Tema ANTARTIDA y MALVINAS

Procer

Colaborador
De nuevo, ¿entendemos el territorio antartico reclamado por Argentina como territorio nacional argentino?

Si entendemos el territorio reclamado como efectivamente argentino, entonces, obvio que si, y Malvinas tambien, se que el tema te gusta SVA, solo entras a este foro a remover el cuchillo en la herida que representan Malvinas para nosotros...no es lo que este foro busca, nosotros buscamos gente con buena leche, cosa que demuestras a a cada paso no tener.....Esperaba mas de un español, pero se ve que mis expectativas para con alguien de tu nacionalidad eran muy altas.
Tu constante burla solapada hacia Argentina y latinoamérica es lo único que destaco en tu participación...pero bien, esto es un foro abierto a gente de todo el mundo....:yonofui:
 
Me parece que la Gabriel de Castilla si es una base militar.

A finales de 1989 y principios de 1990, se instaló en la isla de Decepción el entonces refugio militar Gabriel de Castilla, para apoyar los trabajos de investigación y levantamientos topográficos que allí se estaban realizando en ese momento. La base está gestionada por la División de Operaciones del Estado Mayor del Ejército de Tierra que, asimismo, organiza y dirige la campaña, siendo coordinada ésta, en cuanto a investigación científica se refiere, por el Comité Polar Español.

El apoyo logístico y de mantenimiento lo realiza desde 1991 el Buque de Investigación Oceanográfica Hespérides, de la Armada española.

En la actualidad, se usa la base para realizar numerosos estudios científicos, tanto biológicos, como geológicos, climatológicos, etc. También es de uso para la investigación militar.

Su nombre se debe a Gabriel de Castilla, navegante y explorador español al que se le atribuye el descubrimiento de la Antártida a principios del siglo XVII.

Ademas, el nombre oficial es "Base antartica española del Ejercito de Tierra.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
De nuevo, ¿entendemos el territorio antartico reclamado por Argentina como territorio nacional argentino?

Si. Y Chileno tambien. Y Britanico, y Ruso, y Yankee, y Noruego, y de todos los firmantes originales del tratado, hasta que no se liberen los reclamos territoriales.

Estaria bueno que busques y leas el Tratado Antartico, que esta disponible en varios sitios, y resuelve esas preguntas tan elementales que haces. Por cierto, en la infame Wikipedia, hay un resumen del mismo, con los puntos mas importantes destacados.

Saludos
 
Si entendemos el territorio reclamado como efectivamente argentino, entonces, obvio que si, y Malvinas tambien, se que el tema te gusta SVA, solo entras a este foro a remover el cuchillo en la herida que representan Malvinas para nosotros...no es lo que este foro busca, nosotros buscamos gente con buena leche, cosa que demuestras a a cada paso no tener.....Esperaba mas de un español, pero se ve que mis expectativas para con alguien de tu nacionalidad eran muy altas.
Tu constante burla solapada hacia Argentina y latinoamérica es lo único que destaco en tu participación...pero bien, esto es un foro abierto a gente de todo el mundo....:yonofui:

¿Remover? ¿he dicho en algun momento que las Malvinas no debieran pertenecer a Argentina? ¿donde? ¿cuando? Me parece que el problema es que no me ha comprendido Vd. Confunde la neutralidad y objetividad con ataques hacia Argentina. A donde queria llegar con los ultimos mensajes es que en el territorio antartico reclamado por Argentina si hay bases militares, habitadas y gestionadas por estos ultimos, con finalidades (entre otras) militares.

De todos modos, no se preocupe, muchos otros argentinos si tienen altas expectativas de España, mi novia argentina (del barrio bonaerense de recoleta para ser mas precisos) es ejemplo de ello.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Me parece que la Gabriel de Castilla si es una base militar.

Ademas, el nombre oficial es "Base antartica española del Ejercito de Tierra.

El nombre es lo de menos, lo importante es lo que ocurre en ella. El uso de la misma para investigaciones militares es una clarisima VIOLACION del tratado antartico.

Seguimos discutiendo la ilegalidad de esa actividad despues de que leas el tratado y estes mas informado del mismo, o si queres, consegute una copia y la continuamos a la brevedad.
 
Ahi queria llegar yo.

Muchas gracias.

Las bases estimadísmo forista español, por ley del tratado SON DESMILITARIZADAS, a excepción de una o dos bases de EEUU que todos sospechamos como militares... en el sector opusto al nuestro.-

Las bases antárticas tienen una naturaleza jurídica similar a las de las EMBAJADAS.-

Ahora bien, en el caso Argentino para la antartida, tenemos la cesión inglesa por LEY de la CORONA de la ISLA ORCADAS la cual es indiscutidamente la ANTARTIDA, y es la base más vieja de ese sector, con asentamientos humanos casi por 100 años.-

Voolviendo al tema... Argentina si tiene bases de PAPI, en MALVINAS por desgracia.-

Saludos
 
Estaria bueno que busques y leas el Tratado Antartico, que esta disponible en varios sitios, y resuelve esas preguntas tan elementales que haces. Por cierto, en la infame Wikipedia, hay un resumen del mismo, con los puntos mas importantes destacados.

Estaria tambien sobradamente bien que Vd. leyera antes de hablar (escribir), porque en los ultimos mensajes no he dudado un momento de que Argentina y otras naciones hagan bien o mal en reclamar o no territorio antartico. Si lee unos mensajes mas arriba observara que me referia a que si existen bases militares en territorio antartico (no he mencionado las Malvinas) reclamado por Argentina.
 
