Taurus Armas

Taurus tiene la primera arma privada certificada por OCP en Brasil

18 de junio de 2021



Taurus Armas informó este viernes 18 de junio que el rifle T4 A14, en calibre 5.56×45 mm y con cañón de 14.5 pulgadas, fue el primer producto controlado por el Ejército (PCE) en ser certificado por un organismo privado de certificación de productos ( OCP) en Brasil.

Este hecho es histórico y muy importante para Taurus y para el resto de empresas de la Base Industrial de Defensa y Seguridad (BIDS), ya que marca el fin del escollo regulatorio al que estaban sujetos hasta ahora.

La certificación de productos por parte de la OCP agilizará y agilizará los procesos de desarrollo y lanzamiento en el mercado brasileño, reduciendo drásticamente los plazos y aumentando la competitividad de Taurus, especialmente frente a los productos importados, que no tienen el mismo requisito para venderse en Brasil. Otro aspecto positivo es la posibilidad de innovación y mejora de productos en el país, lo que ciertamente ocurrirá y beneficiará a los consumidores brasileños.



A partir de ahora, Taurus ya no necesitará someter sus nuevos productos, o modificaciones a los existentes, para la certificación en los laboratorios del Ejército Brasileño (EB), y podrá hacerlo a través de la OCP, siendo responsabilidad de la Junta de Inspección de Productos Controlados de el Ejército (DFPC) sólo la aprobación final del proceso luego de la aceptación de los certificados de conformidad emitidos por la OCP.

“La expectativa es que ahora sea posible realizar la certificación de dos productos por semana. Por supuesto, Taurus seguirá dependiendo del DFPC para el folleto Retex (Informe Técnico Experimental), que será producido por el OCP privado, pero esto hará que el Centro Integrado de Tecnología e Ingeniería de Taurus Brasil / Estados Unidos (CITE) sea muy rápido para que podamos lanzar en Brasil productos con valor agregado y nuevas tecnologías, dentro del nuevo estándar de protocolo de desarrollo de la empresa, implementado hace unos tres años y que debido a la lentitud del antiguo proceso de aprobación, la empresa no pudo fabricar los nuevos productos. disponible en el mercado brasileño ”, dice Salesio Nuhs, CEO Global de Taurus.

“La certificación de la OCP es muy positiva para Taurus e incluso agregará mucho valor a los resultados de la empresa, porque los productos lanzados contarán con nuevas tecnologías y evidentemente mejores márgenes, colaborando así con los expresivos resultados que la empresa viene entregando en últimos años. Nuestro Centro Integrado de Tecnología e Ingeniería Brasil/Estados Unidos y toda la empresa están muy contentos de poder acelerar este proceso”, enfatiza Nuhs.

Aunque la certificación de productos por parte del organismo de certificación designado (OCD) proporciona una mayor velocidad en la puesta en práctica de la evaluación de la conformidad, se cumplirán todos los requisitos reglamentarios que se centran en la seguridad y el rendimiento de estos productos. El cumplimiento total de las reglas de certificación es un requisito obligatorio para obtener el certificado y es responsabilidad de la OCD recopilarlos de los fabricantes.

Para operar en productos controlados por el Ejército (PCE), la empresa L P S Company Ltda. (T&A Brasil) fue designado para ejercer, en representación de la Junta de Inspección de Productos Controlados (DFPC/EB), en los términos aprobados por la Ordenanza No. 189-EME, de 18 de agosto de 2020, y consolidado en el Plazo de Responsabilidad No. 01- DFPC/2021, Funciones del Organismo de Certificación Designado (OCD).



 
Taurus investiga el uso de grafeno en armas

2 de julio de 2021



Taurus Armas, uno de los mayores fabricantes de armas del mundo, oficializó el pasado miércoles 30 de junio un convenio con la Universidad de Caxias do Sul (UCS) para realizar investigación y desarrollo de armas con grafeno.

El material a base de carbono se considera uno de los más livianos y fuertes del mundo, considerado 200 veces más fuerte que el acero, y se puede agregar a la composición de numerosos productos para mejorarlos. También es considerado el material más delgado que existe (el grosor de un átomo o un millón de veces más pequeño que un mechón de cabello) y se caracteriza por ser altamente transparente, ligero, maleable, resistente al impacto y a la flexión, entre otras propiedades.

