Taurus Armas

Presentamos la nueva Taurus GX4

¿Qué es mejor que el galardonado GX4? La GX4 Carry, que amplía la extremadamente popular línea de pistolas de transporte de 9 mm para incluir las características que pedían los consumidores. El GX4 Carry cuenta con la opción Taurus Optics Ready (T.O.R.O) para montar ópticas (huella de la serie Holosun K y similares). A diferencia de las pistolas GX4 anteriores, la GX4 Carry también cuenta con un riel para accesorios, perfecto para montar luces montadas en armas.

Una de las mejores características del GX4 Carry es su ergonomía, que se ve mejorada por las tres opciones de correa trasera disponibles. La empuñadura está diseñada por tiradores para tiradores y le brinda la máxima superficie de contacto en una pistola pequeña. También alberga los cargadores de 15 rondas, lo que hace que el GX4 Carry tenga una capacidad igual a mucho más grande y más difícil de ocultar.



 
Última edición:

En una innovación pionera en el mundo, Taurus ya produce compuesto MIM para fabricar sus productos


Tercer horno continuo de Taurus con tecnología MIM

07/10/2023


Sólo dos fábricas de armas en el mundo cuentan con tecnología de Moldeo por Inyección de Metal (MIM) y Taurus es la única debajo del Ecuador.

Salesio Nuhs, presidente y CEO global de Taurus Armas SA - multinacional brasileña líder en venta de armas en el mundo, reveló a este editor que su empresa ya fabrica el 25% de todo el compuesto MIM (Metal injection molding) que necesita para producir el piezas de polímero para sus armas y accesorios.
Este hecho es significativo porque permite la verticalización del proceso productivo, genera un ahorro de costes en torno al 25% y está independizando a la empresa de proveedores extranjeros de este material.

Como sólo dos empresas en el mundo producen el compuesto para inyección de metales, los ingenieros del CITE - Centro Integrado de Tecnología e Ingeniería de la empresa BR/USA desarrollaron una fórmula interna que permite la inyección de metales (MIM) con un 25% del compuesto producido por Empresa propia fábrica, incluida la adición de grafeno. Taurus está ultimando ahora la investigación para la introducción de niobio en este producto, habiendo inyectado ya con éxito las piezas pioneras.
Sólo dos fábricas de armas cuentan con tecnología de Moldeo por Inyección de Metal (MIM) en el mundo y Taurus es la única debajo del Ecuador.

Hay alrededor de 14 piezas MIM en una pistola y hoy en día la empresa fabrica más de 110.000 de estas piezas al día. La unidad fabril de São Leopoldo (RS) es responsable de distribuir piezas MIM a todas las unidades productivas (Brasil, EE.UU., India y, probablemente, Arabia Saudita).

Así lo afirma Salesio Nuhs al comentar sobre nuevos productos y procesos: "Taurus invierte mucho en el desarrollo de productos y procesos. Para cada nuevo producto hay que añadir valor para que el cliente perciba valor en él y hay que invertir en un proceso para fabricarlo". "Para que al final del día puedas producir este producto más barato y con mayor valor agregado. Esta es la diferencia en el margen de contribución de los productos".

Taurus es la mayor empresa con tecnología MIM del hemisferio sur

En 2021, Taurus Armas adquirió los más modernos y actualizados equipos para procesamiento MIM. Fabricado por la empresa alemana Cremer Thermoprozessanlagen GmbH - líder mundial en hornos continuos de desaglomerado y sinterización - el MIM Master NEO XL es la última tecnología de Cremer para la producción a gran escala de piezas metálicas complejas con una alta productividad y una importante reducción de costes, energía y operación.

MIM Maestro NEO XL


En julio de 2022, Taurus inició la operación de su tercer horno continuo en la unidad MIM de la usina de São Leopoldo (RS). El nuevo equipamiento permitió aumentar significativamente la capacidad de producción de piezas con tecnología MIM de la empresa, de 80 mil piezas/día a más de 110 mil piezas/día.

