Tecnologías aeronáuticas experimentales.

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Airbus espera con ansias las pruebas de vuelo del A380 a medida que aumentan las pruebas del sistema de propulsión con pila de combustible


Por Dominic Perry 26 de enero de 2024

A finales de este año, Airbus comenzará a ensamblar el tren motriz de celda de combustible inicial representativo de vuelo que está desarrollando en el marco de su iniciativa ZEROe, antes de las pruebas en tierra en 2024.

Posteriormente se instalará una segunda versión del mismo motor en el banco de pruebas de vuelo del A380 del fabricante del avión en preparación para las pruebas de vuelo que comenzarán en 2026.

Marca un progreso sorprendente para el proyecto (la primera vez que Airbus desarrolla su propio motor) desde que se dio a conocer a finales de 2022.

En el marco del programa ZEROe, Airbus pretende poner en servicio un avión propulsado por hidrógeno a mediados de la década de 2030.


Nota completa:


El sistema podded se está desarrollando a través del programa ZEROe. Fuente: Airbus




Se necesitaría un sistema de 1,2 MW para la configuración propuesta de seis motores. Fuente: Airbus




Los vuelos de prueba del sistema de pila de combustible se realizarán en 2026 a bordo del A380. Fuente: Airbus

 

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