Thales busca compradores para radares de Nimrods excedentes

Nesher

Colaborador
Thales está conversaciones con posibles usuarios de radares de búsqueda marítima excedentes adquiridos por el Reino Unido para sus Nimrod MRA4, siendo los Lockeed P-3 Orion los más firmes candidatos para recibir este sistema.

El Ministerio de Defensa Británico ordenó 21 radares Searchwater 2000 MR para su flota de MRA4 en 1996, pero hasta ahora sólo ha firmado por una orden de producción de unicamente nueve aeronaves de este tipo, cuya entrega ha sido demorada ya que originalmente deberían haber entrado en servicio en 2003.

Las entregas de los radares ya han sido completadas, y a pesar de que algunos trabajos de desarrollo de software continúan incrementando la habilidad de los sensores para detectar grandes blancos marítimos y realizar otras aplicaciones de carácter confidencial, varios sitemas han sido considerados excedentes a los requerimientos.

"Estamos en conversaciones para ver si se quiere entregar los radares a otros clientes", dijo Mike Attfield, jefe de marketing de producto de la división Sistemas de Radar para Thales UK. "Estamos hablando principalmente con clientes Americanos los cuales consideran que hay mercado para éste tipo de sistemas y estan muy optimistas acerca de futuras ventas de P-3" dijo Attfield.

En Thales consideran que el sistema podría ser también de potencial interés para futuros compradores de una versión de exportación del Boeing P-8 Poseidon.




La companía está ofrenciendo también el radar marítimo Oceanmaster para tareas de vigilancia menos especializadas, como ser el monitoreo de una zona de exclusión económica, dijo Attfield.

BAE espera entregar los primeros cuatro aviones a la Royal Air Force para fines de 2010.

Fuente: flightglobal.com
 

Derruido

Colaborador
Lástima que el ARA no tiene un peso partido al medio, siquiera para arreglar los techos de los Arsenales.:banghead: :banghead: :banghead: :banghead:

Salute
Derru
 
Arriba