La implementación del proyecto del horno, desde la propuesta hasta la instalación, duró alrededor de un año, con inversiones de alrededor de R$ 5 millones. Con la adquisición, Taurus se consolidó en el ranking mundial de las 10 mayores empresas con tecnología MIM y se convirtió en la más grande del hemisferio sur.

Esta inversión, combinada con otras realizadas en esta tecnología, permitió aumentar en un 130% la capacidad total de producción de piezas MIM de alta calidad, garantizando los planes de crecimiento de Taurus en Brasil y en el mundo.

El objetivo es que los equipos operen las 24 horas del día, los 365 días del año, aumentando la flexibilidad y capacidad de producción de armas y componentes de Taurus.

Tecnología MIM - Moldeo por Inyección de Metal

La tecnología MIM permitió la producción de piezas con geometría compleja, a bajo costo y alto volumen, eliminando la necesidad de proveedores externos utilizados por la mayoría de los fabricantes de armas, con una gran ventaja sobre los procesos tradicionales, como la microfusión y el mecanizado. . . Esta tecnología de altas prestaciones combina la resistencia mecánica de los metales con la versatilidad de formas de los polímeros, desde la inyección de los componentes, con un posterior proceso térmico de eliminación del polímero y sinterización.


Así, MIM combina dos procesos probados: moldeo por inyección de plástico y sinterización de alta densidad. El proceso moldea la aleación de metal como si fuera plástico y, con el avance de la tecnología, se ha perfeccionado hasta el punto de que se pueden fabricar piezas de forma rentable utilizando los aceros de alta calidad actuales.

El proceso MIM es ideal para la producción de componentes metálicos relativamente pequeños (de 1 a 50 gramos), de forma compleja, con tolerancias ajustadas, alta resistencia y muy buenos requisitos de acabado superficial, dado que las diferentes piezas deben ser lo suficientemente fuertes para soportar las presiones que se desarrollan al disparar un arma.

Muchas piezas pequeñas y complejas no se pueden producir mediante mecanizado tradicional; o, si se pueden mecanizar, el proceso será tan extenso que resultará prohibitivamente caro. Se pueden fundir otras piezas, pero requieren operaciones secundarias, como mecanizado para agregar características y pulido para mejorar el acabado de la superficie. Sin embargo, el proceso MIM ofrece una gran flexibilidad en términos de diseño, forma y características de las piezas. Las piezas MIM tienen una forma casi final sin requerir operaciones secundarias.

Otra gran ventaja de utilizar esta tecnología es que el proceso MIM no sólo es aplicable a aceros, permitiendo una amplia selección de aleaciones metálicas, incluyendo acero inoxidable, aceros aleados, aceros para herramientas, latón, cobre, titanio, tungsteno, cerámica y muchas aleaciones especiales. , como el acero inoxidable sin níquel ASTM F17 y, más recientemente, aleaciones con grafeno y niobio, ambos desarrollados por Taurus y sus socios.



Proceso MIM
 

An Icon Returns: The Taurus 917C​


Back by popular demand, the Taurus® 917C is the latest (re)addition to our lineup of exceptionally dependable EDC firearms.


 
  • Like
Reactions: Ale

An Icon Returns: The Taurus 917C​


Back by popular demand, the Taurus® 917C is the latest (re)addition to our lineup of exceptionally dependable EDC firearms.



Leyendo muchos foros de tiradores, nacionales y extranjeros, no me quedan dudas que es una de las pocas pistolas que dispara hasta canto rodado literalmente. Excelente inversión para el que tiene la plata...
 

El director ejecutivo de D&S de Saudi Scopa Defense comenta con orgullo los acuerdos con Taurus y CBC​





* Consultoría de Defensa LRCA - 28/10/2023
En su perfil en las redes sociales , Fawaz Fahad Alakeel (foto abajo), director general de Defensa y Seguridad de la empresa saudí Scopa Defence, publicó algunas consideraciones interesantes que sacan a la luz iniciativas que involucran a empresas brasileñas que, o aún no son conocidas en Brasil, o en sus la implementación aún no ha sido completada.

