SUE con Magic II?

Juanma

Colaborador
Colaborador
Tengo una pregunta: ¿si se modernizan los Super Etendard (espero que lo hagan) llevaria algun tipo de misil mas moderno (tipo phyton IV, v amraam, etc)?

Lee lo que se viene hablando desde la pagina uno.
A la gente no le gusta repetir y ya que se tomaron la molestia de escribir seria bueno de que antes de preguntar te tomes la molestia de leer.
 

EA41

Colaborador
porque apontajes fuerzan a las naves a soportar altos impactos y se expone a los pilotos a un riesgo innecesario.
un gran abrazo titanazo

Ademas de compartir en un 100% la respuesta brindada por el forista Sue estimado Tano, los fierros estan para usarse, la perdida de una capacidad implicaria mucha inversion el dia de mañana para recuperala nuevamente, amen de que la gente del COAN no se resigna en algun futuro (no muy cercano) a recuperar la capacidad de operar aviones de la fija embarcados.
Un abrazo y como bien dijo el forista Sue, cuidese de la roja que usted ya tiene amarilla.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ademas de compartir en un 100% la respuesta brindada por el forista Sue
han unido fuerzas contra mi los coancionistas!!

los fierros estan para usarse,
Seguro!!...pero para que arriesgarse en una capacidad que no vamos a usar??

la perdida de una capacidad implicaria mucha inversion el dia de mañana para recuperala nuevamente
perfecto!!, pero siempre y cuando se tenga la certeza que vamos a tener en un futuro un pal...mientras tanto, no es una inversion...es un gasto! (y un riesgo innecesario)...

amen de que la gente del COAN no se resigna en algun futuro (no muy cercano) a recuperar la capacidad de operar aviones de la fija embarcados.
por eso!...mientras que no se tenga...para que arriesgar a la gente en forma innecesaria y desgastar mas a nuestro noble avion??... y sabemos bien, que...si viene un pal, tiene un minimo de 15 años a futuro... recalco minimo!...porque no existe nada en el mercado de segurnda mano, tampoco existe $$$ en los proximos ejercicios fiscales para adquirir uno en el exterior... y mucho menos fabricarlos aca (y ni quiero pensar el tema catapulta)...
osea...si dentro de 15 años (minimo) tendriamos un nuevo pal...pues entonces, dentro de 13 años que comiencen a entrenarse...mientras tanto...es divino dope y con un riesgo innecesario.

Un abrazo y como bien dijo el forista Sue, cuidese de la roja que usted ya tiene amarilla.
ahhh!!...ya te conto juan de mi amante china!
un abrazo campeon!
 
Tano, evidentemente estamos viendo el mismo vaso, pero usted, mi estimado, está viendo la mitad vacía, mientas que el amigo EA41 y quien suscribe, vemos la mitad llena.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Por lo que esteve googleando en SEM esta certificado para operar con el Matra Magic II.
En ninguna pagina encontre que lo pudiese hacer con el MICA.

Asi que no creo que sea factible que nosotros lo hagamos, si no podemos cambiarle los motores a los Pucara...no creo que hagan la inversion en hardware y sofware para operar ese misil.

Concentremosnos mas en lo posible, que es el upgrade a las mismas capacidades que los
Franceses que ya es mucho.
 

EA41

Colaborador
Estimado Sue, como dicen en el campo, no gastemos polvora en chimango, Esos si, el dia de la ceremonia de la botadura del futuro Pal de la ARA al Tano lo vamos a bajar de la lista de invitados
Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Algunas pequeñas correcciones:

2) El misil para que no salga para cualquier lado debe detectar el blanco antes de ser disparado
No es correcto. Todos los magic pueden ser esclavisados al radar o también a un HMD.

3) El blanco debe estar como mucho a 45 grados (creo que ese es el nro) del frente del misil, sea para arriba abajo derecha o izquierda. El Magic no tiene capacidad Off-Boresight. O sea el SUE va a estar o casi apuntando hacia el blanco.
De todo eso sacamos que SUE tiene que ver y maniobrar para poder hacer un disparo efectivo.
Este problema lo tienen todos los aviones de combate argentinos.

Por lo que esteve googleando en SEM esta certificado para operar con el Matra Magic II.
En ninguna pagina encontre que lo pudiese hacer con el MICA.
Efectivamente, pero la Aeronavale tenia un proyecto de homologar el MICA-IR en el SEM junto a otras nuevas cosillas.

Che...quien es el Tano?:boxing_smiley::rofl:

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
La 2da no cuenta, hablaba del caso puntual del SUE.
No se si los ultimos AIM9 recibidos tienen un angulo aun mayor.

Sobre la 1ra, los SUE no tienen HMD y nunca lei que los SEM tengan.

Sobre esclavizarlo al radar, estas haciendo que el misil "mire" donde le dice el radar, pero a fin de cuentas el misil es el que se engancha por IR como siempre.
 
Arriba