SUE con Magic II?

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Tano, lo que decís es lógico, podría defender la flota o bases, pero solo contra aviones configurados para ataque a superficie, cosa que no se le plante de manos.
Además, la defensa aérea si mal no recuerdo estaba a cargo de la tercera escuadrilla de caza y ataque con los A4Q ¿Verdad? Lo mejor sería adquirir otro SdA que pueda cumplir ese rol, y dejar los SUE/SEM para lo que verdaderamente son buenos, que es el ataque a superficie.

La defensa aérea estaba a cargo de los A-4Q hasta la llegada de los SUE, si bien son un poco menos maniobrables cuentan con radar, y un misil bastante mejor (pero hoy desactualizado) que los Sidewinder B.
Respecto a comprar otro SdA, ¿si solo se pueden mantener dos SUE operativos, como haces para abrir y mantener otra línea logística?

---------- Post added at 08:02 ---------- Previous post was at 07:55 ----------

Gracias Tano.
Te pregunto a vos. Hoy en día ¿Cuál es la razón para poner misiles AA en los SUE? Es decir, para que se entienda mejor. Sabes si desde la ARA o el COAN para ser específicos, ¿se piensa al SUE como un elemento para proveer defensa aérea a la flota o las bases de la ARA en el litoral marítimo argentino?
Y ¿Qué misil puede portar el SUE/SEM que le permita al avión interceptar a otro avión, con los datos que un tercero (Orión, destructor) le pueda proveer?

Si, el SUE es el elemento que proveé defensa aérea a la flota. Respecto a los datos provistos por un tercero, si es un destructor lo puede guiarlo en la intercepción como lo haría cualquier radar terrestre, respecto a los Orion, estan especializados en la localización de otro tipo de blancos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No son Magic II , son MICA IR , la interfaz la raliza una antena con datos del radar que pondría a punto ARCE , EXOCET + MICA IR cuando concluya todo recibidos los SEM inclusive Abrá una escuadrilla de Aviones de Caza y Ataque que podrí superar incluso cualquier escuadrilla de la FAA.
y la fuente es?...marvel?
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
Exacto don Juanma es un chiste porque de ¿dónde sale que se incorporarían Magic 2 , que es una mejora pero hay fuentes? que lo avalen ; igual Godoy dijo que vendría una partida de 10 aviones SEM para repuestos y es creíble viniendo del Jefe de la Armada pero esperemos que no sea como los Barcos de Desembarco Ouragan -Orange !que en los medios ya lo daban por hecho..! El que puede aclarar es el que inició este tema ó post. Porque sino pasamos todos por boludos.




CHISPA
--------------------------------------------------------------------------------------
 
Hola Chispa. Mira ante todo te digo que al comienzo de la discusión o tread, aclare que “en otro foro” se comento que podría ser que…. En ningún momento dije me entere que.. o ahora que viene tal misil… Solo pregunte ante la posibilidad de que junto con las células de SEM se estarían negociando los Magic II, cuáles eran las capacidades de tal misil, y si podría realizar tal cosa en conjunto con el binomio SUE + Orión.

Te mando por MP el nombre del foro y el usuario, ya que al no conocerlo no quiero colocar su nombre aquí. También te mando el link directo a la discusión en dicho foro.
Un saludo.
 

EA41

Colaborador
ninguna en lo mas minimo...obviamente es un elemento de autodefensa, que incluso fue portado por los nimrod...pero no tiene razon de ser, cuando la flota operativa es escasa, y con un avion de poca capacidad en dog fight...es como si el COAN siguiera practicando apontanjes, algo al divino dope (ups!!!).


Perdon???
 
Tengo una pregunta: ¿si se modernizan los Super Etendard (espero que lo hagan) llevaria algun tipo de misil mas moderno (tipo phyton IV, v amraam, etc)?
 