La primera iniciativa es un acuerdo firmado entre Scopa y la Companhia Brasileira de Cartuchos (CBC) para establecer una fábrica de municiones en Arabia Saudita, acuerdo que no fue revelado durante la visita de la delegación saudí a Brasil ni antes ni posteriormente.
Lo que se sabe públicamente sobre la participación de CBC en Arabia Saudita es el hecho de que, el 30 de diciembre de 2021, Taurus Armas SA firmó un contrato para establecer una empresa conjunta con su filial Companhia Brasileira de Cartuchos (CBC), como parte de las estrategias de internacionalización de sus operaciones tienen como objetivo promover negocios y oportunidades en Arabia Saudita.

Con el nombre de Companhia Brasileira de Cartuchos Taurus Arabia Holding, LLC., el principal objetivo de la empresa conjunta es permitir la búsqueda y anticipación más eficiente de oportunidades de negocios en este relevante mercado, especialmente considerando los planes del gobierno del país de establecer una base industrial . de la defensa local, en el marco de la estrategia denominada “Visión 2030”. Como actividad principal, la nueva sociedad es capaz de gestionar filiales y holdings, conceder préstamos, garantías y financiación a filiales, además de poseer derechos de propiedad industrial.

El segundo es el acuerdo entre Scopa y Taurus Armas SA para, en una empresa conjunta , producir armas ligeras en Arabia Saudita.

Llamó la atención el orgullo y la forma en que el ejecutivo mencionó las dos iniciativas, aunque no hay información pública sobre la culminación de ninguna de ellas.

Taurus aclaró que el cronograma marcado en el Memorando de Entendimiento (MoU) no vinculante firmado en julio de este año se está siguiendo con normalidad, sin más novedades. La CBC, consultada a través de su oficina de prensa, no había respondido al momento de escribir este artículo.

Consulte la traducción del post a continuación:

"Muchas personas me preguntan: '¿Qué es la empresa Scopa?'!

Scopa es la primera empresa saudita y Scopa es la primera empresa saudita en firmar un acuerdo de local para la producción de armas pequeñas con el gigante mundial, un norteamericano y labrasileña Taurus.




Scopa es la primera empresa del mundo en firmar un acuerdo de localización para la producción de drones de transporte logístico, con una capacidad de carga útil de hasta media tonelada.

Scopa es la primera empresa en firmar un acuerdo de local para la producción de municiones ligeras con la empresa líder mundial en municiones, CBC.

Scopa es la primera empresa saudí y una de las cuatro del mundo en firmar un acuerdo de local para la producción de vehículos blindados cerámicos para uso militar, civil y médico en la región.


¿Quién es Scopa?

Es la primera empresa que firma un acuerdo de términos y colaboración con el Reino Unido para la producción y fabricación del dron con fines de reconocimiento más importante del mundo.

Scopa se convertirá en un gigante de la industria militar en la región y contribuirá significativamente al Producto Interno Bruto de Arabia Saudita, garantizando la sostenibilidad y una contribución efectiva al PIB.

Oh Dios, mantén Tus bendiciones sobre nuestra querida patria y amado Reino, bajo el liderazgo de Su Majestad, el Custodio de las Dos Santas Mezquitas, y Su Alteza Real, el Príncipe Heredero, Jefe del Consejo de Ministros, que Dios los proteja. "


 
 

Brasil finalmente comienza a exportar tecnología a India

11/11/2023

Brasil finalmente comienza a exportar tecnología a India

La multinacional brasileña Taurus obtiene la licencia definitiva y comenzará a producir armas en el país en enero de 2024

La multinacional brasileña Taurus recibió este jueves (9 de noviembre de 2023) autorización del gobierno de la India para iniciar la producción comercial de armas de fuego en la fábrica construida en el país, en la ciudad de Hisar, en el estado de Haryana.
La nueva unidad fabril es fruto de una empresa conjunta entre la empresa brasileña Taurus Armas SA y el grupo indio Jindal Defence Systems Pvt Limited, que prevé la transferencia de tecnología pionera al área de defensa india y la fabricación de armas en territorio indio, según informó el programa “ Make in India ” que tiene como objetivo desarrollar la industria local.

