lo agarran los medios gráficos o televisivos.

Besos
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Buenas noches gente! dejo un par más de fotos del OVX-501 y ya que estamos me gustaria aclarar un detalle que me parece se presta a la confusion por lo que he leido en varias paginas de la web. En ningun momento careció de reversible el puca remotorizado, si bien es verdad que fue un pedido exclusivo, al momento de comenzar el proceso de armado y regulacion (que dicho sea de paso, entre los criterios de la gente de hertzell, pratt e IAI nos volvieron locos) ya contaba con este sistema; es decir, no es una nueva mejora actual, siempre estuvo desde que se comenzo.
Un dato relativo al tema, es mucho mas efectivo en cuanto a tiempo de respuesta el paso de una condicion a otra en comparacion con el Astazou. Practicamente es inmediato al momento de llevar la palanca a reversible. Es uno de los tantos motivos por los cuales se practico a mas no poder, en pista ¨empuje asimetrico¨ para ganar experiencia en cuanto al tiempo de reaccion por parte de los pilotos, necesario para dominar el avion en situaciones criticas como el aterrizaje en caso de que por uno u otro motivo se ¨embandere¨ con potencia reversible aplicada; tal como sucedio al retorno de su primer vuelo en ese entonces como AX 561.
Podria llegar a considerarse como ¨mejora¨ al momento la incorporacion de los ¨sincro¨ de las helices. Si bien ya poseia uno instalado, no se utilizaba porque el mismo solo se instalo en un solo motor. Hoy tiene instalados ambos.
Simplemente eso, me parecio que seria util aportarlo como dato nada mas...
Saludos!!


Jorge... Podes comentar que tal resultó el sistema??? Es decir la carrera stol de aterrizaje, mejoro, empeoro o igual?
 
Arriba