El nombre es lo de menos, lo importante es lo que ocurre en ella. El uso de la misma para investigaciones militares es una clarisima VIOLACION del tratado antartico.

Seguimos discutiendo la ilegalidad de esa actividad despues de que leas el tratado y estes mas informado del mismo, o si queres, consegute una copia y la continuamos a la brevedad.
Buitreaux no ha iniciado sesión Reportar post Citar y responder

Pues oiga, esa base ya lleva alli unos añitos y no he visto que nadie se quejara lo mas minimo, y le aseguro que no es una base "secreta", SM Juan Carlos I estuvo hace poco y salio en periodicos y telediarios. La legalidad o ilegalidad de esa base se la puede preguntar Vd. al Ministerio de Defensa español.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Estaria tambien sobradamente bien que Vd. leyera antes de hablar (escribir), porque en los ultimos mensajes no he dudado un momento de que Argentina y otras naciones hagan bien o mal en reclamar o no territorio antartico. Si lee unos mensajes mas arriba observara que me referia a que si existen bases militares en territorio antartico (no he mencionado las Malvinas) reclamado por Argentina.

He leido SVA, y ya te conteste, pero insiste en un error. Voy a ser mas claro:

No hay bases militares en la Antartida. De ningun pais (posiblemente los jonis si, no se sabe).

Si los españoles tienen una base, en la que se conducen experimentos militares, pues, estan en flagrante violacion del tratado, y vale la pena debatir sobre esas actividades ilegales.

Por definicion entonces, no no hay bases militares, ni propias ni extranjeras, en el pretendido territorio antartico.
 

Procer

Colaborador
Tengo entendido que la mayoría de los paises tienen bases ocupadas por mayoría de personal militar, sin que ello las convierta en militares...
 
Si los españoles tienen una base, en la que se conducen experimentos militares, pues, estan en flagrante violacion del tratado, y vale la pena debatir sobre esas actividades ilegales.

Tal vez el problema venga de la amplia definicion de "investigacion militar", porque España no prueba alli armamento de ningun tipo (ni siquiera creo que haya armas en la base), la investigacion que se desarrolla abarca desde comunicaciones a pruebas de vestuario en climas rigurosos, por ejemplo. Dudo que probar calcetines o radios vaya contra cualquier tratado. Tambien hay personal civil en la misma, pero repito, la base es militar (depende del Ejercito de Tierra).

Si la base esta en una flagrante violacion del tratado antartico, ni Argentina, ni Chile ni el RU han dicho nada de nada.

Un saludo.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Tambien hay personal civil en la misma, pero repito, la base es militar (depende del Ejercito de Tierra).

Bueno, no se que mas decirte. El doctor Dad33 es experto es estos temas y ya aclaro.

A lo mejor puede "depender" del ejercito, sin pertenecer al mismo. No se.
 

Iconoclasta

Colaborador
SVA, siempre haciendo lo mismo? En todos los topicos metes pua metes pua, y la conversacón termina en cualquier cosa, este tema esta para hablar de otras cosas, y sobre todo para argentinos que esten bien informados
 
Hay una realidad, la Antartida en algún momento sera lugar de una disputa que trascenderá lo diplomático. Los asuntos antárticos son llevados adelante por las FAA, de hecho los UK se quejaron porque el irisar en su momento tenía AAA y eso lo vi. con mis ojos. Los yanquis tienen una base en pleno polo sur y si hoy no tiene armas, las instalaciones ya están y solo habría que llevarlas. Lo mismo con las bases argentinas, las bases están, la experiencia en el terreno también solo falta subir las gomeras al Hércules y listo :yonofui:
 
A lo mejor puede "depender" del ejercito, sin pertenecer al mismo. No se.

Seguro, la Gabriel de Castilla depende organica, tacticamente y a efectos economicos del ET.

SVA, siempre haciendo lo mismo? En todos los topicos metes pua metes pua, y la conversacón termina en cualquier cosa, este tema esta para hablar de otras cosas, y sobre todo para argentinos que esten bien informados

¿No se llama el tema "Antartida y Malvinas"? Entonces, ¿donde deberia un tema relacionado con la Antartida? ¿no le interesan otros puntos de vista que no sean argentinos? Le veo algo irascible...
 
La pregunta que yo me hago es por que los EE UU tienen bases en un lugar como el Polo Sur, es obvio que los fines científicos son solo una excusa para operar en el teatro de operaciones del futuro.
Martinpescador a la mitad d las gomeras se les reseco y quebró la goma por lo que quedaran en el continente :smilielol5: , pero los chicos de las escuelas van a donar cerbatanas echas con bic :rofl:….. Pero no lo divulgues es el arma secreta de Nilda :yonofui:
 
La idea del tema era hablar la política de nuestro país para con la Malvinas y la Antártida, y no la "presencia" que radica en el continente blanco. Creo que a eso apuntaba Iconoclasta cuando inició el tema.
 
La pregunta que yo me hago es por que los EE UU tienen bases en un lugar como el Polo Sur, es obvio que los fines científicos son solo una excusa para operar en el teatro de operaciones del futuro.

Tambien las tienen España, Rusia, Ucrania, Sudafrica, Polonia....
 
La idea del tema era hablar la política de nuestro país para con la Malvinas y la Antártida, y no la "presencia" que radica en el continente blanco. Creo que a eso apuntaba Iconoclasta cuando inició el tema.

¿Y no forma parte de la politica argentina respecto a la Antartida el que haya naciones con bases militares en la parte que reclama?
 
Arriba