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Todo sobre el IA-58 Pucará

Grulla

Colaborador
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La crítica no es por las ganas que le ponen al laburo, sino que no se haya contratado a un profesional para diseñar y aplicar el trabajo en el avión, como se hace en todos los países del mundo.

Edito: ESPERO que no se haya contratado a un profesional para eso...
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Un par de dudas del Pucará, que se me generaron en estos días...

Para cualquier forista, aunque más que nada enfocada a Chacal , al leer el libro de Pucará 30 años, página 16 en el Capítulo 1, habla que se anularon los tanques de combustible alares externos por mostrar los prototipos una lentitud en rolido, y cito: "Cumpliendo de esta manera los requerimientos de las normas MIL 8785A."
Pregunto: Qué especifica esas normas militares 8785A? Una velocidad mínima de grados por segundo de rolido? Eso para asignarse también algún tipo de categoría específica?


Y por otro lado, quizá acá también me pueda dar una mano alguien cercano a la actualidad de Fadea, al leer del desarrollo del IA-58B en el que se reemplazaron los cañones de 20mm por DEFA de 30mm, los resultados fueron satisfactorios, sin pérdida de control ni vibraciones excesivas, aumentando considerablemente el poder de fuego del Pucará, pero se canceló por la falta de cañones y el poco interés de la FAA o autoridades para incorporar en cantidad dicho cañón. Hoy, con la baja del Mirage y con una modificación seria del Pucará justamente encarada en éstos momentos, y con los diseños y estudios de factibilidad ya realizados hace décadas con el B, no se consideró en algún momento aprovechar los DEFA de 30mm de tantos Mirages desafectados para cambiar los de 20mm de los Pucará en la versión IA-58H?


Gracias de antemano!
 
Última edición por un moderador:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Un par de dudas del Pucará, que se me generaron en estos días...

Para cualquier forista, aunque más que nada enfocada a Chacal , al leer el libro de Pucará 30 años, página 16 en el Capítulo 1, habla que se anularon los tanques de combustible alares externos por mostrar los prototipos una lentitud en rolido, y cito: "Cumpliendo de esta manera los requerimientos de las normas MIL 8785A."
Pregunto: Qué especifica esas normas militares 8785A? Una velocidad mínima de grados por segundo de rolido? Eso para asignarse también algún tipo de categoría específica?


Y por otro lado, quizá acá también me pueda dar una mano alguien cercano a la actualidad de Fadea, al leer del desarrollo del IA-58B en el que se reemplazaron los cañones de 20mm por DEFA de 30mm, los resultados fueron satisfactorios, sin pérdida de control ni vibraciones excesivas, aumentando considerablemente el poder de fuego del Pucará, pero se canceló por la falta de cañones y el poco interés de la FAA o autoridades para incorporar en cantidad dicho cañón. Hoy, con la baja del Mirage y con una modificación seria del Pucará justamente encarada en éstos momentos, y con los diseños y estudios de factibilidad ya realizados hace décadas con el B, no se consideró en algún momento aprovechar los DEFA de 30mm de tantos Mirages desafectados para cambiar los de 20mm de los Pucará en la versión IA-58H?


Gracias de antemano!

Eagle,te edite el post un toque.
:cool:
 

LINCE 101

Colaborador

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Soy un cultor de respetar y hacer sugerencias, solo si me las piden...pero esta vez me gustaria aportar algo para el futuro...en relacion a este S.ARM , no soy diseñador ni nada..pero a los 40 años, en la deriva o en las ISLAS hubiese colocado una estrella por cada Caido del Esc. Aeromovil IA58...y si hay lugar..que lindo hubiesen quedado las KILL MARKS de los derribos de los Helicopteros... es solo mi opinion personal.

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