La alianza entre Taurus y UCS se llevará a cabo a través de UCSGRAPHENE, la primera y mayor planta de producción de grafeno a escala industrial en América Latina instalada por una universidad y que forma parte de TecnoUCS - Parque de Ciencia, Tecnología e Innovación.


La estructura, junto con los demás laboratorios de investigación, innovación y desarrollo tecnológico de toda la universidad, así como el rol del centro tecnológico y el equipo técnico de la empresa colaboradora ZextecNano, permitirán realizar pruebas y desarrollo rápidos de prototipos de armas.

Según el coordinador de UCSGRAPHENE, el profesor Diego Piazza, el grafeno es el futuro de numerosas áreas, incluida la industria armamentística. “Las armas que contienen grafeno en su composición son más ligeras y resistentes. Esta asociación entre UCS y Taurus abre las puertas a la investigación y fabricación de productos mucho más modernos y tecnológicos ”, señala Piazza.

Como tecnología disruptiva, el grafeno tiende a competir con las tecnologías existentes y a reemplazar los materiales con décadas de uso. Sus aplicaciones permiten el desarrollo de productos con alta resistencia mecánica, capacidad de transmisión de datos y ahorro energético. Como material de alta ingeniería, el grafeno es uno de los principales recursos de la nanotecnología actual, siendo utilizado, por ejemplo, en la producción de pantallas y displays LCD, pantallas táctiles, componentes electrónicos con muy alta capacidad de almacenamiento y procesamiento de datos, baterías de recarga instantánea, entre otros.

Para el CEO global de Taurus, Salesio Nuhs, el uso de grafeno en la producción de armas de fuego será una revolución en este mercado. “El principal pilar estratégico de Taurus es la Investigación, el Desarrollo y la Innovación, que son liderados por CITE (Centro Integrado de Tecnología e Ingeniería). La aplicación de grafeno elevará aún más la calidad y la eficiencia de producción de nuestros productos. El desarrollo de aplicaciones del grafeno en armas de fuego será un factor divisor, un hecho muy relevante, para el mercado mundial de armas cortas”, dice Nuhs.



Fuente: Armas Taurus

 
Taurus presenta la pistola G3 con grafeno al presidente Jair Bolsonaro

El CEO global de Taurus y el rector de la Universidad de Caxias do Sul reciben al presidente de la República en la inauguración de la 1a Feria Brasileña del Grafeno




El CEO Global de Taurus, Salesio Nuhs, y el rector de la Universidad de Caxias do Sul, Evaldo Antonio Kuiava, recibieron este viernes (09JUL2021) al presidente de la República, Jair Bolsonaro, en la inauguración de la I Feria Brasileña del Grafeno, que tiene lugar del 9 al 16 de julio de 2021, en Caxias do Sul, en Rio Grande do Sul.

A la inauguración oficial del evento también asistieron el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marcos Pontes, así como varias otras autoridades, quienes conocieron los proyectos que se están realizando con grafeno, un material a base de carbono que está revolucionando la industria mundial. , considerado uno de los más fuertes y livianos del mundo, considerado 200 veces más fuerte que el acero y el más delgado que existe, entre otras propiedades.

En la ocasión, el CEO Global de Taurus entregó al presidente Jair Bolsonaro un trofeo con el prototipo del arma G3 utilizando grafeno en su composición.

Según Salesio Nuhs, el uso del grafeno en la producción de armas de fuego será una revolución en este mercado y la investigación está muy avanzada, con pruebas que ya se están realizando y que muestran buenos resultados.

“El desarrollo de aplicaciones del grafeno en armas de fuego será un divisor, un hecho muy relevante para el mercado mundial de armas cortas. El principal pilar estratégico de Tauro es la investigación, el desarrollo y la innovación. En este sentido, uno de los grandes diferenciales es nuestra Tecnología Integrada y Centro de Ingeniería (CITE), que permite a la empresa ser ágil en el desarrollo de productos y tecnología, siempre enfocándose en los deseos de sus clientes y en línea con las soluciones tecnológicas más avanzadas del mundo. La calidad y eficiencia de fabricación de nuestros productos. ", dice Nuhs, director ejecutivo de Taurus Global.

