Sumamos otro año mas, SIN ELLAS

Porque me hace mierd@ saber que un 14 de junio de hace 27 años fue la ultima vez que vi mi Bandera izada en mis islas.

Porque me hace mierd@ saber la desmalvinizacion que hay.

Porque me hace mierd@ el desprecio, el olvido y el mal trato que recibieron y reciben los que quedaron para siempre y los que volvieron a la Argentina continental.

Pero JAMAS me dare por vencido hasta que vuelvan a hacer nuestras y con la plena conviccion que algun dia será asi y gritare besando ese suelo MIS MALVINAS SON ARGENTINAS NUEVAMENTE


Quiero poner un par de cositas, para que sepan que hay gente que siempre peleo por nuestras islas, que luchadores por esta CAUSA TAN JUSTA los hubo, los hay y los habra :

Gabino Coria Peñaloza y Luis Teisseire (1957)

Islas Malvinas, clamor de patria,
trozos cautivos de la Nación;
juremos todos los argentinos
un día darles redención.
Nuestras Malvinas, por siempre libres,
de azul y blanco se han de vestir,
porque los pueblos americanos
sin coloniajes han de vivir.

Fueron violadas las islas nuestras
frente a las costas del patrio mar;
y tal ultraje ni un solo día
los argentinos han de olvidar.

La patria manda, la patria quiere,
la patria exige su redención;
nuestras Malvinas están sufriendo
más de cien años de usurpación.
Los argentinos rescataremos
nuestras Malvinas por dignidad:
¡oirán un día nuestro himno patrio
con sus tres gritos de libertad!



La hermanita perdida
(Atahualpa Yupanqui - Ariel Ramírez)


De la mañana a la noche,
de la noche a la mañana,
en grandes olas azules
y encajes de espuma blanca,
te va llegando el saludo
permanente de la Patria.

Ay, hermanita perdida.
Hermanita, vuelve a casa.

Amarillentos papeles
te pintan con otra laya.
Pero son veinte millones
que te llamamos: hermana ...
Sobre las aguas australes
planean gaviotas blancas.
Dura piedra enternecida
por la sagrada esperanza.

Ay, hermanita perdida.
Hermanita, vuelve a casa.

Malvinas, tierra cautiva,
de un rubio tiempo pirata.
Patagonia te suspira.
Toda la Pampa te llama.
Seguirán las mil banderas
del mar, azules y blancas,
pero queremos ver una
sobre tus piedras, clavada.
Para llenarte de criollos.
Para curtirte la cara
hasta que logres el gesto
tradicional de la Patria.

Ay, hermanita perdida.
Hermanita, vuelve a casa.



TE AMO ARGENTINA ! CON TUS DEFECTOS Y VIRTUDES
VIVA LA PATRIA !


Perdonenme, trato de que sea un dia normal, pero en mi interior este dia que va a comenzar... es un dia de mierd@. Se que con Uds. esto lo puedo compartir porque hay muchos por estos lados que piensan como yo.

Silvio
 
Comparto unas palabras que escribi, a la gente del facebook le gusto..y es un honor para mi que los VGM las lean.

HOY...a 27 años de que flameara por ultima vez nuestro celeste y blanco pabellon en las Islas, mas que nunca nuestros heroes no deben ser olvidados, nuestros 194 soldados del ejercito, los 375 marinos y los 55 halcones, los 7 gendarmes, los 2 prefectos y los 16 civiles que derramaron su sangre por la Patria, hoy mas que nunca les decimos que VOLVEREMOS y su sacrificio no sera en vano. VIVA LA PATRIA CARAJO!


Saludos!
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Volveremos, sin pasaporte ni visa, volveremos con un vuelo de cabotaje, volveremos con un lst pero con algo volveremos
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
SILVIO

Silvio Querido:

Déjame decirte que entiendo y comparto el dolor y angustia que la rememoración de estos días te provocan.
Tuvimos una oportunidad y se perdió. Y son tantas la causas de esa pérdida que ese dolor y esa angustia se convierten en indignación. Son tantas las causas que nos llevaron a ese resultado que aún, despues de tantos años de estudio e investigación, no alcanzamos a comprender el por qué de tantos errores. Será que alguien ya trazó el destino de nuestra Patria?
Te propongo que, al tiempo que recuerdas a nuestras queridas Islas Malvinas, veas que hubo la menos unos cuantos Gauchos Argentinos que le pusieron el pecho a las balas, que otros tantos le dieron combate a los usurpadores, recuerda que no todos han podido superar quellos hechos y que hoy continúan sufriendo en carne propia la derrota.
Mas todo esto no tiene sentido si no comenzamos trabajar para la solución de los errores cometidos. Que es dura la tarea, no lo digas!, durísima. Pero es la que hay que hacer. Que es más dificil que luchar contra los usurpadores, ni lo dudes!, nuestro pueblo no tiene conciencia de lo que hace (hay muchas excepciones, pero no alcanzan).
Recordar, sentir, sufrir, pensar no nos sirve sino nos ponemos en marcha.
Debemos mostrarnos como defensores de una causa justa, debemos contagiar el anhelo de una Patria completa, debemos contagiar el deseo de mejorar como ciudadanos, debemos hacer de cada ciudadano un patriota. Debemos crear la conciencia de que no todos sirven para pelear una guerra, pero definitivamente todos podemos Exigir a quienes nos gobiernan a definir un futuro de grandeza para nuestra Patria.
Creeme, mas vos lo sabes, nuestro país no tiene rumbo y, si éste es el rumbo ya está todo perdido.
Debe surgir una fuerza nueva, desde el interior de cada uno de los argentinos que cambie el curso de la proyección. Para eso, sólo nos queda formar conciencias, años y décadas de esfuerzo y resignacion sin ver resultados inmediatos, pero sin duda, si no hacemos nada, nada cambiará.
Has, a mi entender, comenzado por el lugar correcto, por el respeto y el reconocimiento de los que han hecho y de los que lo han intentado hacer, y como verás, ambos tienen el verbo Hacer que marca la diferencia entre los que solomente hablan y los que construyen.
Me emociona y me enorgullece saber de que existes y que sos tal cual lo dices y de que seas mi amigo.
Me asombra y desconcierta ver que éste pueblo, el de mi patria, se autodestruya con sus cotidianas acciones. Me indigna que ante situaciones complejas cambién el respeto y las consideraciones hacia el resto de la sociedad por un beneficio personal finito. Me disgusta la acitud de los miopes, que no se dan cuenta que existen miles de beneficios basados en una sociedad respetuosa de los derechos de los demás, que existe un beneficio para los que les continúan y que es que vivan en una Nacion Grande, Libre y Soberana. Para ello, hay que construirla.

Te mando un abrazo.
Gabino



Te mando un abrazo.
 

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
VOLVEREMOS...son nuestras , la sangre de hermanos esta alli por eso ahora son mas nuestras... si nuestros ojos no llegan a ver flamera la azul y blanca , de seguro la veran nuetros hijos o los hijos de ellos pero LAS MALVINAS SON FUERON Y SERAN NUESTRAS y nuestros corazon asi lo sienten...VIVAN NUESTROS QUERIDOS HERMANOS VGM...VIVA LA PATRIA CARAJO...un abrazo afectuoso.Carlos.
 
Hola, soy aficcionado a las histotia bélica humana, me he inscrito en este foro porque la guerra de las malvinas me ha emocionado especialmente, no soy argentino,pero me dan rabia las historias que he leido sobre las malvinas, historias como:
" se oía la voz de un herido argentino y un inglés salió y le clavó la bayoneta en el ojo y dijo " no se callaba el hijo ****"", y cosas como que les clavaban las bayonetas en los ojos porque los chalecos eran muy duros, como pueden imaginar incluso me hubiera gustado luchar en esa guerra contra los ingleses, no puedo imaginar la impotencia de los soldados argentinos al ver sus escasos recursos para parar al enemigo.

He visto la película "iluminados por el fuego", hay más películas de este tipo?
y otra pregunta:
los ciudadanos natales de las malvinas , me han parecido ingleses, ellos que opinan sobre su soberanía inglesa? ¿o pasa como aquí en España, con los de Gibraltar, que tienen que aguantar a los ingleses pero prefieren ser un pequeño pais independiente?
saludos
 
GRACIAS A TODOS POR MANTENER LA MEMORIA FRESCA Y VIVA
VIVA LA PATRIA
VOLVEREMOS.... NOSOTROS O NUESTROS HIJOS PERO VOLVEREMOS
 
Gabino el gusto y el Honor de tenerte como amigo es todo mio !