Ahora, Brasil, que es un país tradicionalmente exportador de bienes del sector primario, comenzará a exportar tecnología a uno de los países más importantes del mundo, el más grande en términos de población, y en un sector extremadamente estratégico que es el de defensa. donde India ya destaca en lo que respecta a inversiones para el desarrollo de armas y equipos con tecnología de punta.
“Este es un logro muy importante para la empresa, para nuestros empleados, así como para todos los brasileños, porque después de tres años de intenso trabajo, superando diferencias culturales, diferencias en los procesos y toda la burocracia, especialmente en el área de defensa, donde hay un control extremo en todos los países, Taurus y Brasil finalmente reciben permiso para iniciar la transferencia de tecnología, cumpliendo con el programa Make in India del gobierno indio para tener tecnología bajo su control. En definitiva, es un hecho histórico y muy importante para Brasil”, afirma Salesio Nuhs, CEO Global de Taurus.
La unidad de fabricación en India comenzará a producir en enero de 2024, inicialmente para el mercado civil. La fabricación destinada al mercado militar, policial y de seguridad se realizará según las licitaciones que resulten ganadoras.

La fábrica tiene actualmente una capacidad de ensamblaje de aproximadamente 1.150 armas por día y tendrá una posible ampliación a lo largo del año, dependiendo de la demanda. Taurus está explorando oportunidades comerciales en la región, además del inmenso y casi inexplorado mercado civil.
Está en marcha la licitación más grande jamás realizada en el mundo, por 425 mil fusiles para el Ministerio de Defensa de la India, en la que participa la Compañía. La entrega de muestras de armas para evaluaciones de calificación, que seguirán un estricto protocolo de pruebas, incluso en una base en el Himalaya en condiciones de bajas temperaturas y en el desierto a altas temperaturas, está prevista para enero de 2024. La compañía también compite en otros volúmenes menores. licitaciones para fuerzas policiales y paramilitares que, en el mediano plazo, implican negocios estimados en más de 30 millones de dólares.

Taurus destaca en el mercado mundial por tener precios muy competitivos, alta tecnología, calidad y volumen de producción (que pocos fabricantes del sector tienen), factores que le hicieron ganar, entre otros, el concurso para suministrar el fusil T4 al Ejército de Filipinas el año pasado, compitiendo también con los principales fabricantes internacionales de armas.



Pionero

Taurus, Empresa Estratégica de Defensa y miembro de la Base Industrial de Defensa de Brasil (BID), es pionera en un programa de transferencia de tecnología para la prometedora área de defensa india. Se trata de la primera fábrica privada que abastece al mercado civil de la India, además de la primera fábrica de armas en el Estado de Haryana.

La asociación con Jindal Defense se celebró en 2020 durante el primer Diálogo sobre la Industria de Defensa Brasil-India, del Foro Empresarial India-Brasil (IBBF), organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de la India. La empresa conjunta cuenta con un capital social formado por ambas empresas, en una proporción de 51% Jindal Defence y 49% Taurus. Taurus aportará tecnología, mientras que Jindal Group inyecta capital.

Brasil se convierte en referente y pionero en transferencia de tecnología a la India, a través del fabricante nacional Taurus, mientras en el país se imponen normas para restringir la compra de armas, el derecho de los ciudadanos a ejercer la legítima defensa e, incluso, se impide a los deportistas brasileños acceder a productos para el entrenamiento y la participación en competiciones internacionales de tiro (deporte tradicional que, en el pasado, le dio a Brasil la primera medalla olímpica).


India: un mercado prometedor

India tiene una de las fuerzas armadas más grandes del mundo en términos de personal, con más de 1,3 millones de miembros. Las fuerzas de seguridad cuentan con alrededor de 1,4 millones de agentes de policía. El mercado indio todavía cuenta con aproximadamente 7 millones de guardias de seguridad privados, además de tiradores deportivos y ciudadanos de un país con más de 1.400 millones de habitantes, lo que lo convierte en el más poblado del mundo.