La empresa formalizó recientemente un acuerdo sin precedentes con la Universidad de Caxias do Sul, para realizar investigación y desarrollo de armas con el material, a través de UCSGRAPHENE, la primera y mayor planta de producción de grafeno a escala industrial en América Latina instalada por una universidad y que es parte de TecnoUCS - Parque de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Taurus y los investigadores están trabajando en tres posibles escenarios para la aplicación del grafeno:


- en los revestimientos de piezas utilizadas en armas de fuego como sustituto del tratamiento superficial, proporcionando menor desgaste, mayor protección contra la corrosión y una disipación de calor más rápida (necesaria por el disparo de la munición);

- en los equipos que producen las piezas, con la tecnología de Moldeo por Inyección de Metal utilizada en la fábrica de Taurus, que proporcionará un menor desgaste de los moldes y uso de máquinas más pequeñas, con una reducción de costos e inversiones para la empresa, y,

- en la mezcla de grafeno con el polímero, que aporta ventajas como peso reducido, mayor resistencia mecánica y resiliencia del material (con mayor flexibilidad y, en consecuencia, menor deformación).


En el acto, el presidente Jair Bolsonaro también fue obsequiado con un casco de grafeno fabricado por Taurus, que será utilizado en la "motocicleta" programada para mañana (10/07) en Rio Grande do Sul.

La 1a Feria Brasileña del Grafeno es una iniciativa de la Fundación Universidad de Caxias do Sul (FUCS), Universidad de Caxias do Sul (UCS), UCSGRAPHENE, ZEXTECNANO y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI).

El evento tiene lugar en el Gimnasio 1 de Vila Poliesportiva, en la Universidad de Caxias do Sul, y la visita del público tiene lugar del 12 al 16 de julio, de 14 a 20 h. La inscripción es gratuita y con plazas limitadas. Más información en el sitio web www.ucs.br/1-feira-brasileira-do-grafeno.

mas fotos



 
Taurus lanza el rifle T4 de edición limitada con mira Red Dot y mochila táctica exclusiva

12 de julio de 2021



Taurus, uno de los mayores fabricantes de armas del mundo, lanza especialmente para CACs (coleccionistas, francotiradores y cazadores) un rifle T4 de edición limitada en versión semiautomática acompañado de miras Red Dot Holosun HS510C y una mochila táctica exclusiva que incluye bolsa de pecho. con soporte para cargador.

La novedad forma parte de la estrategia y compromiso de Taurus de ofrecer nuevos productos a los clientes, y sigue la tendencia de las grandes marcas de tener productos, accesorios y componentes relacionados con su negocio.

“El rifle T4 es un gran éxito en Brasil y en el mundo, un deseo de la mayoría de los CAC. Nuestro objetivo como marca es acercarnos cada vez más a nuestros clientes a través de productos que satisfagan sus necesidades. Con el lanzamiento de esta nueva edición, enfatizamos aún más nuestro propósito de ofrecer nuevos productos al mercado, a través de la investigación, el desarrollo y la innovación realizados por nuestro Centro Integrado de Tecnología e Ingeniería Brasil / Estados Unidos ”, dice el CEO Global de Taurus, Salesio Nuhs. .

El rifle T4 se basa en la reconocida plataforma M16/M4, ampliamente utilizada por fuerzas militares de todo el mundo y principalmente por países miembros de la OTAN, ya que se considera un arma extremadamente confiable, liviana y fácil de usar y mantener. Desarrollada en el calibre 5.56 NATO, es un arma fabricada con materiales de última generación y adaptada para permitir la personalización con el uso de una amplia gama de accesorios, entre ellos la mira Holosun HS510C, que llega con esta nueva edición.

Con 10 opciones de brillo para entornos brillantes y 2 opciones para visión nocturna, la vista Holosun tiene un sistema de retícula múltiple, que permite al usuario cambiar la cruz entre círculo y punto con solo presionar un botón. El mismo LED proyecta los tres puntos de mira, por lo que no es necesario restablecer las especificaciones nuevamente. El Red Dot HS510C de Holosun tiene un soporte de montaje adaptable a rieles Picatinny o Weaver, vidrio transparente y carcasa de aluminio resistente 6061 con cubierta de titanio de alta calidad. Está alimentado por una batería CR2032 y la innovadora celda solar de Holosun, que proporciona una carga de apoyo que evita el apagado y los bloqueos durante el uso.

