Super Etendard Modernizados

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
¿6 por blanco? Van a tener un Pk de mas del 90%. 1 por blanco alcanza y sobra. Te nivelan todos los blancos countervalue con eso. Si después de semejante paliza todavía hay ganas de seguir peleando, tienen guardados sus honguitos para el "Massive Retaliation". Se meten la "Flexibile Response" en el **** contra nosotros. Es mas, podemos considerarnos la causa de que tengan una Flexibile Response.
--- merged: 20 Jun 2012 a las 23:37 ---
Todo lo que haga falta para destruirnos de una vez por todas y para siempre.

Ese es un tema yo creo que hay que saberlo usar, anunciar nuestra salida consensuada y junto a Brasil del tratado de no proliferación nuclear por considerarnos bajo amenaza constante de un ataque de estas características siendo que UK no cumple resoluciones y nuclearizo el atlántico sur.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Rojo, seria una locura absoluta. Aparte el TNPN no es vinculante. No hay que anunciar ni avisarle a nadie. Hacer como los Irmaos.
No se si tan loco seria, obvio primero desarrollarlo eso esta claro y la excusa es real y visible.
Aparte creo que Brasil tarde o temprano va a dar la sorpresita, si aspira a ser potencia no puede estar falto de estas hablando a futuro.
 
T

tsunami

¿6 por blanco? Van a tener un Pk de mas del 90%. 1 por blanco alcanza y sobra. Te nivelan todos los blancos countervalue con eso. Si después de semejante paliza todavía hay ganas de seguir peleando, tienen guardados sus honguitos para el "Massive Retaliation". Se meten la "Flexibile Response" en el **** contra nosotros. Es mas, podemos considerarnos la causa de que tengan una Flexibile Response.

ok. es su opinion y no la comparto en nada.

habiendo visto la forma en qe pelean los britanicos, si de algo no se privan a la hora de la guerra, es de la redundancia. dudo muchisimo qe sean capaces de alinear 120 tommies contra nosotros, y SE POSITVAMENTE que no van a tirar uno por blanco.

Slds!!
 

El-comechingón

Fanático del Asado
No se si tan loco seria, obvio primero desarrollarlo eso esta claro y la excusa es real y visible.
A Mahmud le gusta eso.

 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
No se si tan loco seria, obvio primero desarrollarlo eso esta claro y la excusa es real y visible.
Aparte creo que Brasil tarde o temprano va a dar la sorpresita, si aspira a ser potencia no puede estar falto de estas hablando a futuro.
La excusa existe hace mas de 30 años. No sería mas que un mamarracho escudarse en eso ahora como si fuese una novedad.

Y sobre la A *******, hay que tener un ACV o estar en coma para que te sorprenda cuando la blanqueen. Es su destino manifiesto como bien dijo un forista. Es obvio a lo que aspiran.
si de algo no se privan a la hora de la guerra, es de la redundancia. dudo muchísimo qe sean capaces de alinear 120 tommies contra nosotros, y SE POSITVAMENTE que no van a tirar uno por blanco.
Como si hiciera mucha diferencia 120 contra 60 blancos hechos percha. Lo importante es que no nos bancamos el ataque. Van a pasar décadas completas antes que podamos hacerlo. la superioridad británica en el campo militar es absoluta. Las medidas correctivas que hay que tomar son para que sean efectivas de aquí a 16 años o mas. osea políticas de estado, y como tenemos una clase dirigente (no solo los políticos sino los dirigentes en general) que se caracterizan por el onanismo mental, bueno, es lógico pensar que el status quo continuara un buen tiempo mas.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
La excusa existe hace mas de 30 años. No sería mas que un mamarracho escudarse en eso ahora como si fuese una novedad.

Y sobre la A *******, hay que tener un ACV o estar en coma para que te sorprenda cuando la blanqueen. Es su destino manifiesto como bien dijo un forista. Es obvio a lo que aspiran..
Hace 30 años estaba mas tapado, hoy ya esta blanqueado y ese blanqueamiento es la causa justa.
Lo otro es así por eso digo alinearnos con ellos para cuando sea el momento sea al mismo tiempo y no solos.
Igual mucho O.T. ya :p
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
charly, no todo lo que aparezca en internet o posteado por un forista amigo, tiene que ser 100% cierto.
un abrazo
 
J

JULIO LUNA

No, tienen la capacidad pero no los portan. Ni los portarán por ahora.

