T-28 del COAN.

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
LUPIN dijo:
tenes idea cuantos mas o menos pusieron en servicio?

Y cuantos Pepin Cascaron volo la FAA?

LA FAA adquirio 52 en 1961, 24 de los cuales fueron asignados a la BAM El Palomar. el resto a la EAM-eran de la version original T-28A..
 
Cormoran dijo:
Si alguien tiene alguna foto le agradeceria que la suba.
QUOTE]

 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Cormoran dijo:
mira no sabia que la FAA habia operado T-28.
Si alguien tiene alguna foto le agradeceria que la suba.

saludos.

Los operó pero solo por seis años, porque estaban literalmente destruidos.
 
Litio71 dijo:
-Pequeño saltito pego la "Lora" (EA32) del "Pepin Cascaron" nombre dado
por la FAA a sus T-28, a los ultra modernos SUE lo bueno es que hoy
ese "garrote" sigue siendo tan temible como en aquellos años



-Hoy y ayer, la "Lora" estampada con sus marcas de combate hoy en
los SUE, y antes en los AT-28P Fennec




Saludosss:cool:

Circa agosto de 1956 el cap. Román Pacheco, segundo comandante de la escuadrilla de combateF4U-5N y NL quiso elegir un escudo para ésta, inspirado en alguna unidad que hubiese usado el Corsair en combate; hojeando unas revistas Approach vió el escudo del escuadrón VF-884, luego VF-144 "Bitter Birds", que era un Jayhawk, halcón mitológico del estado de Kansas.Fué pintado de verde en vez del original que era azul y bautizado como "la lora".

Fuente: Revista Fuerza Aérea Num.43 Vol.5
"Corsarios en Argentina: primera parte" : J.C. Cicalesi y Santiago Rivas
 
Las matrículas de los T-28 de la FAA iban de E-601 a E-652.Arribaron al país entre diciembre de 1960 y abril de 1961 y segun leí se dieron de baja en el 65, porque el almacenamiento al aire libre en Tucson, Arizona había hecho estragos en motores e instrumental
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Los motores estaban en tal mal estado que la autonomia la daba el consumo de aceite y no el de combustible.
 
CHACAL dijo:
Los motores estaban en tal mal estado que la autonomia la daba el consumo de aceite y no el de combustible.

Exacto, tenía entendido que uno de los motivos por los cuales se les dió de baja tan rápido era por el excesivo consumo de aceite de los Cyclone que a full pateaban 1.300 hp..!!!!
 
spirit666 dijo:
Exacto, tenía entendido que uno de los motivos por los cuales se les dió de baja tan rápido era por el excesivo consumo de aceite de los Cyclone que a full pateaban 1.300 hp..!!!!

Era el mismo cyclone que los de los B-29???
Saludos.
 
Los t28 de la fuerza aerea, tenian dos palas y diferente motor que los del coan.
Los del coan eran tripala, y con tren mas largo y reforzado y gancho e incluso los navalizados tenian palas mas chicas para aterrizar en portaviones que los de la escuela naval. Sumado los cañones y el blindaje en cabina.
Tambien creo que tenia flaps mejorados.
El north american t-28 y el Fennec t-28 se puede decir que son dos aviones diferentes.
saludos.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
No, esa era otra version, (T-28C) el North American T-28A era propulsado por un motor Wright R-1300,de 800 h.P. que accionaba una helice bipala..Por un tiempo se considero remotorizarlos con los P&W 1050 hp de los IAé.24 radiados ..

T-28 A SPECIFICATIONS Serial # : 51-3612
Wingspan: 40 feet, 7 inches Cost: $123,000
Length: 32 feet Max. Speed: 283 mph
Height: 12 feet, 8 inches Cruising Speed: 190 mph
Weight: 7,812 lbs. Range: 1,000 miles
Engines: Wright R-1300 of 800 hp Service Ceiling: 25,200 feet
Armament: (2) .50 cal. machine guns in detachable pods under the wing, (2) 100 lb. bombs or six 2.25" rockets
 
che alguien sabe si el sterman amarillo que se usaba como remolcador en punta indio sigue volando?.

Tambien me acuerdo de un catalina que se usaba para instruccion, estaba intacto. Se destruyo en un tornado que azoto punta indio no me acuerdo en que año.
Bueno pero quiero saber del sterman, estaba zarpado.

Salduos.
 

EA41

Colaborador
Cormoran dijo:
che alguien sabe si el sterman amarillo que se usaba como remolcador en punta indio sigue volando?.

Tambien me acuerdo de un catalina que se usaba para instruccion, estaba intacto. Se destruyo en un tornado que azoto punta indio no me acuerdo en que año.
Bueno pero quiero saber del sterman, estaba zarpado.

Salduos.
El Sterman amarillo es propiedad del Aeroclub de Veronica, hata el año pasado todavia estaba impecable y en vuelo, es mas, puedo decir que uno de los grandes gustos que me di en mi vida fue volarlo.
Saludos
 
muchas gracias, a pesar de que te mantengas en el anonimato.
joda!!.
La verdad te felicto por poder volarlo ,de chiquito se me caia la baba cuando lo veia volar era como retroceder en el tiempo.
saludos.
 
Arriba