La mochila que viene con esta versión del rifle T4, en cambio, tiene una sola correa, ambidiestra y acolchada con una manta tipo gorra impermeable de 10 mm. Confeccionado en Cordura 500D, tejido de alta resistencia con resina acrílica en el interior y repelente al agua en el exterior, tiene un bolsillo frontal con compartimento para guardar materiales. También cuenta con una mini bolsa de pecho ambidiestra para uso inmediato y transporte de 4 cargadores. Además, el compartimento principal tiene cintas para fijar el rifle T4.

El lanzamiento al mercado de esta edición limitada está programado para este mes, con venta exclusiva en el sitio web www.armasmunicoes.com.br, portal exclusivo para militares, policías, CAC y otras personas que pertenecen a categorías autorizadas para comprar este producto, de acuerdo con la legislación vigente.







DIVULGACIÓN: Asociación Nacional de la Industria de Armas y Municiones


 
Última edición:
Taurus vende pistolas al Líbano

14 de julio de 2021



Taurus Armas continúa expandiendo sus ventas a cuerpos policiales en el exterior con la confirmación de la compra de cuatro mil pistolas TS9, en calibre 9×19 mm, por parte de las Fuerzas de Seguridad Interna (ISF), la Policía Nacional y Fuerza de Seguridad del Líbano, propietaria un efectivo de más de 40 mil policías.

Taurus fue elegido para suministrar el armamento en licitación abierta, entre importantes competidores globales, con entrega de los productos dentro de los nueve meses siguientes a la firma del contrato.

Las armas de la serie TS tienen un sistema de sellado eficiente contra polvo, arena y limo, son ideales para su uso en fuerzas especiales en condiciones extremas y el TS9 es reconocido como un arma que posee innovación, confiabilidad, seguridad y precisión. Su proyecto exclusivo fue desarrollado cumpliendo con los más estrictos estándares de calidad y seguridad exigidos por las agencias de seguridad más calificadas del mundo.

Esta es la primera vez que Taurus suministrará este producto a la ISF, ampliando aún más la presencia de la marca en el mercado asiático y continuando con las altas exportaciones de armas brasileñas. Estados Unidos, el mayor importador mundial de armas pequeñas, es el destino de la mayoría de las armas brasileñas y el mercado global está creciendo, especialmente en África y Asia.

En este contexto, el amplio portafolio de productos y la renovación de la línea de armas de Taurus, con el lanzamiento de varios modelos en los últimos años, han atraído el interés del mercado consumidor, tanto en Brasil como en el exterior, contribuyendo al incremento en el volumen de ventas y evolución positiva de los ingresos.

Fuente: Armas de Taurus


 
La Pistola TS9 y el Fusil T4 son el equipamiento oficial del 14° Curso de Operaciones Especiales del BOPE RS

Fecha: 17/08/2021



De derecha a izquierda: Asesor Especial del Presidente, Eduardo Minghelli, Teniente Coronel QOEM, Rodrigo Schoenfeldt, Gerente Comercial, Luiz Carlos Pinter.



Taurus, considerado uno de los principales fabricantes de armas del mundo, entregó 100 rifles T4 y 100 pistolas TS9 a la Brigada Militar de RS para ser utilizados en las actividades operativas y docentes del Curso de Especialización en Operaciones Especiales (CEOE). Los estudiantes utilizarán el equipo en todas las situaciones operativas (rurales y urbanas) y en las condiciones más severas.



La 14ª edición del curso será un laboratorio de pruebas para la aplicabilidad operativa de los productos Taurus. Los policías militares en formación y los sectores de Ingeniería y Desarrollo de Taurus estarán en contacto para un intercambio constante de conocimiento, con el objetivo de desarrollar productos de alto rendimiento y acercar la empresa y la corporación.