El SuE tiene una misión antinaval específica y principal, que la lleva a cabo de una forma determinada. Si querés, se lo pueden pasar a la Bonaerense para el Operativo Sol, pero sería tan falto de sentido como querer convertirlo en un caza multirol para la FAA.

El Sue con las modernizaciones correspondiente es un excelente avion de ataque se ha demostrado en numerosas guerras recientes eso es un hecho innegable y no solo se tiene que limitar a la doctrina de lucha en el mar que por otro lado puede seguir haciendo.
Con respecto a los tomahaks ¿Los Type 45 no tienen la capacidad de lanzarlos y forman parte de su armamento ? es decir eso de Misil táctico Tomahawk (hasta 16 celdas suplementarias) que figura en sus especificaciones ¿ no es real ? ,bueno puede ser que todavia no puedan hacerlo, pero si tienen la capacidad o se pensado en ella por que forma parte de su armamento me gustaria confirmarlo con algún link.
Si eso fuera cierto no invalida mi argumento sino que además lo refuerza en la imperiosa necesidad de destinar recursos a los sda que puedan hacer ASUW : P3, Sea King ,buques de superficie y SSK con torpedos especializados sobretodo y no en Sue.
--- merged: 21 Jun 2012 a las 10:58 ---
pero si no queres que se remplace la funcion de interceptor , para que lo queres? el sue es un avion embarcado , y si es mas que eso, porque el de gaulle fue defendido por mucho tiempo por f 8 y no por sue?
avión de ataque ... por la poca disponibilidad de a4 por lo menos tendriamos una aviación de ataque por varios años.La FAA seria un poco más disuasiva y si se compran una docena de aviones de superioridad aerea (cosa improbable ) podrian sobrellevar la malaria con dignidad.Y la razón más importante no quiero pampas en la VI.
 
avión de ataque ... por la poca disponibilidad de a4 por lo menos tendriamos una aviación de ataque por varios años.La FAA seria un poco más disuasiva y si se compran una docena de aviones de superioridad aerea (cosa improbable ) podrian sobrellevar la malaria con dignidad.Y la razón más importante no quiero pampas en la VI.
pampas en la vi
sue en la vi

en ambas estas en la misma, porque ambos aviones no son un remplazo del m III , con la diferencia que si fueran sue le estas quitando una capacidad al coan para no ganar ninguna nueva en la faa
 
Me parece que el tema esta derivando en una cuestión demasiado parcial. Los Tomys por si solos no son una mayor amenaza que un ataque aéreo de cualquier nación, incluyendo la posible fuerza aérea que se desplegaría en caso de amenaza en monte agradable sumando mas alas a las actuales, que por capacidades, ya son demasiado para nosotros.
Ahora si estamos hablando como parece en un marco teórico de el "para que" sirven los SUE, y si a estas alturas de la modernidad son sistemas de armas adecuados para enfrentarlos a la marina inglesa, bueno, obviamente a 2000 km. de la costa eso no lo podemos hacer, lo que no quita que el medio sea válido ni que la marina britanica sea invencible, por lo menos por ahora que no tiene al F/A 35. :D
Como dije antes, todos los medios militares son complementarios y cada uno tiene una misión dentro del espectro de la guerra, así como que las doctrinas de uso se van actualizando conforme avanzan los medios, propios o ajenos. Seguramente un SSK medio sea mucho mas efectivo contra, digamos, una type 45, si otras amenazas también la están acechando, ya sean aéreas o mismo navales, lo que vale es tener entretenidos los sensores y limitar los movimientos a la vez que se explotan los puntos positivos de las armas propias.
El problema es que hoy los sistemas de armas de las FFAA en general están en catastroficas condiciones y llegamos a un punto de casi obsolescencia en bloque, pero si el desarrollo hubiera seguido correctamente, hoy tendríamos Mekos modernizadas, SEM, Orion modernizados, SSK actualizados en número y capacidades, capacidad ASW real, un buque de despliegue para una brigada de IM y si quieren ir un poco mas allá, hasta un PAL.
El problema es que nada de eso sucedió y se fueron haciendo cosas pequeñas y muy de a poco para no perder capacidades, consecuentemente el tiempo nos pasó por arriba. Por ello analizar el marco teórico de SUE c/ T 45 en forma autónoma es una locura por si solo porque el SUE no está ni estuvo nunca soñado para hacer eso y menos a 2.000 km., lo cual no torna inválido a uno ni invencible al otro, cada uno en lo suyo puede causar un tremendo daño en determinadas circunstancias y bajo cierta doctrina, que en definitiva es tal vez, lo mas importante de las armas, la forma de utilizarla.