En los últimos cinco años, la India ha sido el segundo mayor importador de armas del mundo y se encuentra entre los cinco países del mundo con mayor gasto en defensa.
A pesar de esto, fuentes internacionales afirman que la India sólo tiene alrededor de 74 millones de armas pequeñas civiles, principalmente pistolas y revólveres viejos y obsoletos. El país otorga anualmente alrededor de 45.000 nuevas licencias para la adquisición de armas y hay aproximadamente 12 millones de licencias activas. No parece haber duda de que un mercado civil casi sin explotar, con una población de 1.400 millones de personas, es un nicho atractivo, perenne y prometedor.

India es considerada la cuarta potencia militar del planeta, sólo por detrás de Estados Unidos, Rusia y China. Además, tiene el octavo PIB del mundo, por delante de países como Italia, Corea del Sur, Canadá y Rusia.
El potencial de la India, en el sector de la defensa, es inmenso. La cantidad de empleos creados con la nueva fábrica y la transferencia de tecnología sin duda marcarán el comienzo de una nueva era en la defensa india.
La fábrica de India podría ser un nuevo punto de inflexión para la multinacional brasileña, como lo fue el cambio de dirección de la empresa en 2018 y el giro implementado en la empresa que la elevó al nivel de mayor vendedor de armas pequeñas del mundo. líder mundial en la fabricación de revólveres y uno de los mayores productores de pistolas, así como la marca más importada en EE.UU. (mayor mercado de armas del mundo). Es así como, con éxito y un futuro prometedor, Tauro cumple este mes sus 84 años de historia.



 

Introducing the All-New Taurus Expedition​


El Taurus Expedition es uno de los rifles de caza más versátiles y especialmente diseñados del mercado, diseñado específicamente para adaptarse a la amplia oferta de gatillos, soportes, trípodes y cargadores disponibles.

Desde las características de la culata hasta los calibres elegidos e incluso el nombre mismo, cada decisión que se tomó para crear la Expedition se centró en la búsqueda de la caza salvaje.

Perfeccionada para las situaciones y entornos en los que nos encontramos a los cazadores serios como nosotros, las características clave de la Expedición incluyen:

• Diseño atemporal de cerrojo recubierto con DLC que presenta un cerrojo estriado, perilla de cerrojo intercambiable, recorrido de cerrojo de 60 grados y gatillo ajustable.

• Se alimenta desde cargadores de caja desmontables comunes.

• Un área planificada a ambos lados de la culata permite un asiento casi perfecto en una silla de trípode de caza.

• Adaptador M-Lok y Spartan Precision integrado en la parte delantera del stock
El cañón forjado con martillo, recubierto de DLC y roscado de fábrica está listo para usar con el supresor.



 
A la rápida el conjunto cañón/serrojo me parece parecido al del Mossberg Patriot , algo por ahí o solo confluencia de diseños ?

Estimado @Rastrojero76, confieso que no estoy profundamente informado sobre la plataforma "Expedition", de todos modos esta versión solo fue lanzada en Taurus de Estados Unidos, lo que para los brasileños significa realizar una compra usando reglas de exportación (el tema de la caza y tiro deportivo ahora mismo es un desastre en Brasil, con las nuevas reglas impuestas), el Patriot en Brasil fue promocionado como una plataforma de precisión para distancias medias y generó cierto descontento en los tiradores deportivos pero para la caza parece adecuado debido al calibre .308Win.
Quién sabe, tal vez algún día ese "Taurus Expedition" .308Win llegue a Brasil y se una a la cartera nacional de Taurus.

Saludos cordiales.
 

Taurus firma un Memorando de Entendimiento con el Ministerio de Inversiones de Arabia Saudita y GAMI – Autoridad General de Industrias Militares​


Taurus firma un Memorando de Entendimiento con el Ministerio de Inversiones de Arabia Saudita y GAMI - Autoridad General de Industrias Militares
En la inauguración del World Defense Show 2024 , Taurus, uno de los principales fabricantes de armas del mundo, firmó, en el evento celebrado en Riad, Arabia Saudita, un memorando de entendimiento (MoU) con el Ministerio de Inversiones y la Autoridad General de Industrias Militares de Arabia Saudita. (GAMI – Autoridad General de Industrias Militares): responsable de regular, habilitar y otorgar licencias al sector de Defensa en Arabia Saudita.