Este martes 17 tuvo lugar la clase inaugural y los alumnos recibieron el equipo Taurus. Los operadores del Batallón de Operaciones Especiales (BOPE) son reconocidos por su

destacada capacidad técnica y alto desempeño en el uso de armas de fuego, siendo referentes nacionales en la comunidad de Operaciones Especiales.


Sobre Taurus

Taurus es una empresa de defensa estratégica, con 81 años de historia y sólida reputación. Con sede en São Leopoldo, en Rio Grande do Sul, emplea a unas 3.400 personas en el país y exporta a más de 100 países. La empresa es líder mundial en la fabricación de revólveres y uno de los mayores productores de pistolas del mundo, además de ser la cuarta marca más vendida y más importada en el exigente mercado norteamericano. La empresa ha recibido decenas de premios en reconocimiento a su alto estándar de calidad e innovación, como el "Handgun of the Year", considerado el premio más importante de la industria armamentística estadounidense. Taurus tiene una cartera de productos completa que comprende revólveres, pistolas, metralletas, rifles, carabinas, rifles y escopetas, al servicio de los mercados civil, militar y policial.


 
Taurus prepara el lanzamiento de nuevas armas tácticas



Rifles T4 en exhibición en la Word Combat Conference, que se lleva a cabo del 4 al 7 de septiembre en Armalite Base / ITU-SP

Debido al éxito que sus armas tácticas de la línea TSeries están logrando en Brasil y alrededor del mundo, la multinacional brasileña Taurus Armas SA está preparando el lanzamiento de una nueva gama de rifles en varios calibres y tamaños de cañón, una ametralladora compacta y una bólter para ocupar importantes nichos de mercado en el mundo, ofreciendo así un portafolio capaz de atender las más diversas necesidades de las fuerzas armadas y de seguridad del planeta, además de los civiles interesados en este tipo de armas.

Rifle T4 en calibre .300 AAC Blackout

El rifle T4 en el calibre .300 AAC Blackout es una de las grandes innovaciones que trae Taurus al mercado nacional e internacional en este segundo semestre.

El arma ya está homologada por el Ejército y estará disponible para los mercados civil, militar y de seguridad en versiones con cañones de 7.5, 9, 11.5 y 14 pulgadas, las dos primeras también estarán disponibles en calibre 5.56mm, como ya está el caso con los dos últimos. En Brasil, la novedad se lanzará en 2021, pero la munición solo estará disponible a partir de enero de 2022, dada la escasez mundial de este producto.


Nuevo T-4 en calibre .300 Blackout con acabado Cerakote

El calibre .300, también conocido como 7,62 x 35 mm, es un cartucho intermedio desarrollado en los Estados Unidos por Advanced Armament Corporation (AAC) para su uso en la carabina M4. Su objetivo es lograr una balística similar al cartucho de 7,62 x 39 mm, o incluso más similar al cartucho Kurz de 7,92 x 33 mm en un AR-15.

Blackout fue diseñado para resolver algunos de los problemas con las municiones de la OTAN. El principal es que el calibre de 5,56 mm es demasiado ruidoso para la cantidad de energía que transporta.

El .300 tiene el tamaño de un 5.56mm y prácticamente la energía de un 7.62mm, lo que trae una gran ventaja en términos de peso y volumen de transporte. Funciona con todos los cargadores, pernos y juegos de pernos AR-15 actuales, y supera los 5,56 mm en distancias cortas y uso de barril corto, a la vez que es mucho más silencioso.

Por estas razones tácticas y técnicas, es el calibre favorito de las Fuerzas Especiales europeas, debido a sus beneficios en situaciones operativas, y es estándar en estas unidades en el Reino Unido, Holanda y Alemania, así como en los Estados Unidos.

Por lo tanto, Taurus cree que los rifles T4 en calibre .300 AAC Blackout pueden resultar la mejor opción para las fuerzas de seguridad (policía, escolta, etc.), dado que tienen el uso principal del rifle en enfrentamientos a poca distancia. en zonas urbanas y rurales. Además, son más prácticas y ligeras para el transporte en vehículos, por ejemplo.

Para las fuerzas militares, además de las unidades de operaciones especiales, el T4 en calibre .300 es ideal para su uso en combate cuerpo a cuerpo (CQB) por tropas de infantería, como en el caso de las unidades fronterizas en India, por ejemplo. En sus versiones de cañón más corto, también puede ser utilizado por aviadores militares y marineros, dado su reducido tamaño y peso, como arma de autodefensa o para grupos más reducidos, además de la pistola tradicional.