Saludos
 
J

JULIO LUNA

pampas en la vi
sue en la vi

en ambas estas en la misma, porque ambos aviones no son un remplazo del m III , con la diferencia que si fueran sue le estas quitando una capacidad al coan para no ganar ninguna nueva en la faa



Algunos están vanagloriandose de la dupla P3-Sue más datalink como si fuera la panacea (porque no leen lo que hacen los rusos con el datalink) y pudieran abatir con un solo disparo un buque de 1.500 millones de dólares con un misil de hace 30 años , hay que evolucionar hacia las armas que hay en otros lugares de la región y del mundo no quedarse en los laureles y mientras no se saquen el SUE del medio no lo van a hacer.
En este momento con lo que puede hacer un Mirage cualquier cosa es su reemplazo, mejor un caza de ataque que un entrenador, además no estoy hablando de lo ideal sino de arreglarse con lo que hay mientras se sigue pidiendo o exigiendo el reemplazo efectivo de la caza supersónica.
Hablar de poner un entrenador a reemplazar a un caza supersónico es de tipos que saben mucho menos que yo de armas y sin embargo están al frente del MDA.
 

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
Hablar de poner un caza de ataque a reemplazar un caza supersónico de intercepción también es de ignaro. Es lo mismo, si los querés mantener volando, mandales Pampas, y no le quites el único caza de ataque que tiene a la ARA, que dicho sea de paso, hace un excelente trabajo, y deberías tener un poquito más de respeto hacia esta institución ya que lograr la dupla P3/SUE con datalink no es moco de pavo, y suma una capacidad muy importante.
 
En el COAN están vanagloriandose de la dupla P3-Sue más datalink como si fuera la panacea (porque no leen lo que hacen los rusos con el datalink) y pudieran abatir con un solo disparo un buque de 1.500 millones de dólares con un misil de hace 30 años , hay que evolucionar hacia las armas que hay en otros lugares de la región y del mundo no quedarse en los laureles y mientras no se saquen el SUE del medio no lo van a hacer.
En este momento con lo que puede hacer un Mirage cualquier cosa es su reemplazo, mejor un caza de ataque que un entrenador, además no estoy hablando de lo ideal sino de arreglarse con lo que hay mientras se sigue pidiendo o exigiendo el reemplazo efectivo de la caza supersónica.
Hablar de poner un entrenador a reemplazar a un caza supersónico es de tipos que saben mucho menos que yo de armas y sin embargo están al frente del MDA.
y el sue es supersonico?
 
En el COAN están vanagloriandose de la dupla P3-Sue más datalink como si fuera la panacea (porque no leen lo que hacen los rusos con el datalink) y pudieran abatir con un solo disparo un buque de 1.500 millones de dólares con un misil de hace 30 años , hay que evolucionar hacia las armas que hay en otros lugares de la región y del mundo no quedarse en los laureles y mientras no se saquen el SUE del medio no lo van a hacer.
En este momento con lo que puede hacer un Mirage cualquier cosa es su reemplazo, mejor un caza de ataque que un entrenador, además no estoy hablando de lo ideal sino de arreglarse con lo que hay mientras se sigue pidiendo o exigiendo el reemplazo efectivo de la caza supersónica.
Hablar de poner un entrenador a reemplazar a un caza supersónico es de tipos que saben mucho menos que yo de armas y sin embargo están al frente del MDA.
Julio el COAN hace lo que puede con lo que tiene. Es muy meritorio todo el desarrollo del referente al data link, teniendo en cuenta el exiguo presupuesto asignado. Y si hay alguien que no se durmió en los laureles es el COAN, fijate que con lo poco que tenía logró precisamente desarrollar el data link.
Sin $$$$$ NO existe evolución. Si dependiese del COAN ya hubiesen encargado 24 Super Hornet/Rafale.
Además pretendés dar de baja el SUE? para reemplazar con qué?. La posibiliidad de lanzar un AM 39 desde un vector como el SUE es una capacidad que muy pocos países sudamericanos poseen hoy en día.-
 
