Todo sobre el IA-58 Pucará

AleDucat

Colaborador
Pero deberías, fue un viaje de vuelta FIDAE 2014 largo, Mendoza, Neuquen, Santa Rosa de Calamuchita, Rio Cuarto y Rosario.......... 10 dias duro............ me merezco el MG ja

Saludos
Cuando el Centenario de la FAA, a la vuelta de la EAM pase por el AMRC en Las Higueras (?) y le saqué algunas fotos.. estaba un poco más descuidado el pasto pero creo que el Charlie se veía mejor.
 
Hola muchachos, alguno sabe cuantos Pucara hay en servicio??

El dato como mencionan es secreto, el que sabe un dato puede saber un dato de un dia puntual pero en realidad si lo sabe no lo puede decir y no lo va a decir y si alguien lo dice y tira un numero es que no tiene idea, el numero varia dia dia y semana a la semana, en lo personal en 2014 fui a una Brigada Aérea 3 veces en 1 año y tenia en linea de vuelo 5, 1 y 6 en lineas de vuelo de su Sistema de Armas principal durante mis visitas, cuando hubo 1 fue por una orden de inspección ordenada del fabricante del motor por un accidente que no había trascendido

Saludos
 
Amigos

Foto momentos después de terminar al acto del aniversario del Bautismo de Fuego de la FAA en la III Brigada Aérea en Reconquista



Saludos
 
Son de publico conocimiento los numeros aproximados de cada SDA de toda Argentina...cuantos A4 hay operativos y cuantos por ponerce en servicio, cuantos SEM compro el COAN, cuantos C-130 fueron modernizados, cuantos Tucanos hay en Parana etc etc... (considerando la logica linea ciclica de vuelo diario)...
Les comento que si no saben, no creo que sea por secreto de estado ni por hacer misterio absurdo del SDA mas obsoleto de la FAA...pensar de este modo seria hipócrita.
Si nadie sabe en lineas generales un numero aproximado solo resta responder nose o simplemente no responder...no sea cosa que crean que la USAF esta detras de este foro preocupados de que color pintaran un Pucara y cuantos proyectiles porta el cañon, no??

Saludos y gracias por las respuestas.
 
Son de publico conocimiento los numeros aproximados de cada SDA de toda Argentina...cuantos A4 hay operativos y cuantos por ponerce en servicio, cuantos SEM compro el COAN, cuantos C-130 fueron modernizados, cuantos Tucanos hay en Parana etc etc... (considerando la logica linea ciclica de vuelo diario)...
Les comento que si no saben, no creo que sea por secreto de estado ni por hacer misterio absurdo del SDA mas obsoleto de la FAA...pensar de este modo seria hipócrita.
Si nadie sabe en lineas generales un numero aproximado solo resta responder nose o simplemente no responder...no sea cosa que crean que la USAF esta detras de este foro preocupados de que color pintaran un Pucara y cuantos proyectiles porta el cañon, no??

Saludos y gracias por las respuestas.

Con un tono de algo de soberbia, baja un poco los humos, si son públicos decimos vos los números, hace 20 años que visito Brigadas Aéreas y en todas los datos de la disponibilidad te dicen que son secretos pero vos decís que no pero bueno decinos vos el numero exacto de IA-58 Pucara disponibles hoy dia? y no digas fuentes como Facebook

Los modernizados, comprados es otra cosa y es otra discusion

Saludos
 
Con un tono de algo de soberbia, baja un poco los humos, si son públicos decimos vos los números, hace 20 años que visito Brigadas Aéreas y en todas los datos de la disponibilidad te dicen que son secretos pero vos decís que no pero bueno decinos vos el numero exacto de IA-58 Pucara disponibles hoy dia? y no digas fuentes como Facebook

Los modernizados, comprados es otra cosa y es otra discusion

Saludos

Humos?? No...no te equivoques y responde con respeto, no solo por mi, sino por todos los que aportamos y escribimos en el Foro.
Mi comentario no fue soberbio, quizas algo hironico/humor, al igual que las respuestas.
Y si, obviamente que si preguntas en las Brigadas no hay opcion de otra respuesta y es mas que lógico que asi sea.
Los A4 no son ni modernizados ni nuevos y sin embargo los numeros aproximados se conocen públicamente y es el principal SDA del pais.
Si supiera los numeros no tendria ningun problema en decirlos...pero no los se, asi que somos al menos dos que no sabemos.

Gracias igual por tu respuesta.
 
