Sugerencias para un Museo Nacional Malvinas

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
La Junta, evidentemente, no estaba entre estos.

No olvide al Sr. Canciller Costa Mendez, como tampoco olvidar a la Thatcher que "no supo alegrarse cuando terminó la guerra. Arrogante, se burló de la resolución de la ONU que instaba a negociar el conflicto, diciendo que el Reino Unido seguiría en poseción de las islas -por un tiempo muy, muy prolongado-. En paralelo, ignoró la posición de Ronald Reagan, respetuosa de esa resolución. Luego convocó un "Desfile de la victoria" el 12 de octubre, día del descubrimiento de América y voló en secreto a las Malvinas, el 10 de enero de 1983, para visitar los lugares de combate. Cuando esta noticia se conoció, llegó como bofetón a los países del movimiento de los No Alineados, que estaban reunidos en Managua y tenían en agenda el conflicto del Atlántico Sur." *

Sobre los cargos que salen a concurso, ojalá no sean como acá que estan definidos antes y llaman a concurso porque deben hacerlo por ley...

Abrazos

* Rodríguez Elizondo. Guerra de Malvinas, Noticias en Desarrollo 1982-2012
 

bagre

2º inspector de sentina
Estimados VGM y foristas
Hace muchos años escribí sobre el actual presidente en este foro, cuando se presento a candidato a Intendente de la ciudad de Buenos Aires, fueron varios ¿recuadros? que llevo la cantidad de cuestiones por las cuales esta procesado, muchas de ellas por contrabando, profesión esta ligada a la pirateria...en todas sus formas.
La ministra de relaciones exteriores, el ministro de educación, el director del museo...en fin siempre me pregunto como algunos VGM han sido funcionales a semejante despropósito respecto a soberanía política, defensa, MALVINAS.
El tiempo pondrá a cada uno en su lugar, desde mi compu humilde y respetuosamente, seguiré insistiendo que no hay política de defensa posible sin soberanía política. En un par de años tendremos la oportunidad de rectificar y un servidor de ir a dejar su voto en Cadiz y pasarse por la Venta del Ñato.
Cordialmente
bagre
 
Última edición:
Estimados VGM y foristas
Hace muchos años escribí sobre el actual presidente en este foro, cuando se presento a candidato a Intendente de la ciudad de Buenos Aires, fueron varios ¿recuadros? que llevo la cantidad de cuestiones por las cuales esta procesado, muchas de ellas por contrabando, profesión esta ligada a la pirateria...en todas sus formas.
La ministra de relaciones exteriores, el ministro de educación, el director del museo...en fin siempre me pregunto como algunos VGM han sido funcionales a semejante despropósito respecto a soberanía política, defensa, MALVINAS.
El tiempo pondrá a cada uno en su lugar, desde mi compu humilde y respetuosamente, seguiré insistiendo que no hay política de defensa posible sin soberanía política. En un par de años tendremos la oportunidad de rectificar y un servidor de ir a dejar su voto en Cadiz y pasarse por la Venta del Ñato.
Cordialmente
bagre
Basta de política, estás advertido
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
El sábado a la tarde estaba haciendo tiempo por zona norte y tuve que elegir entre ir a lavar el auto o pasar por el Museo Nacional de Malvinas. Todavía tengo el auto sucio, y me arrepiento de mi decisión.

No tengo muchas más palabras, la sensación que me quedó es la de "oportunidad perdida".
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
El sábado a la tarde estaba haciendo tiempo por zona norte y tuve que elegir entre ir a lavar el auto o pasar por el Museo Nacional de Malvinas. Todavía tengo el auto sucio, y me arrepiento de mi decisión.

No tengo muchas más palabras, la sensación que me quedó es la de "oportunidad perdida".

No se si perdida... creo que el lugar puede ser modificado para que muestre verdaderamente una historia integral sobre la Gesta.
El lugar ya esta...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El sábado a la tarde estaba haciendo tiempo por zona norte y tuve que elegir entre ir a lavar el auto o pasar por el Museo Nacional de Malvinas. Todavía tengo el auto sucio, y me arrepiento de mi decisión.

No tengo muchas más palabras, la sensación que me quedó es la de "oportunidad perdida".
Espero compañero que haya volcado algo de su saber sobre la gesta...y además el libro de visitas, cada vez que voy les dedico una página.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
A mi, a sabiendas de quien soy, no me ofrecieron el libro de visitas, ni lo vi... Fui con el editor Juan de Sousa y en un instante nos vimos acompañados de tres personas del staff. Fue entre la renuncia del director anterior y el nombramiento del actual.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
A mi, a sabiendas de quien soy, no me ofrecieron el libro de visitas, ni lo vi... Fui con el editor Juan de Sousa y en un instante nos vimos acompañados de tres personas del staff. Fue entre la renuncia del director anterior y el nombramiento del actual.
Seguramente lo que uno escribe se lo deben pasar por donde no les ilumina el sol. Pero de todas formas como ciudadano me siento mejor puntualizando los errores y haciendo sugerencias de esta forma.
Al que vaya, más si es Veterano de Guerra de Malvinas o Militar en actividad/retiro, por favor hagan saber el error que se comete en este lugar.
No hay que discutir nada, porque la verdad nos asiste.
En Noviembre fui a vistar al Museo Nacional de Malvinas en Oliva, Cordoba, y conversando con su Director, el Señor Gabriel Fioni, del tema de la presentación de la historia del General Belgrano haciendo incapie en una donación que fue vendida en un kiosco en el Sur me hizo saber una alternativa a ese hecho.
Al parecer los que dirigian al país en ese momento vieron que tantos chocolates y golosinas no eran necesarías pero sí requerían cigarrillos. Con lo cual intercambiaron con las tabacaleras esas golosinas por los cigarrillos.
Obviamente que las tabacaleras habrán usufructuado vendiendo las golosinas pero no les sacaron los mensajes de apoyo a los combatientes.

No tengo forma de chequear esa historia, pero viniendo de una persona como Gabriel seguro que debe tener algún sustento.
Por otra parte, más que mostrar esa parte de la historia como lo único que paso en el ARA General Belgrano es INSULTANTE.

 
Arriba