Sugerencias para un Museo Nacional Malvinas

Mi primera visita al museo fue el 20 de Junio del 2014, no digan nada...soy masoquista, y cuando hice mi queja la respuesta fue que es un museo de Malvinas y no de la guerra de Malvinas.
Por otro lado me indicaron que el director del museo es VGM...no era Edgardo Esteban pero seguro que es parecido...
Por otro lado ayer al término de la visita y como no me habían cobrado nada...por el sufrimiento, aún así cómo vi que hay un bar/confitería quise tomar algo con mis hijos y de paso contribuir al museo...estaban escuchando...Fito Páez llenguallenguallengua


Según el decreto 809/2014, se designó como Director, con carácter transitorio, al señor Guillermo Jorge GILES, con carácter de excepción a lo dispuesto en el artículo 7° de la Ley Nº 26.895, al considerar que reúne las condiciones de idoneidad y experiencia necesarias para cubrir el cargo en cuestión.

El carácter excepcional de la designación del Director, se verificó en razón de que el Sr. Giles no reunía los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP), homologado por Decreto Nº 2098 del 3 de diciembre de 2008 y modificatorios.

O sea, no reunía los requisitos formales del Empleo Público, de ahí la excepción.

El Sr. Giles no figura en el listado de VGM del Ministerio de Defensa (hay dos VGM con el mismo apellido en la IMARA, pero con distinto nombre).

Saludos,

Alejandro
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Según el decreto 809/2014, se designó como Director, con carácter transitorio, al señor Guillermo Jorge GILES, con carácter de excepción a lo dispuesto en el artículo 7° de la Ley Nº 26.895, al considerar que reúne las condiciones de idoneidad y experiencia necesarias para cubrir el cargo en cuestión.

El carácter excepcional de la designación del Director, se verificó en razón de que el Sr. Giles no reunía los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP), homologado por Decreto Nº 2098 del 3 de diciembre de 2008 y modificatorios.

O sea, no reunía los requisitos formales del Empleo Público, de ahí la excepción.

El Sr. Giles no figura en el listado de VGM del Ministerio de Defensa (hay dos VGM con el mismo apellido en la IMARA, pero con distinto nombre).

Saludos,

Alejandro
Me engañaron como a un niño!!!!
Lo que sí tiene de bueno son unas filmaciones del mar Argentino donde la cámara va bajando hasta los 200 mts y se va viendo la distinta fauna acuática.
Muy bueno, increíble la filmación del krill parecida a Happy Feet 2 y también se puede ver a las ballenas alimentándose de un bando de krill.

Hay otra filmación no recuerdo si en el cine 360 o en el primer piso dedicado a la fauna que se ve una bahía. La filmación empieza del lecho marino y va subiendo. En superficie se ve la playa, delfines tonina saltando así como unas ballenas.

La verdad que esta parte del museo muy buena y es algo que yo destacaría como positivo y lo dejaría.
 
Bueno, si se pone uno a leer el BO de los últimos años se verán un montón de nombramientos como excepción porque el fulano no cumple con los requisitos, no podía ser esta la excepción, los requisitos que cumple "Giles" ya sabemos cuales deben ser, no hace falta tener un master de Sciences Po.
 
Estimado Cosmic, consulta: ¿hay alguna referencia concreta en el Museo a los Héroes de Malvinas de 1982 y a su desempeño durante la guerra?
Pregunto porque, según el Decreto 809/2014 citado, una de las acciones del Museo es: “4. Recordar y rendir homenaje a los argentinos que entregaron sus vidas en defensa de las Islas a lo largo de nuestra historia como Nación”.-
 
Según el decreto 809/2014, se designó como Director, con carácter transitorio, al señor Guillermo Jorge GILES, con carácter de excepción a lo dispuesto en el artículo 7° de la Ley Nº 26.895, al considerar que reúne las condiciones de idoneidad y experiencia necesarias para cubrir el cargo en cuestión.
Alejandro

Serà este mismo "Jorge Giles" que escribe la contratapa de "El Argentino"??

http://aikm.tumblr.com/post/17317151954/diario-el-argentino-link-jorge-giles-edición

Me pa que si....
 


Hasta las Malvinas, siempre!

Y así nos estamos yendo, como en esta imagen: cantando, bailando, llorando de la emoción a corazón partido. ¿Porqué lo voy a negar?. Soy parte de una generación diezmada (como dijo Néstor) y enormemente pasional, después de todo.
El Museo Malvinas decidió hoy hacer pública mi renuncia como Director ante la Presidenta y mi almita se ve en la necesidad de confesarles a Ustedes al oido que mi primer texto de renuncia tenía más de cinco carillas y que luego me dijeron los amigos de la Administración pública que no correspondía un texto así, tan extenso y coloquial, y por lo tanto, sólo hice constar finalmente mi gratitud sintetizada en las gracias al gobierno de Néstor y Cristina que recuperaron el Estado a favor del pueblo y la nación de los argentinos. Gracias Néstor, gracias Cristina. Porque fueron ellos los que se merecen las gracias principalmente, porque nos expresan y sintetizan a todos y a todas los que estamos de este lado de la vida, y fueron los que hicieron que hoy tengamos, los argentinos, una Causa Malvinas elevada al nivel jerárquico de una Secretaría de Estado en la Cancillería y un Museo Malvinas y una Comisión de Veteranos que yacía oxidada en el olvido, hoy funcionando a pleno. Y las gracias que no entraron en el protocolo de renuncia eran las gracias a los miles de jóvenes y pibes y pibas que le dieron vida al Museo y se hicieron cargo de una Causa que nos pertenece hasta las tripas desde hace más de un siglo. Y las gracias son para los amados y entrañables Ex Combatientes y Veteranos que entregaron su sangre por Malvinas, mal que les pese a los nostágicos de la misma dictadura civico militar que a otros pibes, nosotros, los militantes nacionales y populares, nos torturó, exilió, apresó, desapareció y asesinó en la larga noche de la dictadura. Y porque además fueron los Ex Combatientes nuestros mejores custodios, visitando el Museo entre lágrimas de agradecimiento cuando somos nosotros los que les agradeceremos de por vida a ellos. Gracias a los Cóndores y a Vicky Cabo, la hermana de Dardo, la hija de Armando, que nos ayudó a conformar la Asociación de Amigos del Museo. Gracias eternas a los pibes y pibas trabajadores del Museo que pusieron y ponen el alma, el corazón y la vida al Museo diariamente. Gracias a León Gieco y Raul Porcheto y todos los artistas de Arte por la paz. Gracias a Tristán Bauer y María Rosenfeld y Juan Furlo y el Canal Pakapaka y Encuentro y la TV Pública, porque sin ellos, sin Rubén D'audía, sin Alberto Sileoni, sin Jimmy, sin Daniel Pico, sin Pablo Urquiza, sin ellos, digo, este Museo no hubiese nacido. Gracias a Alicia Kirchner y Chachi y la negra Yeni Amaya y el gigante Collado por todo lo que hicieron por la Causa, silenciosamente. Gracias a los feriantes populares y la bella Vicky Pugliese. Gracias a las Agrupaciones políticas y sociales que le dieron vida al Museo, como la UB "Gaucho Rivero". Gracias a las Abuelas y a las Madres de la Plaza. Gracias a la Madre que inventó un cartel en plena dictadura y plena guerra y se fue a la Plaza y el cartel decía: Las Malvinas son argentinas y los desaparecidos también. Se llama Delia Giovanola. Y fue una luz así en la historia como en el Museo. Y gracias eternas a Claudio Altamirano y sus miles de pibes volando de su mano y los guardapolvos blancos parecían alas. Gracias a Estela Carlotto, a Taty Almeyda y gracias a la eterna Hebe. Gracias al Espacio de la Memoria y los Derechos Humanos que nos cobijó. Gracias al ECUNHI y su maravilla de coro, a la Chiqui y a Verónica amada. Gracias a Teresa, a Araceli y a todos y todas las hermanas y compañeros del Ministerio de Cultura. Gracias a Laura Alonso y a los científicos y docentes del CONICET y gracias a la profesora Claudia Braschi y su inmensa ternura. Gracias a los artistas que actuaron gratarola por querer participar solidariamente de la Causa.
Uno siente que no hizo todo lo que quiso, pero uno se va de la función asignada, sabiendo que no hizo nada de lo que nunca quiso hacer. Y eso sólo, vale una vida. Gracias a los maestros y maestras y a los miles de estudiantes que pasaron por el Museo. Gracias a los trabajadores de limpieza, de mantenimiento y de seguridad. Lunita querido. No me alcanzará ni el espacio ni siquiera la vida para agradecer a todos mis compañeros y compañeras que edificaron y cuidaron con su plena humanidad este Museo Malvinas. Gracias a mi familia por cuidar mi fiebre en estos años de larga primavera peronista-kirchnerista. Gracias a los hermanos latinoamericanos que nos honraron con su visita. Gracias a los pueblos del mundo que también lo hicieron. Gracias a las gobernadoras Fabiana Ríos (Tierra del Fuego, provincia de Malvinas) y Lucía Corpacci (Catamarca). Gracias a mis compañeros queridos Roberto Caballero y Carlos Barragán. Y gracias a Victor Hugo Morales. Y gracias a Martín Fresneda. Ellos saben. Gracias al doctor Romero y su perro TOM. Gracias a los Granaderos y a la Sinfónica Malvinas y a la hermosa y buena de Andrea Castelli y sus hermosos y buenos bailarines de Ronda Cultural. Gracias al CENPAT, Conicet de la Patagonia y a sus estandartes mayores, Mirta Lewis, Silvana Dans y Flavio Quintana. Gracias a Edgardo Esteban, mi hermano de vida. Gracias al ministro Julio De Vido, al Secretario José López y al Ingeniero Abel Fatala, nuestros constructores mayores. Gracias a Jorge Prieto, un pionero del Museo. Gracias a Daniel Filmus y a Rubén Pablos. Gracias al General de los pueblos libres, Jorge Leal. Gracias a Mariano Mémoli y su alegre y creativa muchachada de la Antártida. Gracias a Aníbal Cedrón y sus pintores. Gracias a la bella y solidaria ministra Cecilia Rodríguez. Gracias a APL, a ATE y UPCN, por llenar de trabajadores el Museo. Gracias a los hermanos y hermanas de los Pueblos Originarios que creían que nos visitaban y estaban en su propia casa. Gracias por partida doble a los que aquí no nombro pero saben que los llevo en mi corazón de luchador y poeta. Y finalmente o casi, gracias a la vida y a mis 30 mil hermanos desaparecidos por iluminarme cuando escribía el guión y cuando organizamos el Museo y cuando se me ocurrió bautizar el Auditorio central del Museo con el nombre de un gigante: Orlando Pascua, ex Combatiente, Héroe de Malvinas. Esa fue mi más sublime manera de dar las gracias a esa generación heroica de Malvinas. Qué pena si no lo supe expresar mejor. Me voy cantando por todo esto, sin rencores por las ingratitudes, las desconfianzas, las deslealtades, las mezquindades, las miserias propias de los seres pequeños. Me voy cantando porque siento que cumplí con mi deber de hombre y militante. No pude o no supe hacer todo lo que quise hacer. Pido perdón por ello. Pero sepan que todo, todo, todo lo que hice lo hice por amor a mi pueblo, que es la única forma de entender la vida que me enseñaron mis padres, Ventura y Monona, mis héroes preferidos de la Resistencia. Se que volveremos a triunfar. Y ese día, volveremos a llorar, pero de alegría.
Hasta las Malvinas, siempre!
Jorge Giles
 
Última edición:
Bla, bla bla, chau Jorge Giles, otro funcionario gris que se va sin pena ni gloria, no te extrañaremos; armá el CV que el Automac de Berazategui está tomando gente para el turno noche.

Le faltó un jóvenes y jóvenas y un estudiantes y estudiantas... que p€lotudo !!!
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Me gusta sufrir y hoy fui al Museo de la Soberanía detrás de la ex-ESMA.
Día hermoso los quise llevar a la plaza que rodea el museo y los chicos quisieron entrar...
Cada vez hay más empleados...de barba...

Ya molesta bastante que en los videos de Paka Paka se ponga al mismo nivel al General Jose de San Martín y a Juana Azurduy...
Los guías de barba se la pasan hablando de las riquezas que tienen los mares Argentinos...me pregunto si saben que el rompehielos Irizar esta fuera de servicio hace casi 8 años.
Sí saben que la Prefectura Naval Argentina no tiene más de dos helicópteros medianos y ningún buque que los embarque...ni hablar de los buques que tiene la PNA para el control del mar Argentino.
Menos sabrán que hay un solo P-3B operativo y que la ARA tiene muy pocos buques operativos...ni hablar de que se nos hundio un buque amarrado en el puerto.

El subir al 2ndo piso y que el guía empiece la muestra de la sección dedicada a la guerra hablando de las donaciones que realizo el pueblo Argentino que en vez de ir a las islas terminaron siendo vendidos como productos normales, cosa que fue reflejada por los mismos medios gráficos que poco tiempo antes hablaban bien de la guerra...así empiezan referiendose a la guerra.

Pero lo que más me enojo es que si bien TODA la muestra esta politizada para resaltar a Nestor Kirchner y a Cristina Fernandez de Kirchner, en una apartado del 2ndo piso referido a la guerra se encuentra una parte con la bandera Venezolana y un video donde habla Hugo Chavez...además de un retrato de Nestor Kirchner.
UNA FALTA DE RESPETO, UNA VERGUENZA, QUE SI TIENE QUE HABER OTRA BANDERA EN LA MUESTRA QUE NO SEA LA ARGENTINA DEBERIA SER LA DE LA REPUBLICA DE PERU.





Hice mí descargo correspondiente en el libro de visitas con un texto muy similar al que escribí.
En el vídeo que pasan en 360 de la llegada a la democracia se pasa a un audio de Nestor Kirchner diciendo que él viene de las tierras Patagonicas y de las Islas Malvinas (?) y después de Cristina Fernandez de Kirchner reclamando la soberanía de las islas...de la misma forma que hicieron TODOS los presidentes de la Argentinas dentro de la democracia después de 33 años...


En serio te molesta que los guias tengan.... barba?:rolleyes:
 
Me gusta sufrir y hoy fui al Museo de la Soberanía detrás de la ex-ESMA.
Día hermoso los quise llevar a la plaza que rodea el museo y los chicos quisieron entrar...
Cada vez hay más empleados...de barba...

Ya molesta bastante que en los videos de Paka Paka se ponga al mismo nivel al General Jose de San Martín y a Juana Azurduy...
Los guías de barba se la pasan hablando de las riquezas que tienen los mares Argentinos...me pregunto si saben que el rompehielos Irizar esta fuera de servicio hace casi 8 años.
Sí saben que la Prefectura Naval Argentina no tiene más de dos helicópteros medianos y ningún buque que los embarque...ni hablar de los buques que tiene la PNA para el control del mar Argentino.
Menos sabrán que hay un solo P-3B operativo y que la ARA tiene muy pocos buques operativos...ni hablar de que se nos hundio un buque amarrado en el puerto.

El subir al 2ndo piso y que el guía empiece la muestra de la sección dedicada a la guerra hablando de las donaciones que realizo el pueblo Argentino que en vez de ir a las islas terminaron siendo vendidos como productos normales, cosa que fue reflejada por los mismos medios gráficos que poco tiempo antes hablaban bien de la guerra...así empiezan referiendose a la guerra.

Pero lo que más me enojo es que si bien TODA la muestra esta politizada para resaltar a Nestor Kirchner y a Cristina Fernandez de Kirchner, en una apartado del 2ndo piso referido a la guerra se encuentra una parte con la bandera Venezolana y un video donde habla Hugo Chavez...además de un retrato de Nestor Kirchner.
UNA FALTA DE RESPETO, UNA VERGUENZA, QUE SI TIENE QUE HABER OTRA BANDERA EN LA MUESTRA QUE NO SEA LA ARGENTINA DEBERIA SER LA DE LA REPUBLICA DE PERU.





Hice mí descargo correspondiente en el libro de visitas con un texto muy similar al que escribí.
En el vídeo que pasan en 360 de la llegada a la democracia se pasa a un audio de Nestor Kirchner diciendo que él viene de las tierras Patagonicas y de las Islas Malvinas (?) y después de Cristina Fernandez de Kirchner reclamando la soberanía de las islas...de la misma forma que hicieron TODOS los presidentes de la Argentinas dentro de la democracia después de 33 años...

Culto a la personalidad de neto corte stalinista-maoista-nazi...que, Gracias a Dios y a la cordura de muchos argentinos,YA FUE...igual FALTA MUCHO por RECONSTRUIR, entre todo lo cual debe figurar, UN MUSEO MALVINIZADOR DESIDEOLOGIZADO...Abrazo!
 
Le pega a La Nación por un comunicado de Cancillería como "escalada bélica"?. Parece que las notas de Iglesias Rouco en La Prensa no existieron.

Lo de Clarín ... un clásico. Papita para los británicos!

El Museo Malvinas anunció que desde que abrieron recibieron más de 500.000 visitantes, principalmente colegios.

Ésto es lo que se llevan de vuelta a casa.

Banhead

Saludos!

Alejandro

Ahi estaba el objetivo final. Espero que las nuevas autoridades dejen pronto el "buenismo" inicial y CORRIJAN lo que se debe corregir. Abrazo!
 

bagre

2º inspector de sentina
Estimados VGM y foristas
Hace un tiempo uno de nuestros VGM hablaba de acciones directas para no perder la MALVINIZACION, entre ellas no consumir productos de origen britanico.
Estos días despues de la dura contienda electoral que lleva otra ves a dividir a nuestra nación en dos mitades casi iguales, leo asombrado como en este rincón de nacionalismo bien parido todavia esperan que el MNM pueda ser redirigido hacia una gestión menos politizada y coherente. La falta de mención expresa del presidente electo en su discurso de investidura a MALVINAS, la chicanera mención de recomponer relaciones con quienes no las tenemos (los argentinos que usan pasaporte britanico) y los "nefastos personajes" indudablemente pro britt que van apareciendo por el gabinete auguran un pobre desarrollo para este que deberia ser el rincón donde se muestre al pueblo la verdad sobre nuestra gesta.
En estas fechas uno quisiera tener "buenas noticias" y augurar paz y felicidad, pero respecto a MALVINAS y politica de defensa, creo que nos esperan otros cuatro años de desilusiones y sonadas traiciones.
bagre
 
Última edición:
Arriba