Sin embargo, el .300 Blackout no está reservado solo para uso en combate. Los cazadores también usan esta munición con gran efecto, aunque no para disparos de largo alcance. En situaciones de corto alcance, puede reemplazar una escopeta, debido al fuerte impacto que tiene.


T4 en calibre .300


Rifle T4 en calibre 7,62 x 39 mm

Con el objetivo del mercado de la India, los países de Europa del Este (anteriormente el Pacto de Varsovia) y otros ubicados en Asia, Medio Oriente y África que utilizan el calibre de 7,62 x 39 mm, Taurus está desarrollando un rifle T4 en este calibre.

Se producirá con protocolo militar y con un cañón en longitudes de 20, 16 y 11.5 pulgadas, por lo que, dependiendo del tamaño, se puede utilizar como rifle de asalto (16 y 20 pulgadas) o como carabina CQB (11.5 pulgadas). ).

Como parte de su proyecto de modernización de las Fuerzas Armadas, India tendrá dos calibres de rifle de asalto estándar: 7,62 x 51 mm (OTAN) y 7,62 x 39 mm (URSS). El primero es el utilizado por el rifle estadounidense SIG Sauer 716 G2 Patrol con un cañón de 16 pulgadas, de los cuales 144.000 unidades ya han sido adquiridas, de forma urgente, para ser utilizadas por tropas indias en operaciones antiterroristas y en las operaciones del frente. -borde de línea, llamado Línea de control, LoC. El resto de las fuerzas armadas indias se abastecerán, en principio, de rifles Kalashnikov AK-203 (versión más moderna del AK-47), de calibre 7,62 x 39 mm, que se espera sean producidos juntos (empresa conjunta) por India. y Rusia en la fábrica de municiones Amethi.

En este escenario, es razonable suponer que, además de los 350.000 / 500.000 rifles CQB (T4, calibre 5,56 x 45 mm) que pretende vender a India a través de una empresa conjunta con Jindal Defense, Taurus también está apuntando al enorme mercado indio de rifles de asalto en ambos calibres, sobre todo sabiendo que el SIG es importado (y esta ya no es la idea de este país), que el JV Jindal Taurus comenzará a producir a partir de enero de 2022 y que el JV en India con Rusia aún es "patinaje" sobre precios y cuestiones burocráticas.


Rifle T4 con cañón de 7.5 pulgadas

Rifle T4 con guardamanos M-LOK

En términos de armas de fuego, el guardamanos es una pieza diseñada específicamente para permitir al usuario sostener el frente del arma. Proporciona una superficie aislada térmicamente para que la mano del usuario no corra el riesgo de quemarse por la temperatura del cañón, que puede calentarse mucho durante una serie de disparos más larga.

Además de proporcionar un agarre más firme y facilitar la precisión de disparo, el guardamanos también puede servir como una plataforma adjunta para armas secundarias (como un lanzagranadas), así como accesorios como bípodes, luces tácticas, miras láser, dispositivos de visión nocturna y una variedad de otros.

M-LOK (de Modular Lock) es un guardamanos moderno que permite la conexión directa de accesorios a puntos de montaje de ranura hueca. Es un estándar competitivo del sistema KeyMod para reemplazar el omnipresente riel Picatinny en algunas aplicaciones. En comparación con este último, M-LOK permite al usuario tener un pasamanos más delgado, liviano y liso con accesorios montados justo donde sea necesario, mientras que un pasamanos tipo riel Picatinny normalmente tendrá ranuras en toda su longitud, lo que lo hace más pesado , más voluminoso y con menor ventilación del cilindro.

Se espera que el lanzamiento del T4 con guardamanos M-LOK tenga lugar a finales de este año.


