spirit666 dijo:El tema de utilizar el AT-63 (cualquiera sea su Fase) como reemplazo del Pucará es cuestionable por donde se la mire. El AT-63 no puede operar en pistas no preparadas (de tierra), su velocidad mìnima de vuelo es alta en relación al Pucará o Super Tucano y èsto es algo crítico para misiones de apoyo ligero. Ni hablar del tema blindaje o el radio de acción con armamento..
El Pampa fase III es un Lift, es el mismo "nicho" de aviones como el IA-58?
spirit666 dijo:El costo de desarrollar un "Super Pucará" sería imposible e irreal. Es algo que lo sabemos y que desde 1980 se viene con multiples proyectos de modernizarlo y NINGUNO se ha podido concretar. Dotarlo de un equipamiento similar al Super Tucano, incluyendo remotorización y armamento, tendría un costo similar o superior al de un Super Tucano..
Claudio las ventajas se verían en la operacion de estos modelos, es decir, son aviones con muchos años en servicio y que la Fuerza cuenta con el personal y la ingenieria necesaria para su soporte logistico desde hace mas de 30 años. Por mas que se incorporen sistemas nuevos, mas si son compatibles con los sistemas de los A-4 o AT-63, la brecha disminuye aun mas. Aviones como los F-104 italianos, los Mig-21, los mismisimos M-III han sido actualizados aprovechando la extensa vida util de sus células.
spirit666 dijo:Delirando un poco -o quizás no tanto- la FAA podría modernizar los Tucano con el kit de la aviónica del AT-63 para reducir la trancisión entre ambos modelos y dejar la puerta abierta para una eventual incorporación futura de Super Tucano. De este modo la logística básica se reduciría considerablemente y así se completaría una interesante cadena de equipos uniformes: Tucano, AT-63, Super Tucano y A-4AR.
Y que hacemos con el EAM?