Exacto don Juanma es un chiste porque de ¿dónde sale que se incorporarían Magic 2 , que es una mejora pero hay fuentes? que lo avalen ; igual Godoy dijo que vendría una partida de 10 aviones SEM para repuestos y es creíble viniendo del Jefe de la Armada pero esperemos que no sea como los Barcos de Desembarco Ouragan -Orange !que en los medios ya lo daban por hecho..! El que puede aclarar es el que inició este tema ó post. Porque sino pasamos todos por boludos.
CHISPA
Me podría citar cuándo el Almirante Godoy habló de 10 aviones SEM? no lo tengo presente.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
hay que aclarar algo...Juan, SI ESTABA PRESENTE...aunque no fue godoy el que hablo de los sue...sino, alguien mas cercano al COAN.
 
juro que estaba esperando tus palabras... y las de Juan.
un gran abrazo
pd: no te parece al dope?
Blasfemo, que la boca se le haga a un lado...
El COAN continúa adiestrando a sus pilotos para la práctica en portaaviones, y mientras los medios aéreos existan lo seguirá haciendo.

---------- Post added at 02:23 ---------- Previous post was at 02:21 ----------

hay que aclarar algo...Juan, SI ESTABA PRESENTE...aunque no fue godoy el que hablo de los sue...sino, alguien mas cercano al COAN.
No entiendo su comentario, podría explicármelo? Gracias, mi estimado.
 

EA41

Colaborador
juro que estaba esperando tus palabras... y las de Juan.
un gran abrazo
pd: no te parece al dope?

Ya van dos que te sumo, primero el pedido de vender como chatarra al PAKI y al PAMU y ahora esto, segui sumando puntos vos que la venganza sera terrible.
Un abrazo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Blasfemo,
pero de apellido materno.
que la boca se le haga a un lado...
si sigo asi, comere por la nuca.

El COAN continúa adiestrando a sus pilotos para la práctica en portaaviones, y mientras los medios aéreos existan lo seguirá haciendo.
a la que viene la pregunta logica...PARA QUE??

No entiendo su comentario, podría explicármelo? Gracias, mi estimado.
no estuvo usted con Maretchanz cuando contaba sobre los sue modernizados y la dardo 2 en manos de la armada?...
ahora no recuerdo si era usted o M.Otero... la vejez no me viene sola.

---------- Post added at 02:30 ---------- Previous post was at 02:28 ----------

Ya van dos que te sumo, primero el pedido de vender como chatarra al PAKI y al PAMU
y... PA KI lo quiris?

y ahora esto, segui sumando puntos vos que la venganza sera terrible.
nooo!!!...por favor!!! que ya tengo demaciado con la comida de mi señora!!
un gran abrazo titan
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
A lo que le respondo con otra pregunta logica.... Y POR QUE NO?
porque apontajes fuerzan a las naves a soportar altos impactos y se expone a los pilotos a un riesgo innecesario.
un gran abrazo titanazo
 
Tano, usted está buscando una roja directa?
Se continúa con la prácticas simuladas sobre Portaaviones, para no perder la calificación que alcanzan los pilotos, los medios existen y quién dice que en un futuro (no cercano) la ARA vuelva a contar con un buque de esas caracterísiticas.
Conozco a las autoridades del COAN, pero no he escuchado nunca que se hable de 10 SEM, si escuché un número menor, 5 unidades de los actuales Super Étendard que serán llevadas a nivel SEM, una en Francia y el resto en la BACE.
Si habla con M. Otero hágale llegar mi reconocimiento por su portal y el excelente material e información que comparte.
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
Para SUE.3A303 Esto lo expuso en una entrevista a la revista de la feria Exponaval en Chile, a menos habla de un "ofrecimiento" Francés, de cualquierforma el Súper Etendard sigue siendo un elemento de combate extremadamente válido según sus propias apreciaciones y plantean tenerlo operativo hasta el 2005. Eso no quiere decir que a medida que se incorporen los Rafale navales vayan causando baja como ya lo ha hecho un escuadrón. Le comviene a la ARA dicho ofrecimiento para obtener repuestos y elementos diversos. Francia es un país que vive de la exportación , no tiene petróleo ni capacidad de autoavastecimiento en distintos rubros, pero es un gran productor de Armamento. Ahora si existe alguna enmienda de Inglaterra lo dezconosco.
Otro aspecto importante es la gran crisis que vive Europa al completo al tener el Euro alto, pero con las reservas del Central se podría comprar lo que sea , MagicII , MICA IR y lo que sea pero todo debe pasar por una "Ingeniería" de los Militares Para que lo que se compre dé trabajo en el país. Por eso se habló que ARCE podría llevarlos al Estándar SEM aunque dudo que se pueda hacer sin ayuda de Francia , con la miseria que hay vienen y te lo colocan ellos.
También no olvidarse de que ya había un pedido de 5 radares que vendrían con los barcos de Desembarco que alguien frenó.
Pero repito parala Marina Francesa el Super Etendar sigue siendo la punta de lanza.