AR-15 con protector de mano HWK M-LOK Free Float


Rifle T10

Centrándose en India y muchos otros países que también utilizan calibres de la OTAN para sus rifles de asalto, la compañía está desarrollando el Taurus T10, un rifle de calibre 7,62 x 51 mm basado en la reconocida plataforma AR-10, que le permite beneficiarse de un eventual intercambio de repuestos y accesorios con otros modelos desarrollados en la misma plataforma.
Fabricado con protocolo militar reforzado, el T10 es un típico rifle de asalto de cañón de 20 pulgadas, que también se puede fabricar con un cañón de 16 pulgadas. Esta arma está planeada para competir en los mercados militar y de seguridad con otros rifles similares existentes en el mundo.

En el caso de India, podrá competir en el mercado de rifles de asalto de calibre 7,62 x 51 mm, ya que aún no existe una empresa conjunta establecida dentro del Programa Make in India que esté en condiciones de fabricar un rifle con este calibre.

Desde el punto de vista logístico, sería muy interesante para Tauro poder ofrecer al mercado indio rifles militares, paramilitares y policiales en los mismos calibres que utilizan las fuerzas armadas de ese país, más aún con la posibilidad de exportar a otros países. países que también los adoptan.
El T10 está programado para su lanzamiento en 2022.


Rifle T10 Taurus

Rifle de cerrolho

Las armas de cerrojo son muy populares en actividades de caza civil y tiro al blanco, así como para su uso por francotiradores militares, ya que ofrecen un excelente equilibrio de fuerza, robustez, confiabilidad y precisión. Por regla general, son más ligeras y económicas que las armas de fuego semiautomáticas. Otra ventaja es que se pueden desmontar y volver a montar mucho más rápido, debido al menor número de piezas móviles.

Para llenar un nicho en el que actualmente no tiene presencia, Taurus está desarrollando un rifle de cerrojo que estará disponible en tres calibres utilizando cañones roscados intercambiables: .308 Winchester, .243 Winchester y 6.5 Creedmoor. La culata será intercambiable con el rifle Remington, proporcionando una mayor flexibilidad para el usuario.

En el mundo civil, la nueva arma tendrá su uso principal en la caza de jabalíes y otros animales medianos y grandes. En el mercado militar y de seguridad, es bastante probable que también compita en el segmento mundial de rifles de francotirador, dado el gran cuidado que está poniendo Taurus con su desarrollo, especialmente en lo que respecta a la precisión.

Su pronóstico de lanzamiento es para 2022.


Prototipo de rifle de cerrojo Taurus

Submetralladora SMG de 9 mm

En desarrollo desde hace casi tres años y se espera que sea lanzada este semestre, la nueva metralleta Taurus en el calibre 9mm (SMG es un nombre provisional) promete ser otra arma revolucionaria, con posibilidades de gran éxito en los mercados militar y de seguridad. Brasil y el mundo, dado que, según la empresa, será la metralleta más compacta y ligera (2,5Kg) de la categoría, saliendo ya de fábrica equipada con supresor de ruido (silenciador), accesorio por el que Taurus recibió la homologación recientemente.



Prototipo reciente de la submetralladora SMG de 9 mm


Prototipo SMG a finales de 2019

Protocolos de fabricación civil y militar: principales diferencias

Debido al uso completamente diferente, existen diferencias significativas entre los protocolos de fabricación civiles y militares.

En el ámbito militar, el arma debe ser más robusta, es decir, debe resistir un número mucho mayor de disparos y también las tensiones que provoca su uso en las peores condiciones posibles, debido al polvo, barro, arena, agua, temperatura, caídas. etc.

En cuanto a la resistencia del cañón, por ejemplo, mientras en el protocolo civil se enfatiza el arma con 10 mil disparos durante su desarrollo, en el militar este estrés se incrementa a 60 mil disparos.

Para que os hagáis una idea, el cañón de un rifle Taurus T4, por ejemplo, está fabricado para soportar hasta 12.000 disparos, mientras que el cañón de un rifle americano AR-15 con plataforma similar (M4), pero fabricado para uso civil ( como la gran mayoría en los EE. UU.) solo resiste alrededor de 2/3 mil disparos.

En Taurus, la ametralladora SMG, el rifle bólter, las pistolas TS9 y GX4, así como todos los rifles, fueron y están siendo desarrollados en el protocolo militar.

