Todo sobre el IA-58 Pucará

emilioteles

Colaborador
A-568


 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
exacto, por eso puse " acuerdense que la pata delantera del pucara es muy larga, lo que hace que en la trompa -que seria el lugar ideal - tampoco hay mucho mas lugar. Ciertamente quedaria mejor -y mas fachero- en la trompa, pero habria que rediseñarla bastante y probarla en tunel de viento."
pero ojo que la trompa del pucara es muy chica (vean el lugar que ocupa la rueda en un cut away) asi que hay que rediseñarla
A todo esto hay que pregntarse para que vaos a usar pucara con FLIR, antes de rediseñar nada, si es para reconocimiento eventual lo mejor es un pod como dice Snake , no vale la pena rediseñar la trompa
No habia una version del bronco con un flir en el lateral de la trompa? (feo...feo).
 
Porque el Pucara, del que le quedan unos 20 a 30 a FAA, seria el reemplazo natural del Mohawk, utilizado por AE?? En que tipo de misiones?

En cuanto a los "reemplazos naturales de los Mohawk" ... Por?
cual es el reemplazo natural de los Mohawk ?,
Para Milani es el Diamond y el LIPAN y no es nada "natural", para la FAA son los nuevos UAV clase II que estan comprendidos en el SARA.
la IX Br le puso un FLIR a los Twin Otter

Lo unico que tienen en comun el pucara y el Mohawk es algo del aspecto.

Me expresé mal. No es un reemplazo natural porque el Pucará no fue desarrollado como un avión de reconocimiento. Lo que digo es que es un reemplazo mucho mas lógico que un Diamond. El Pucará tiene como similitud al Mohawk su tamaño general, aunque que es menos pesado por ser mas "fino" y no ser blindado. Ese blindaje se puede suplantar con RWR y dispensador de bengalas/CHAFF. EL Puca, en cambio es mas rápido, y supongo que tiene una agilidad similar. Imagino casi imposible poder instalarle el mismo radar SLAR Motorola AN/APS-94F que equipaba al Mohawk por muchos motivos (generación eléctrica, espacio interno para equipos), pero sí se le puede colocar pods de inteligencia de todo tipo (electrónica, de comunicaciones y fotográfica), y por que no algún radar SAR mas pequeño o mas moderno, que necesite menos energía y espacio para equipos. A eso me refiero con lo de "reemplazo natural". Los Diamond están lejísimos de hacer lo que hacían los OV-1D.

Por otro lado, con los radares Motorola AN/APS-94F piensan hacer algo? a esos equipos hay que usarlos... tienen un rendimiento nada despreciable (un alcance de hasta 100km).

saludos

PD: todo esto pensando en que pretenden mantener viva a la flota de Pucas por 25 años mas. Y se está invirtiendo fuerte en eso... aprovechemos nuestras capacidades.
 
Última edición:
No, IAI entrego uno o dos alas centrales modificadas para el/los prototipos, pero el resto lo va a hacer Fadea.

Saludos.


No es por ser negativo, pero la verdad, prefiero comprárselo a IAI, muchachos que se saquen la careta, acá van a llegar al 2030, con tal de justificar laburo. Para cuanto esto se concrete, y vuele un IA58, sera como poner un Spitfire, en la época de la guerra de las galaxias, de tan viejo que va a ser.
Sory me deprimí.
 
S

SnAkE_OnE

No es por ser negativo, pero la verdad, prefiero comprárselo a IAI, muchachos que se saquen la careta, acá van a llegar al 2030, con tal de justificar laburo. Para cuanto esto se concrete, y vuele un IA58, sera como poner un Spitfire, en la época de la guerra de las galaxias, de tan viejo que va a ser.
Sory me deprimí.

SI es sin actualizar te banco..sino...mirate los B-52.
 
  • Like
Reactions: jmk
Y... si me contagio del pesimismo la verdad que opino muy parecido-:(-

Pero mejor soñemos que en.. tres años? se pueden tener todos los Pucas modernizados como sería en cualquier país normal con una fábrica de aviones normal...

Por el Flir, me gustaría saber la factibilidad de colocárselo inmediatamente detrás de las tapas del tren, justo donde hay ese panel cuadrado remarcado, que no sé que es... pero ahí dejaría libre el soporte ventral y estimo sería más aerodinámico que en la trompa. Y más fachero!
 
S

SnAkE_OnE

Me parece que el tamaño no da eh...si, se donde van los 804, pero la veo como muy dificil que se pueda, mas sin un corte tecnico dentro. Aunque seria un ideal.
 
Arriba