CHISPA
-------------------------------------------------------------------------------------
 
SUE3A203 alguna fecha tentativa??? Hace rato que se baraja esa hipotesis pero todavia no se difundio nada en concreto.
 
No tengo fechas por el momento, pero se hablaba, hacia fines del año pasado, que la primera unidad iría a Francia para fines de este año y el resto, como lo he planteado anteriormente se harían en el país. La importante reducción presupuestaria que se efectuó a mediados del primer semestre, supongo que estirará más los plazos originales.

---------- Post added at 02:59 ---------- Previous post was at 02:56 ----------

Para SUE.3A303 Esto lo expuso en una entrevista a la revista de la feria Exponaval en Chile, a menos habla de un "ofrecimiento" Francés, de cualquierforma el Súper Etendard sigue siendo un elemento de combate extremadamente válido según sus propias apreciaciones y plantean tenerlo operativo hasta el 2005. Eso no quiere decir que a medida que se incorporen los Rafale navales vayan causando baja como ya lo ha hecho un escuadrón. Le comviene a la ARA dicho ofrecimiento para obtener repuestos y elementos diversos. Francia es un país que vive de la exportación , no tiene petróleo ni capacidad de autoavastecimiento en distintos rubros, pero es un gran productor de Armamento. Ahora si existe alguna enmienda de Inglaterra lo dezconosco.
No me ha contestado la pregunta, dónde obtuvo el dato de 10 aviones? No entiendo mucho su post que acabo de transcribir, el 2005 pasó terminó hace de más de 4 años.
Otro aspecto importante es la gran crisis que vive Europa al completo al tener el Euro alto, pero con las reservas del Central se podría comprar lo que sea , MagicII , MICA IR y lo que sea pero todo debe pasar por una "Ingeniería" de los Militares Para que lo que se compre dé trabajo en el país. Por eso se habló que ARCE podría llevarlos al Estándar SEM aunque dudo que se pueda hacer sin ayuda de Francia , con la miseria que hay vienen y te lo colocan ellos.
Esto es una hipótesis suya?
También no olvidarse de que ya había un pedido de 5 radares que vendrían con los barcos de Desembarco que alguien frenó.
Pero repito parala Marina Francesa el Super Etendar sigue siendo la punta de lanza.
CHISPA
No han vendio respuesto para los radares de los SUE ya?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, usted está buscando una roja directa?
la unica roja que conozco...es la de independiente...y me da cosita...

Se continúa con la prácticas simuladas sobre Portaaviones, para no perder la calificación que alcanzan los pilotos, los medios existen y quién dice que en un futuro (no cercano) la ARA vuelva a contar con un buque de esas caracterísiticas.
barbaro...entonces en un futuro (no cercano), cuando podamos adquirir otro portaaviones, entrenamos a las proximas dotaciones...si total, las adquisiciones no son de un dia para el otro... y el SUE, estara de baja. por lo tanto... mientras tanto, solo genera un riesgo innecesario para la tripulacion y para el avion.

Conozco a las autoridades del COAN, pero no he escuchado nunca que se hable de 10 SEM,
lo de los 10 sem es de chispa...usted me conto otra cosa... y el tiempo le dio la razon en muchas cosas que yo descreia (dardo 2 naval).

Si habla con M. Otero hágale llegar mi reconocimiento por su portal y el excelente material e información que comparte.
ni bien salga de la clinica, le hare llegar su saludo.
un gran saludo
 
Arriba