Tras abrir una oficina regional en Arabia Saudita en 2022 y firmar un Term Sheet para estudiar la viabilidad de establecer una empresa conjunta en el Reino de Arabia Saudita con la empresa SCOPA MILITARY INDUSTRIES en diciembre de 2023, cuyos estudios están muy avanzados, este es otro importante paso de la multinacional brasileña en este importante y estratégico mercado.
“Los planes de expansión de Taurus en Medio Oriente y la producción local son parte de la planificación estratégica de la compañía y cumplen con la estrategia del Ministerio de Inversiones de unir fuerzas con empresas internacionales de renombre para potenciar iniciativas en Arabia Saudita, mientras el Reino busca diversificar su economía dentro del alcance de un ambicioso programa llamado Saudi Vision 2030”, destaca Salesio Nuhs, CEO Global de Taurus Armas SA

El proyecto Saudi Vision 2030 pretende dotar al Reino de Arabia Saudita de una posición integral y ambiciosa para el año 2030, con varios frentes estratégicos para impulsar el desarrollo económico y social de la región, principalmente en el área de Defensa.
Arabia Saudita está en la lista de los cinco mayores gastos militares del mundo y es considerado uno de los países que más invierte en Defensa. La región tiene hoy el mayor interés en la transferencia de tecnologías para la fabricación de armas.


 
Serie de procedimientos Taurus: Instalación de una óptica en un revólver Taurus Raging Hunter

Serie de procedimientos Taurus: Instalación de una óptica en un revólver Taurus Raging Hunter


 

Taurus exhibe productos en Enforce Tac 2024, en Alemania





Del 26 al 28 de febrero, Taurus, multinacional brasileña y una de las mayores vendedoras de armas del mundo, exhibirá sus productos por primera vez en Enforce Tac 2024, en Núremberg, Alemania.
Con una diversa gama de empresas expositoras y la expectativa de recibir más de 9mil visitantes, la feria, dedicada a las Fuerzas Armadas y de Seguridad, presenta, en un espacio de alrededor de 30 mil m², los últimos avances, soluciones y tecnologías innovadoras minuciosamente diseñadas. para aumentar la seguridad y la eficiencia en las operaciones tácticas. Además, ofrece oportunidades comerciales e información sobre las futuras necesidades militares y policiales.






En esta ocasión, Taurus exhibe productos desarrollados con tecnología propia por su Centro Integrado de Tecnología e Ingeniería (CITE) Brasil/Estados Unidos.
La compañía presenta al público especializado europeo y global su línea completa de armas tácticas, con énfasis en el rifle semiautomático de precisión T10 en calibre .308 Win/7.62×51; el subfusil T9 de calibre 9 mm, basado en la plataforma M4, disponible en versiones compactas con cañón de 5,5” y versiones estándar con cañón de 8”; y el reconocido rifle T4 , muy utilizado por diversas instituciones policiales, militares y de seguridad alrededor del mundo, principalmente por los países miembros de la OTAN, en sus diversas versiones, en calibres 5.56, 7.62×39 y .300 BLK.








También se exhiben modelos de pistolas Taurus ideales para uso policial, militar y de fuerzas especiales en condiciones extremas, así como para defensa personal, entre ellas la TH9 y la compacta TH9c , de la serie TH; y TS9 y su versión compacta TS9c , de la serie TS. Así como la nueva G3 Tactical , que conforma la serie G3 de pistolas semiautomáticas en calibre 9mm; y el robusto PT92 con marco de aluminio.





Los visitantes también podrán ver modelos innovadores acabados en Cerakote® Grafeno y con el revolucionario sistema TORO ( Taurus Optic Ready Option ) que, a través de una placa intercambiable, permite el alojamiento de miras ópticas, entre ellas la GX4 XL TORO ; y el nuevo GX4 Carry , de la serie GX4 , galardonado con el premio Best Value Handgun por la revista Ballistic y el premio Handgun of the Year por la revista Guns and Ammo.



 
Arriba