Tam Celeste Y Blanco

Derruido

Colaborador
ya te respondiste solo, en todo caso el primer prototipo deberia estar de monumento, no un modelo de serie

Pero resguardado de las inclemencias del tiempo.:yonofui:

Les hago una acotación, si es un monumento.

Antes se ponía como monumentos tanques como el Sherman, es raro hasta dá cosa que se haya comenzado a poner como monumentos a los TAM, por más que sea un prototipo o un TAM dañado. No sé me dá cosa, es como decir que los otros también ya están para el museo.:banghead:

Salute
Derru
 

saporo1

Forista Sancionado o Expulsado
otro cammo util seria , pintarlo simulando una plantacion de soja ,ante la vista de semejante yuyo monstruoso las brigadas de leo 2 darian media vuelta y se irian .
otro seria colocarle una gigantografia de la ministra garre , no creo que le disparen a quien mas hizo para desmantelar las fuerzas armadas.
otro seria pintarlo de blanco con circulos negros ,para facilitar la destruccion de la unidad y asi hacer mas facil el trabajo de la familia k .
otra seria pintarlos de rosa en consonancia con la nueva politica de defensa que promulga la paz y el entedimiento de las partes .
 

Derruido

Colaborador
otro cammo util seria , pintarlo simulando una plantacion de soja ,ante la vista de semejante yuyo monstruoso las brigadas de leo 2 darian media vuelta y se irian .
otro seria colocarle una gigantografia de la ministra garre , no creo que le disparen a quien mas hizo para desmantelar las fuerzas armadas.
otro seria pintarlo de blanco con circulos negros ,para facilitar la destruccion de la unidad y asi hacer mas facil el trabajo de la familia k .
otra seria pintarlos de rosa en consonancia con la nueva politica de defensa que promulga la paz y el entedimiento de las partes .

Saporo, te vas a comer una sanción al dope, el horno no está para bollos.:yonofui:

Salute
Derru
 

preloader

Colaborador
otro cammo util seria , pintarlo simulando una plantacion de soja ,ante la vista de semejante yuyo monstruoso las brigadas de leo 2 darian media vuelta y se irian .
otro seria colocarle una gigantografia de la ministra garre , no creo que le disparen a quien mas hizo para desmantelar las fuerzas armadas.
otro seria pintarlo de blanco con circulos negros ,para facilitar la destruccion de la unidad y asi hacer mas facil el trabajo de la familia k .
otra seria pintarlos de rosa en consonancia con la nueva politica de defensa que promulga la paz y el entedimiento de las partes .
tengo q decirte algo?

a bajar un cambio macho.
 
mañana a la noche o el viernes vas a tener noticias


MMM, lo van a usar en la marcha de kirchner? :rofl: a mi me gusta como quedo, pero le hubiese quedado mejor un estilo como el coche de traverso, se acuerdan???? que bien pintado que estaba ese auto!!!!!


Derru, con ese pensamiento, tambien podes pasar y ver el a4 de la armada
 

saporo1

Forista Sancionado o Expulsado
Saporo, te vas a comer una sanción al dope, el horno no está para bollos.:yonofui:

Salute
Derru

se murio alguien y no me entere?
ahora lo que me sigo preguntando es que tiene que ver un elemento de combate con la bandera nacional ? , por otro lado acepten que lo que para algunos es "muy bonito" para otros como es mi caso resulta una "****** " sin sentido teniendo en cuenta que no nos sobran medios blindados y que las autoridades pertinentes en lugar de acrecentar el parque de blindados con vista al frenesi armamentista del otro lado de la cordillera , ponen de monumento una unidad que se encuentra a todas vistas entera y pasible de ser puesta en servicio si es que tuviera alguna falencia,:banghead::puke:
 

g lock

Colaborador
Vieron que el de la doto no tiene el Visor del JTan.
Saludos.

Muy buen punto, amigazo. Tampoco tiene los episcopios, ni los lanzapotes fumígenos, ni siquiera los engarces para el lote de a bordo externo (sólo el que se utiliza para el eslabón de oruga de repuesto y la "canaleta" para las garras para nieve)...
Me parece que se trata de algun ejemplar con demasiadas novedades para ponerlo en servicio... Tengo mis dudas de que esto sea factible, pero es una posibilidad.
(¿Será un ejemplar conmemorativo a los 30 años del TAM en el EA? De ser así, ¿Por qué está en una Unidad de Infantería?)

Saludos
 

saporo1

Forista Sancionado o Expulsado
de ser como vos decis , habla mal de nosotros .
un pais que es conciente de la importancia de su soberania recurre a todos los elementos disponibles ,como es el caso de israel que recupero carros t55 incluso cuando presentaban impactos de 105mm .
que puede tener ese tam? la caja rota , el motor roto ? la batea deformada ? arreglenlo y punto .
que poco que vale para algunos el poder defender en un hipotetico caso nuestra soberania...........
 

g lock

Colaborador
Si, por eso puse: "Tengo mis dudas de que esto sea factible". No creo que un fierrazo como el TAM pueda tener novedades tan serias como para que no se pueda llevar nuevamente al servicio... A no ser que haya otras prioridades, y no me refiero a lo doctrinario...