---------- Post added at 01:57 ---------- Previous post was at 01:56 ----------

Sin pasaporte ni visa...que bueno lo que dijiste thunder ! cuando se me vaya la bronca por lo de coruño la pongo jaja
 
Juanvarp, primero, bienvenido.
Te recomiendo que pases por aca para presentarte.
http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=13075

En cuanto a las historias que has leido sobre la Geste de Malvinas, muchas son historias propias de toda guerra, no solo de Malvinas. Pero otras, y no precisamente las que enunciaste, son 100% Malvinas. Te recomiendo que te tomes el tiempo de leer el foro de MAlvinas en donde vas a darte una idea mas "real" de lo que sucedio, y lo que es mejor, de primera mano con relatos de gente que realmente estuvo ahi.
Es muy importante que gente no argentina se interese por la verdadera historia (termino muy discutible si los hay) de Malvinas, ya que fuera de Argentina, la version inglesa es la que domina. Es mas muchas veces domina hasta dentro de Argentina.....
En cuanto a la pelicula "Iluminados por el fuego" ..... disculpame por no entrar en detalles, pero la considero, lisa y llanamente, una mala pelicula que no le hace bien a nadie, es mas le hace mal a muchos. Pero es solo una opinion y no tenes porque compartirla.

En cuanto a los ciudadanos nacidos en Malvinas despues de 1833, mas conocidos como "Kelpers", son ciudadanos Ingleses, de cuarta, pero Inlgeses. Les costo mucho que la corona los reconociera, por lo tanto ahora quieren seguir siendolo. A mi como argentino poco me importa lo que piensen....pero es mi opinion y de seguro mucha gente en el foro no la comparte.
Saludos y espero que sigas participando en el foro.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Otro año más sin ellas, pero no bajemos los brazos, seamos fuertes que VOLVEREMOS!!

Viva la Patria carajo!!
 
Hola, gracias por recibirme en vuestro foro, esa historia de que clavaban las vayonetas en los ojos las he visto en los documentales que hay por youtube, ahora si son manipulados eso ya no lo sé.

Yo creo que los mandos argentinos se precipitaron y en vez de planear una buena estrategia, enviaron demasiada tropa aún sabiendo que los ingleses tenían armas nucleares "por si acaso",no quiero imaginar una victoria argentina en el campo de batalla y luego a los ingleses arrasándolo todo con sus bombas nucleares, y matando a todos los jóvenes argentinos.¿cómo lo veis vosotros?
respecto a los kelpers, opino como tú, ellos en el fondo saben que son colonos aunque no quieran reconocerlo.
saludos.
 
¿Un año mas sin ellas? Un día mas. Si, la fecha de rendición puede ser especial pero creo que hay que acordarse todos los días de nuestras hermanas. Honremos a nuestros HEROES y VIVA LA PATRIA.

PD: Bronca que pasen por el History Chanel un documental de Malvinas a un día del aniversario de rendición y no del de recuperación.
 
¿Un año mas sin ellas? Un día mas. Si, la fecha de rendición puede ser especial pero creo que hay que acordarse todos los días de nuestras hermanas. Honremos a nuestros HEROES y VIVA LA PATRIA.

PD: Bronca que pasen por el History Chanel un documental de Malvinas a un día del aniversario de rendición y no del de recuperación.

Por aca todos los dias nos acordamos de ellas, no solamente el 14/06 o el 02/04.
Bronca ? de que pasen un documental en estos dias, que tiene de malo ? No coincido

Saludos
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Concuerdo, Silvio. Por lo menos lo pasan.

Un abrazo hermanito
 
Somos un país relativamente joven si nos comparamos con los Europeos y nos falta crecer, una vez que logremos madurar que se agarren.

Un abrazo
 
Somos un país relativamente joven si nos comparamos con los Europeos y nos falta crecer, una vez que logremos madurar que se agarren.

Un abrazo

Que se agarren ?
Canada es un pais mucho mas joven que el nuestro, Australia lo mismo. EEUU es tan solo 34 años mas joven como estado que nosotros, Belgica mirando Europa si queres es mucho mas joven.
Es todo un mito eso de "pais joven", dejemos de poner excusas pobres para no hacernos cargo de todas las cagadas que nos mandamos. Nuestros politicos son unos de los mas corruptos del mundo, no sienten la Bandera, son cipayos y tipos que se venden al mejor postor. En este pais nadia va preso. El dia que tengamos una dirigencia acorde al Pais que tenemos, como alguna vez los tuvimos, ese dia podemos empezar a hablar.
 
Gracias por hacerme llorar muchachos, fueron, son y SERAN NUESTRAS. Hoy mas que nunca me siento orgulloso de ser argentino por gente como uds, Y como dije siempre "crei que era yo solo" y veo que hay muchos hermanos que sin pensarlo derramarian su sangre por nuestra patria como lo haria yo.

Siempre me tildaron de loco por querer ir a morir por defender a mi patria y a todos mis seres queridos, pero son mis tesoros mas preciados. Siempre dije y lo voy a decir despues de muerto voy a morir por MI PATRIA y por todos los argentinos. Quiero darles las gracias a todos uds por que me demostraron que no estoy solo. Un gran abrazo a todos uds y VIVA LA PATRIA CARAJO
 
Arriba