El Cuerpo de Marines de EE.UU. busca equipar a sus futuros vehículos de reconocimiento ARV con cañones de 30mm

R

Redacción

El Cuerpo de Marines de EE.UU. busca equipar a sus futuros vehículos de reconocimiento ARV con cañones de 30mm

En el marco de su nuevo Programa de Vehículos de Reconocimiento Avanzado, el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (USMC) ha informado sus intenciones de incorporar una nueva variante del ARV equipada con un cañón de 30mm. La información, publicada el 6 de marzo, coincidió con la adjudicación de los contratos a las empresas involucradas para el desarrollo de un nuevo prototipo que incremente la potencia de fuego de la plataforma.

Denominado como Programa de Vehículos de Reconocimiento Avanzado (o ARV por sus siglas en ingles), este tiene por objetivo el diseño, desarrollo y fabricación de un nuevo vehículo de combate blindado a rueda que reemplace a los actuales VCBR 8×8 LAV-25 del Cuerpo de Marines.



Para tal fin dos empresas han avanzado en la presentación de sus propuestas, encontrándose actualmente en la etapa de evaluación y pruebas de prototipos en diversas versiones. Estas son Textron Systems Corporation con su VCBR 6×6 Cottonmouth y General Dynamics Land Systems con su vehículo blindado ARV 8×8. Ambas empresas durante los últimos meses y años han develado y entregado diversas variantes, como aquellas enfocadas en tareas de comando y control.

En lo referido al último requerimiento del USMC, este tiene por fin el desarrollo en el plazo de dos años de una nueva variante, denominada como ARV-30, equipada con un cañón de 30mm, brindado una potencia de fuego superior que al actual LAV-25 equipado con un cañón de 25mm.






El ARV-30 proporcionará mayor capacidad que la variante actual del vehículo blindado ligero de 25 mm (LAV-25) y cumplirá con los requisitos del Cuerpo de Marines para Force Design 2030. Estará equipado con características avanzadas como un cañón automático de calibre medio de 30 mm, capacidad antiblindaje, modernos sistemas de comando y control y una gama completa de sensores avanzados”, expresó el Cuerpo de Marines el pasado 6 de marzo.

Por último, y en lo referido a los plazos, se prevé que el Textron y GDLS entreguen sus respectivos prototipos del ARV-30 al Cuerpo de Marines durante el Año Fiscal 2025, donde, al igual que las otras variantes, serán sometidos a pruebas y evaluaciones que demuestre sus defectos y virtudes en base a lo requerimientos del programa.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Tal vez te interese El nuevo VBCR 8×8 BTR-22 de las Fuerzas Terrestres Rusas es sometido a pruebas

La entrada El Cuerpo de Marines de EE.UU. busca equipar a sus futuros vehículos de reconocimiento ARV con cañones de 30mm aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba