Super Etendard Modernizados

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Eso me tiraron.

Ahora, yo creo que es lo más coherente considerando la cantidad de pilotos actuales y el numero de aeronaves en servicio en los ultimos 10 o 15 años...

De esta manera el COAN se aseguraría una linea de vuelo hasta el 2020. Ahora, en caso de accidentes que reduzca la cantidad de aeronaves, será posible mantener algunos SUE para luego modificar y mantener el numero en servicio?
 
pero si se modifican todos y son llevados a SEM, cualquier aparato puede ser puesto en linea operativa y usado y no esperar a sacar las partes y .... cuanta plata mas puede salir tener los 10 u 11 SUE que quedan convertidos? no hay alguna celula con remanentes de horas para ser usada y agregada al lote ya existente? dicen que se va a quitar el kit de actualizacion y traerlo, no se puede traer el resto del SUE (galo) para repuesto? desarmados en un buque entran tranquilos, ya que son el unico medio del COAN seria bueno llevar el numero al maximo posible y hacernos de repuestos y motores.
Porque siempre optan por la peor, para que lo van a hacer bien si lo pueden hacer mal...no?
 
a mi lo unico que no me cierra es que si el COAN planea mantener los SUE/SEM es porque sigue con la doctrina de un Porta con catapulta y pista angular...
ya que si pensara en una aviación naval basada en tierra creo que hay opciones mucho mas interesantes con menos problemas de limite de radio de acción...
y si se esta pensando en un porta creo que la opcion más economica es pensar en un porta al estilo "garibaldi" (modelo que aclaro me encantaría para la ARA) de costo mucho más reducido, al cual obviamente hay que ponerle Harrier II Plus
 
S

SnAkE_OnE

la peor...que facil que es hablar cuando no se sabe que se esta haciendo, no? en todo caso hay una razonamiento...Argentina tiene la capacidad de ahora en mas, de garantizarse repuestos y electronica para el numero que desee, por ahi este año son 5 y el que viene 5 mas, no se te paso por la cabeza Ñandu? ya todos sabemos que no te gusta el SuE


Jotabe...cuales son los fondos que dispone el COAN para reconversion? asi como tambien con capacidad de operaciones en el A-12 como se pretende...la integracion regional es una realidad tarde o temprano en ese sentido y hace años se comparten las experiencias con la Marinha, cual es el costo de operar un CV? triplica cuando menos el actual de la ARA, ni hablar de que se necesitan escoltas,logistica, etc...ypara vos era mas barato
 
F

federicobarbarroja

Muy lindo todo, pero los SUE estan, y otros aviones no creo que haya en muchooos años.
 
Snake, no pasa porque no me guste... pasa por lo que no tenemos, los kits estaran disponibles y no se puede comprar para 10 aviones o se va el presupuesto? claro que si se modifican 5 ahora y 5 en unos meses o un año esta bien, solo digo que no son tantos para no llevarlos a SEM a todos a medida que se van terminando uno a uno o como sea, no pasa por otro lado mi opinion, solo las ganas de ver el SdA operando.
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso, mucho depende de las necesidades operativas del COAN, tambien de la capacidad y ritmos de conversion que se cuenta, ademas de la asimilacion de los procesos de mantenimiento desde la Aeronavale al COAN que obviamente por distintas modificaciones, ha variado significativamente

el SdA en efecto esta muy operativo...nunca dejo de estarlo
 
ok Fede !! hay mucha gente que sabe mas que yo ! y vos sos uno de ellos, claro que entiendo lo que decis y es logico, solo espreso una opinion y mis ganas de que esos 10 u 11 aviones remanentes esten actualizados y listos a eso me referi con lo de comprar los kits y tenerlos, sabes cual es el precio de cada kit o SUE? yo no, pero no creo que sea un numero muy grande. claro que hay tiempos, plazos de entregas y demas, luego convertirlos, es que desespera ver todo como va a ritmo muy lento, TODO, sea el tema que sea con respecto a compras, material que hace falta y demas... siempre se dilata y no se lo soluciona rapidamente dentro de lo rapido qe se puede tratar cada tema y no por parte de las FFAA. Ahora una buena con los SEM que se venia charlando y me pinchan el globo con el tema, seran alguos kit ahora y ... mas adelante... solo eso Fede, ganas de ver las cosas como se merecen nuestras FFAA. Se que los SUE estan operando pero ya quiero verlos convertidos a SEM.
 
una cosa es que tarden en un año modifiquen 5, y despues otros 5, pero si el rumor es que solo seran 5, la verdad es que es indignante, tanta diferencia de plata puede haber en modificar 5 más? igual estamos hablando sobre un rumor, y lo primero que salio fue la modernización de 10, que sería lo justo, despues que tarden 4 años en modernizarlos es otro cantar...
 
una cosa es que tarden en un año modifiquen 5, y despues otros 5, pero si el rumor es que solo seran 5, la verdad es que es indignante, tanta diferencia de plata puede haber en modificar 5 más? igual estamos hablando sobre un rumor, y lo primero que salio fue la modernización de 10, que sería lo justo, despues que tarden 4 años en modernizarlos es otro cantar...

¿Tenés idea lo terminal que es la situación presupuestaria de las FFAA? En lo personal, encuentro notable que hayan conseguido el dinero para 5 kits.

Y no esperen una conversión veloz. Hay un S-2E todavía esperando en Espora, desde que se lanzó el proyecto del Turbo Tracker en 1993...

Saludos

Rob
 
Si tengo idea, vos tenes idea de como llega el kit SEM acá, con que tipo de pago o credito viene? por que la noticia era 10, ahora batieron 5, y estan defendiendo los 5.... a que hemos llegado...
 
S

SnAkE_OnE

es que desespera ver todo como va a ritmo muy lento, TODO

lamentablemente asi fue la burocracia, pero hace menos de un año que se empezo con esto y la verdad, va viento en popa...

Ahora una buena con los SEM que se venia charlando y me pinchan el globo con el tema, seran alguos kit ahora y ... mas adelante... solo eso Fede, ganas de ver las cosas como se merecen nuestras FFAA. Se que los SUE estan operando pero ya quiero verlos convertidos a SEM.

obvio, yo tambien..pero el tema es que si ahora se convierten solo 5 y en 2 años 5 mas, totalmente en el pais..eso va a depender pura y exclusivamente de nosotros, considerando de tener la capacidad, el conocimiento asi como los materiales...asi que estimo el costo va a ser menor a las primeras unidades


ese 5to S-2T Rob...nunca se pretendio terminar parece
 
Jotabe...cuales son los fondos que dispone el COAN para reconversion? asi como tambien con capacidad de operaciones en el A-12 como se pretende...la integracion regional es una realidad tarde o temprano en ese sentido y hace años se comparten las experiencias con la Marinha, cual es el costo de operar un CV? triplica cuando menos el actual de la ARA, ni hablar de que se necesitan escoltas,logistica, etc...ypara vos era mas barato

ninguno, yo no opino que esto no sea a lo mejor a lo que puede aspirar el COAN en la realidad presupuestaria en la que se encuentra, simplemente aclaro que en definitiva no me cierra tener un SdA con alcance medio utilizandolo como aviación naval con base en tierra... y ya que no hay perspectiva de portaaviones ni la va a haber en los proximos 10 años (a menos que estemos esperando ke brasil de de baja el Sao Pablo en 10 o 15 años y nos lo regale)

todo muy lindo con la integración pero hay que preguntarse hasta que punto Brasil apoyaría militarmente al punto de convertirse aliado de argentina en caso de conflicto con algun pais extranjero... porque para ir a Haití somos todos amigos... pero si se viene algun dilema con algun pais limitrofe? o con UK?
ojo, para mi esta perfecta la integración, y un buen caso de integración es por ejemplo el proyecto Gaucho o intercambios entre embraer y la Fabrica de Aviones de Cordoba... pero si por integrarnos vamos a abandonar el proyecto de tener unas FFAA acorde a nuestra necesidad y realidad operativa vamos a estar complicados
(o para hablarlo en criollo, si preferimos (presupuesto aparte) modernizar los SuE para seguir apontando en el Sao Pablo vamos a estar pifiando ya que la realidad operativa de la ARA es de una aviación naval en tierra y por mas proyecciones que se hagan esto no va a cambiar por los proximos 10 a 20 años)
 
S

SnAkE_OnE

las posibilidades siempre estan entre socios, son cuestiones latentes..pero diria que actualmente mas alla de una cuestion de recursos, las probabilidades aunque reales son bajas...entonces, sigamos aprovechando el proceso integrador


Integracion comprende una complementacion, pero no necesariamente implica la anexion como la idea que planteas...es algo que obviamente no comparto, desvestir un santo y vestir otro

en todo caso el SuE como logistica operativa deberia pensar en primera medida en el KC-130 antes que en el A-12
 
Para los SUE, en el 2006, venían de Francia junto a los dos buques de desembarco, 8 jeeps franceses y los radares para los SUE. Todo quedo en la nada por el absurdo del amianto, y eso que el INTI dio el ok, al final nos quedamos sin nada de nada.
 
un Off topic corto ya que me parece importante, hay alguna novedad con respecto al estado de los P3 del COAN? cuantos operativos y cuantos fuera de servicio? y se planea alguna compra o partes para alguno que no este operativo para reforzar la flota?
 
S

SnAkE_OnE

operativos? tengo fotos del mes pasado...y estaban volando a full, COAN no tiene afortunadamente esos problemas de operatividad, pero ya hay un tema del P-3, cualquier cosa la seguimos ahi
 
¿Tenés idea lo terminal que es la situación presupuestaria de las FFAA? En lo personal, encuentro notable que hayan conseguido el dinero para 5 kits.

Y no esperen una conversión veloz. Hay un S-2E todavía esperando en Espora, desde que se lanzó el proyecto del Turbo Tracker en 1993...

Saludos

Rob
es correcto.... muchachos... tengan e n cuenta que este mismo año hubo reducciones en las hrs de navegacion por problemas presupuestarios... que se encare y lleve a cabo una modernizacion de los Sue (que muchos han propuesto directamente dar de baja) es mas que todo un logro.... aunque , por ahora, sean solo 5... que ... dicho esta de paso.. .no hay nada confirmado aun

PD: el S2E era parte de un programa de ampliacion del programa original que no se llevo a cabo.... y que , por el momento, es fuente de repuestos.... no esta previsto llevarlo a S2T
Si tengo idea, vos tenes idea de como llega el kit SEM acá, con que tipo de pago o credito viene? por que la noticia era 10, ahora batieron 5, y estan defendiendo los 5.... a que hemos llegado...

lamentablemente asi fue la burocracia, pero hace menos de un año que se empezo con esto y la verdad, va viento en popa...



obvio, yo tambien..pero el tema es que si ahora se convierten solo 5 y en 2 años 5 mas, totalmente en el pais..eso va a depender pura y exclusivamente de nosotros, considerando de tener la capacidad, el conocimiento asi como los materiales...asi que estimo el costo va a ser menor a las primeras unidades


ese 5to S-2T Rob...nunca se pretendio terminar parece

es cierto... el programa. .a pesar de todo.. se ha llevado con una velocidad notable... (para nuestros parametros!).. que ahora se hagan 5 no implica que luego se hagan el resto....
 
F

federicobarbarroja

es cierto... el programa. .a pesar de todo.. se ha llevado con una velocidad notable... (para nuestros parametros!).. que ahora se hagan 5 no implica que luego se hagan el resto....

Por la forma en que se manejan las cosas, si se hacen 5 quedan ahi y nunca mas, o tenemos algun ejemplo que nos haga tener esperanza? Actualizacion de las Meko, conclusion de los TR y un larguisimo etc.

Felicidades a todos.
 
Arriba