Submarinos britanicos-Malvinas 1982

S

SnAkE_OnE

en teoria ellos estaban yendo a Georgias...no asi a Malvinas, estaban asignados a la Op Paraquet (recaptura de Georgias)

supuestamente segun parte del informe...cuando los DD's rajaron, lo hicieron disparando cargas de profundidad
 
El informe es muy revelador, ahi se sustenta un un poco lo que dice Reservista de que no habia contacto visual entre los DD y el Belgrano,
A las 1718 informa que cambia de lado de ataque porque tenia a los dos destructores de un mismo asi se ponia lejos de los destructores
a las 18 13 comienza el ataque, y 1854 anuncia que solo ve al belgrano, 1856 dispara y 1857 los impactos, 1904 reporta explociones que cree que son de los dd.
En el informe general dice que que no puda hacer contacto visual con el Belgrano para confirmar los daños ya que realiza maniobras para evadirse de los DD.
En dos hora desde la ultima ves que informa la presencia de los DD hasta que informa que solo ve al Belgrano pueden los DD perder contacto visual, pero no podria ser lo del impacto de torpedo en la Bouchard si no tendria que estar a la vista y del lado que ataco el submarino.
Por ultimo el submarino esperaba que lo atacaran los destructores y por eso se da a la fuga y no les presenta batalla.
Estaria bueno sis e pueden leer los informes de los capitanes de los DD, son publicos? para ver las dos verciones y sacar una conclucion propia.
Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

en un momento tambien dice que no logra diferenciar entre si hizo un impacto en alguno de los DD's que si no mal lei comenta del primer torpedo fallido que se desvio en relacion al CL y ademas comenta que eventualmente cuando los 2 DD's rajan, lo habrian hecho con una cobertura en particular con armas tipo Hedgehog
 
SnAkE_OnE dijo:
en un momento tambien dice que no logra diferenciar entre si hizo un impacto en alguno de los DD's que si no mal lei comenta del primer torpedo fallido que se desvio en relacion al CL y ademas comenta que eventualmente cuando los 2 DD's rajan, lo habrian hecho con una cobertura en particular con armas tipo Hedgehog

El temas estaban ahi los DD o no me siguen quedando dudas.
 
SnAkE_OnE dijo:
quien dice que no estaban?

Reservista afirma que que los destructores no estaban con el belgrano sin contacto visual, por radio o por radar ya que lo tenian apagado y que se enteraron del undimiento horas despues.
Si fue asi bueno, si no para mi tendrian que haberle dado casa, por lo menos alejar al submarino y velar por los supervivientes, pero es una opinion.
 
SnAkE_OnE dijo:
en un momento tambien dice que no logra diferenciar entre si hizo un impacto en alguno de los DD's que si no mal lei comenta del primer torpedo fallido que se desvio en relacion al CL y ademas comenta que eventualmente cuando los 2 DD's rajan, lo habrian hecho con una cobertura en particular con armas tipo Hedgehog


Snake one, que tal? Segun lei por ahi parece que en realidad cuando los destructores siguieron su marcha sin percatarse de que el Belgrano habia sido torpedeado, el ruido de las explosiones que escucharon en el Conqueror no eran cargas de profundidad, sino eran explosiones internas del Belgrano cuando se hundia (llamese explosion de calderas, etc.).

Saludos
Hernan
 
Encontré mi famosa carpeta con los informes, pero el scanner me está traicionando.

Voy a tipearlo. Les aseguro que tiene lujo de detalles y se van a caer de espaldas.

Espero terminarlo para hoy.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

yo tambien espero

Hbaume: el informe si pudiste leerlo, varias veces habla de explosiones, pero nunca por su parte logra determinar si las primeras eran de la santabarbara del Belgrano o medidas ASW de parte de la escolta de DD's, lo que si eventualmente habla de explosiones submarinas en relacion al estallido de las calderas, presion o lo que fuere
 
Segun leí hace un tiempo, el problema con los SST 4 fue motivo de investigación en la ARA despues de la guerra mediante una comisión designada a tal efecto que encontró el problema. Nunca se difundió cual fue el percance, pero se solucionó tiempo después, no tengo datos acerca de la intervención técnica de otro pais.
Saludos.
 
Subo el informe con el relato oficial sobre el hundimiento del Belgrano a un post aparte, asi todos lo pueden detectar.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Dundia dijo:
Segun leí hace un tiempo, el problema con los SST 4 fue motivo de investigación en la ARA despues de la guerra mediante una comisión designada a tal efecto que encontró el problema. Nunca se difundió cual fue el percance, pero se solucionó tiempo después, no tengo datos acerca de la intervención técnica de otro pais.
Saludos.


el problema se arreglo como te puedo explicar...de forma reservada en 1987, pero jamas termino de confirmarse nada, mas alla de un problema del ensamblado local en la empresa proveedora donde eventualmente se lo modifico
 
Recuerdo haber visto una foto, sacada alrededor de ese año, a uno de los viejos destructores que usamos en Malvinas que se usó como blanco para la prueba de los torpedos.

Fue sacada desde el aire en el momento de la explosión del torpedo contra el buque, que se partió al medio.

Impresionante.

Si alguno de los torpedos del San Luis hubiese funcionado en Malvinas, hoy contaríamos otra historia...

Saludos
 
Dependiendo en qué blanco impactaran.

Imaginar es gratis.

Y si soñamos un poco, es para cortarse las bolainas que a los torpedos se les cortara el cable.

Y ni hablar si a un porta lo impactó y no explotó, tal como corre el rumor desde hace años.

Abrazo
 
Arriba