Fuente: Defense Consulting
 
Última edición:
Taurus vende más de 7.150 rifles y pistolas a un país del África subsahariana

09/08/2021


La entrega de este nuevo lote de armas está programada para el cuarto trimestre de 2021

Taurus Armas (TASA3; TASA4) anunció este miércoles (8) una nueva venta a un país del África subsahariana, cuyo nombre no fue revelado por cuestiones contractuales. La Policía Local cerró la adquisición de 3.650 fusiles T4 calibre 5,56 y 3.500 pistolas PT92 de 9mm, complementando el pedido de junio de 1.850 unidades del mismo fusil y 550 unidades de la misma pistola.


 
Última edición:

Los rifles T4 Taurus pasan las pruebas del ejército filipino


28 de septiembre de 2021





El ejército filipino acaba de aprobar un gran lote de rifles modelo T4, calibre 5,56 mm, fabricados por Taurus Armas. El trámite forma parte de los trámites de aceptación de dos contratos firmados con la institución, por un total de 12.412 fusiles.

Las armas han pasado con éxito la inspección previa a la entrega y las pruebas rigurosas, que incluyen apuntar y precisión, alcance máximo efectivo, resistencia a alta presión, exposición al polvo, inmersión en barro y agua, seguridad contra caídas, intercambiabilidad, resistencia y calentamiento, entre otros. por una delegación del Ejército de Filipinas en la fábrica Taurus en São Leopoldo (RS), del 13 al 24 de septiembre.
Taurus también ganó una oferta posterior del ejército filipino para el suministro de 1118 rifles T4 adicionales. Se espera que la nueva batería de pruebas y la entrega de este lote tengan lugar a principios de 2022.



 
Última edición:
Estaría bueno saber precios para comparar con otros fabricantes de AR-15...

@Ale como todas las ventas realizadas a las instituciones estatales que incluyen soporte técnico, capacitación, repuestos etc., el precio varía mucho según lo que se incluye en el paquete contratado.
En cuanto a ventas a los civiles en Brasil, la versión semiautomática (carabina) en el mismo calibre 5,56 costaba R$ 12.100,00 (US$ 2.200,00) para mi Estado hasta julio pero recientemente hubo un reajuste del 18% y cada unidad cuesta hoy R$ 14.200,00 (US$ 2.700,00) debido a una fuerte carga fiscal.

Saludos.
 
Taurus invierte en nuevos centros de mecanizado y torneado que permitirán fabricar el revólver más barato del mundo



13 de octubre de 2021


Taurus, uno de los principales fabricantes de armas ligeras del mundo, recibió nueva maquinaria y avances en el proyecto “Excellence Revolver”, que tiene como objetivo producir el revólver más barato del mundo. La empresa cuenta ahora con cuatro nuevos centros de mecanizado horizontal Heller H2000 que fabricarán los bastidores de torreta RT 856 y RT 085, así como un centro de torneado Index C100 para la producción de tambores.

Los centros de mecanizado horizontales proporcionan ahorro de tiempo, mayor robustez y productividad en comparación con los centros de mecanizado verticales. Características como el cambio de herramientas de corte en menos de 2 segundos y las rotaciones de hasta 20.000 rpm garantizan la calidad y precisión de las piezas mecanizadas. El centro de torneado, en cambio, tiene ventajas como el mecanizado simultáneo con dos o incluso tres torretas, con capacidad para 42 herramientas. Las altas velocidades en sus ejes de 60 m / min proporcionan agilidad, así como la función de 2 ejes Y en el husillo principal, lo que le permite dividir de manera óptima procesos complejos y reducir los tiempos de producción por pieza.




Según el CEO global de Taurus, Salesio Nuhs, la compañía ha estado rediseñando su operación e invirtiendo fuertemente en innovación. El Centro Integrado de Tecnología e Ingeniería Brasil / Estados Unidos (CITE) y las alianzas sin precedentes con la Universidad de Caxias do Sul y Unisinos para la Investigación y el Desarrollo (I + D) son excelentes ejemplos.

“Taurus está cumpliendo con su plan estratégico, de modernizar el parque industrial, hacia la industria 4.0, que seguirá impulsando los resultados de la compañía en términos de capacidad operativa, integración y avance tecnológico, siempre en base a nuestro compromiso con la excelencia”, dice Nuhs.

Fuente: Comunicación Taurus
 
Arriba