J

JULIO LUNA

Julio el COAN hace lo que puede con lo que tiene. Es muy meritorio todo el desarrollo del referente al data link, teniendo en cuenta el exiguo presupuesto asignado. Y si hay alguien que no se durmió en los laureles es el COAN, fijate que con lo poco que tenía logró precisamente desarrollar el data link.
Sin $$$$$ NO existe evolución. Si dependiese del COAN ya hubiesen encargado 24 Super Hornet/Rafale.
Además pretendés dar de baja el SUE? para reemplazar con qué?. La posibiliidad de lanzar un AM 39 desde un vector como el SUE es una capacidad que muy pocos países sudamericanos poseen hoy en día.-

Si me pasé, por eso modifiqué el post y saqué la palabra COAN, estoy de acuerdo es que es meritorio lo que hacen con lo poco que le dan.Nunca quise desmerecer la labor del COAN.El tema es que el exocet ya esta viejo , por lo tanto y sin portaaviones el SUE no tiene razón de ser porque es él único misil que lanza.Si no se puede acceder a los modelos más recientes de exocet éste deberia dejarse para blancos secundarios y cambiar el tipo de misil antibuque de helicópteros , P3 y buques de superficie por un misil antibuque más moderno y por supuesto adecuar los vectores que los lanzan.
Nunca dije dar de baja el SUE sino que se lo pasen a la FAA .El reemplazo del sue serán helicópteros embarcados podrian ser Sea king adecuando los hangares de las 360o algo ruso o chino ,habilitando al Hércules como el destructor que es y generalizando el P3 como lanzador de exocet o el misil antibuque que lo reemplace.
Pero para mi hay que dar preferencia en la designación de recursos a tener una flota de SSK modernizada con los medios necesarios para hacer lucha antibuque y antusubmarino terminando de construir los tr1700 que están en astillero y estudiando la posibilidad de construir 2 más para llegar a la cantidad de 6 Tr1700 que se pensó originariamente .
--- merged: 21 Jun 2012 a las 16:51 ---
Hablar de poner un caza de ataque a reemplazar un caza supersónico de intercepción también es de ignaro. Es lo mismo, si los querés mantener volando, mandales Pampas, y no le quites el único caza de ataque que tiene a la ARA, que dicho sea de paso, hace un excelente trabajo, y deberías tener un poquito más de respeto hacia esta institución ya que lograr la dupla P3/SUE con datalink no es moco de pavo, y suma una capacidad muy importante.
Lo del respeto al COAN ya lo aclaré y dije que me pasé por eso modifique el post , la dupla p3/sue con datalink no sirve para enfrentar un type 45 a 2.000 Km de la costa.
El Mirage es un caza supersonico obsoleto yo mandaria SUE para que en la VI vuelen cazas con un poco más de tiempo de uso ante la poca disponibilidad de a4 y no un entrenador como dice el ministro. Se entendió porque ya me cansé de repetirloBanhead .
 
J

JULIO LUNA

Cierto. estan los SSN...

pero para sumar 120 tommies de una me parece que hacen falta varios "barcos". y despuès esta el tema de la recarga, es decir, lanzamos 120 y despuès que??

la pregunta OT del millòn: a seis misiles de crucero por blanco, cuale s son los 20 blancos rentables??
Cada ssn clase Trafalgar lleva 6 tomahawks y el Astute 12 necesitan 20 SSN ( sin el Astute que hay que ver si está operativo:D ) no tienen tantos SSN en servicio ... no sé si pueden usar ssk para la eventualidad podrian hacerlo .
--- merged: 21 Jun 2012 a las 16:59 ---
Se entendió y ¡Oh coincidencia! nadie está de acuerdo con lo que proponés. Es absurdo y no tiene razón de ser. No voy a volver a repetirte tooooodas las razones de por qué es absurdo. Tenés para leer en posts anteriores de otros foristas y de mí.
Es tan absurdo que puede pasar.:p Por otro lado yo no voy con la manada pero pienso que hay muchos foristas que están de acuerdo con lo que digo o con parte de ello , no todos opinan como vos.Creo que contesté todos los post dirigidos a mi .::)y lo de ignaro podemos discutirlo ...
 
Arriba