Humos?? No...no te equivoques y responde con respeto, no solo por mi, sino por todos los que aportamos y escribimos en el Foro.
Mi comentario no fue soberbio, quizas algo hironico/humor, al igual que las respuestas.
Y si, obviamente que si preguntas en las Brigadas no hay opcion de otra respuesta y es mas que lógico que asi sea.
Los A4 no son ni modernizados ni nuevos y sin embargo los numeros aproximados se conocen públicamente y es el principal SDA del pais.
Si supiera los numeros no tendria ningun problema en decirlos...pero no los se, asi que somos al menos dos que no sabemos.

Gracias igual por tu respuesta.

Y vos decís lo que decís vos o lo que dicen en facebook y redes sociales es verdad, son esas tus fuentes?

Ya esto es un debate que carece de sentido

Saludos
 

BUFF

Forista Temperamental
Son de publico conocimiento los numeros aproximados de cada SDA de toda Argentina...cuantos A4 hay operativos y cuantos por ponerce en servicio, cuantos SEM compro el COAN, cuantos C-130 fueron modernizados, cuantos Tucanos hay en Parana etc etc... (considerando la logica linea ciclica de vuelo diario)...
Les comento que si no saben, no creo que sea por secreto de estado ni por hacer misterio absurdo del SDA mas obsoleto de la FAA...pensar de este modo seria hipócrita.
Si nadie sabe en lineas generales un numero aproximado solo resta responder nose o simplemente no responder...no sea cosa que crean que la USAF esta detras de este foro preocupados de que color pintaran un Pucara y cuantos proyectiles porta el cañon, no??

Saludos y gracias por las respuestas.

Lo mejor en Mucho Tiempo...

¿Por Qué escribís lo que escribís?

Yo, respondo... ¿Y Ud. Qué?

¡¡¡Por Favor!!!
 
Hace un Rato uno estuvo dando Vueltas, unas 4 y Yo en patas y el Patio Mojado Banhead

Yo no lo volar nunca, justo entre al Hangar 90 y se fue a volar..... y cuando sali ya habia vuelto y es cuando tome la foto................ quiero escuchar el sonido!!!!

Con el que esta ahora me encanta el ruido, mi video


Saludos
 
Y vos decís lo que decís vos o lo que dicen en facebook y redes sociales es verdad, son esas tus fuentes?

Ya esto es un debate que carece de sentido

Saludos

Hay solo en una cosa que coincido...que esto carece de sentido.
En varios SDA tengo muchos amigos, varios retirados...casualmente en Puca ninguno. Pero por ejemplo, podría contarte con detalles como fue el ultimo vuelo del M3 que ahora descanza en el museo, por citarte algo.
Ademas y gracias a dios estoy directamente ligado a la actividad, con muchos años en la aviacion de manera profesional, (No militar) tanto en tierra como en vuelo.
Y lo grandioso de estos foros es que hay muchos datos que se parecen michisimo a la realidad, cuanto menos triste...

Saludos Facundo y muy buena foto!
 

BUFF

Forista Temperamental
Hay solo en una cosa que coincido...que esto carece de sentido.
En varios SDA tengo muchos amigos, varios retirados...casualmente en Puca ninguno. Pero por ejemplo, podría contarte con detalles como fue el ultimo vuelo del M3 que ahora descanza en el museo, por citarte algo.
Ademas y gracias a dios estoy directamente ligado a la actividad, con muchos años en la aviacion de manera profesional, (No militar) tanto en tierra como en vuelo.
Y lo grandioso de estos foros es que hay muchos datos que se parecen michisimo a la realidad, cuanto menos triste...

Saludos Facundo y muy buena foto!

De TODO sentido...
 

BUFF

Forista Temperamental
Si si es mas orgullo que otra cosa

Saludos

¿Orgullo? ... Orgullo tengo Yo, de ser lo que soy, de tener lo que tengo, como individuo, Argentino y Ser Humano...

Estoy acá para Aprender y Compartir, aunque a veces Este Tipo de OT me enseña de quienes estoy Rodeado.

Acá FRENO... Porque me van a Editar...
 
¿Orgullo? ... Orgullo tengo Yo, de ser lo que soy, de tener lo que tengo, como individuo, Argentino y Ser Humano...

Estoy acá para Aprender y Compartir, aunque a veces Este Tipo de OT me enseña de quienes estoy Rodeado.

Acá FRENO... Porque me van a Editar...

Pero aca el problema no es con vos y yo creo que menos

Saludos
 
Arriba