Saludos
 
Yo voy a dejar mis 5 centavos..
+ El TAM asi queda precioso, hermoso ejemplo de la produccion nacional
+ Si te molesta, no creo que pintar un TAM con cammo pueda llevar mucho tiempo, sobre todo en epoca de conflicto, donde los recursos no son tan escasos. Ademas, de ultima se puede ir pintando en el camino al conflicto, porque salvo que nos invada la hna republica del Uruguay, dudo mucho que la batalla este cerca de cap fed en los primeros momentos...
- Por mas que me duela decirlo, el TAM esta para el museo y lo unico que impide que mas TAM (en el supuesto de que este ya sea una reliquia) sigan el mismo camino es que no hay reemplazante.
 

saporo1

Forista Sancionado o Expulsado
que se yo , a mi me parece tan desubicado como pasear con una cosechadora ,pero estoy de acuerdo con lo ultimo que decis
 
- Por mas que me duela decirlo, el TAM esta para el museo y lo unico que impide que mas TAM (en el supuesto de que este ya sea una reliquia) sigan el mismo camino es que no hay reemplazante.

Estimado, por favor dame tus fundamentos objetivos para afirmar que el TAM es una pieza de museo.
Saludos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
señores foristas todo puede ser pero......................... capaz que el TAM que está pintado debe ser el primero de serie o uno de serie por el aniversario del TAM.
Puede ser tambien que se festeje el aniversario de la primera producción del TAM.
no nesesariamente tiene que ir a un museo,muchos aviones cuando cumplia una cierta cantidad de años en la misma unidad se lo pintaba entero, tambien hay un T90 pintado entero con los colores de rusia. todo puede ser mañana le averiguo la posta
 

Derruido

Colaborador
MMM, lo van a usar en la marcha de kirchner? :rofl: a mi me gusta como quedo, pero le hubiese quedado mejor un estilo como el coche de traverso, se acuerdan???? que bien pintado que estaba ese auto!!!!!


Derru, con ese pensamiento, tambien podes pasar y ver el a4 de la armada

Sep, pero al menos con los A4 sabíamos que eran usados. En cambio con el TAM, yo era un purrete cuando lo ví por primera vez en un desfile. Nuevito, nuevito, y verlo ahora como monumentos, me dá cosa.:eek: Será la edad, que se yo.

No se si me explico.

Salute
Derru
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Taria un buen Desfile Militar para el bicentenario, con una veintena de estos TAM embanderados.
 
A ver, por donde empiezo?...

Tan pero taaan feo no queda, de hecho, asi de "costadito" hasta queda algo facherito, habr'a que ver de frente, tres cuartos y dorso....!

Ahora, coincido plenamente con saporo, que es un desproposito "decorar" un gate guardian, o monumento, de esta manera. Esto solo (UNICAMENTE CON MAYUSCULAS) puede ser admisible si es por un evento especial, como pueden ser los 30 anios del TAM en el EA (la pucha, que viejos que estamos, pensar que me acuerdo de la construccion del edificio en TAMSE...iba a la primaria en esa epoca). Volviendo al tema, un "ejemplar de honor" como lo hubo del Pucara, del Mirage, del UH-1, etc, aunque la librea albiceleste del Pucara aniversario, o del UH-1 (Hornero??) no tan aniversario, porque hace ya mas de dos anios que esta pintado asi, son algo mas dicretos y elegantes que un TAM pintado con la brocha gorda. Una librea a lo largo de la batea y la torreta para celebrar un aniversario, esta bien.

El otro aspecto, es el que tiene que ver con destinar un medio operativo a monumento....TAM gate guardian hay uno en la ex-TAMSE desde hace al menos dos anios. Y no es un vehiculo que espera ser "rapidamente recuperado" para el servicio, ya que le soldaron el trinquete del canion, las escotillas y el aro de la torre (si, SOLDADAS con un cordon de soldadura de casi un centimetro). Y VCTP monumento hay uno en el Museo del EA en Ciudadela,, con un golpe importante en la parte trasera y tambine las escotillas soldadas. Asique este de la foto en celeste y blanco no seria el primero.

Ademas, sin contar los que estan en unidades del pais, solo en TAMSE hay al menos 15 TAM en estado de defuncion total declarada, sin miras a recuperacion. En algun lado de este u otro foro njl56 posteo que se compraron solo 500 motores MTU a Alemania en la decada del 70 cuando se desarrollo el proyecto TAM. Segun el quedan unos pocos "cero horas" para repuesto, despues "san se acabo". Los vehiculos van a ir dando baja cuando no queden motores para reemplazo, lo mismo las cajas, lo mismo los establizadores, lo mismo los tubos canion, y asi se seguira hasta que un dia no queden nisiquiera zapatas de goma para las orugas, y los vehiculos den baja por desgaste de las orugas, o porque se descargo el liquido hidraulico, se derramo el acido de la bateria o se quedaron sin gas oil en el medio del campo. Ahi van a quedar tirados.

TotoJuan
 
Toto creo q el dia q pase lo q decis vos, se compraran repuestos para q sigan funcionando...

de echo cuanto autos de los 70' hay hoy dia, y siguen funcionando¿?
siempre les vas a tener q hacer motor, y chapa, etc...

pero comprar repuestos no es lo mismo q comprar un tanque nuevo...


un abrazo


fede
 
Arriba